La exploración está de regreso en ‘Lightning Returns: Final Fantasy XIII’

Liberado un vídeo de tres partes sobre Lightning Returns: Final Fantasy XIII donde se muestran fases de combate y de exploración, entre otras cosas.

LIGHTNING_RETURNS_FFXIII_Sept_13_K

Es irónico que la secuela de la secuela de un Final Fantasy original tenga que aportar todo aquello (o al menos casi todo) que un fan de toda la vida busca en la franquicia. Final Fantasy XIII fue criticado, y con razón, por muchas cosas, entre ellas lo mal que estaba implementada la denominada “falsa sensación de libertad” que todo JRPG ha de aportar al jugador para que no se vea “encerrado” en escenarios limitados. La falta de equipo y armas, sumado a que las que iban llegando eran predefinidas o muy limitadas, fue otra de las razones que molestó a muchos.

Lightning Returns: Final Fantasy XIII busca poner solución a todo esto. Tal y como hemos adelantado anteriormente al mostrar el traje de Cloud Strife, el de Yuna, el de Aeris Gainsborough y otros tantos más, este título busca saciar la demanda de variedad de equipamiento y armas para el personaje protagonista. Y además, también se pone especial énfasis en la exploración.

A continuación os dejo con un par de vídeos de juego directos que han sido liberados con motivo de la ya vencida feria Tokyo Game Show 2013. En estos vídeos se aprecia parcialmente lo ya comentado, y también se pone especial énfasis en el sistema de combate centrado en la acción semi-directa, comparado además con el sistema de combate de Final Fantasy Type-0.

Lightning Returns: Final Fantasy XIII sale a la venta en Europa el 14 de febrero de 2014 para PlayStation 3 y Xbox 360. El 11 de febrero estará en tiendas de Norteamérica.




Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

Lightning Returns: Final Fantasy XIII


Lightning Returns: Final Fantasy XIII – análisis, información, vídeos, imágenes del videojuego para PlayStaiton 3 y Xbox 360.





“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.