Mega-Venusaur, Mega-Charizard y Mega-Blastoise en ‘Pokémon X e Y’

Conoce las megaevoluciones de los starters de Kanto y todos los poderes y mejoras que estos adquieren en Pokémon X y Pokémon Y para Nintendo 3DS.

megaevolucion-starters-kanto

Uno de los momentos más emocionantes en el Pokémon Direct celebrado el 4 de septiembre de 2013 ha sido sin duda cuando se han desvelado las megaevoluciones de Venusaur, Charizard y Blastoise para Pokémon X y Pokémon Y.

Seguro que os habéis quedado con ganas de ver y conocer más, así que os traemos todos los detalles de estas megaevoluciones: habilidades, movimientos y más. Ya nos diréis cuál de los tres os atrae mas:

mega venusaur 00mega venusaur 01

Mega-Venusaur

Al transformarse en Mega-Venusaur, la planta de su lomo crece de forma mucho más espectacular. Sus piernas y su cuerpo se vuelven más robustos para soportar el peso de esa inmensa flor tropical.

Mega-Venusaur contará con Sebo como habilidad, que le protegerá un poco contra dos de sus debilidades: los ataques de tipo Fuego y de tipo Hielo.

La megaevolución le dota de un aumento de Defensa y Defensa Especial. Además podrá utilizar el movimiento Planta Feroz, un ataque muy poderoso de tipo Planta que impide al Pokémon que lo usa moverse en el siguiente turno. Mega-Venusaur es de tipo Planta y Veneno.

separador

Mega charizard 00 Mega charizard 01

Mega-Charizard

Mega-Charizard destaca por los cuernos puntiagudos que crecen en sus brazos, colas, alas y cabeza. De este modo el starter de fuego de Kanto adquiere un aspecto imponente. Este nuevo Pokémon no tiene rival cuando está en juego demostrar la destreza volando, pues puede alcanzar unas alturas increíbles. Esto es posible gracias al gran tamaño que adquieren sus alas. Es de tipo Volador y Fuego.

Su habilidad será Sequía, que potencia los ataques de tipo Fuego. Con la megaevolución verá incrementado su Ataque Especial de manera considerable. Podrá utilizar el movimiento Anillo Ígneo, que gracias a Sequía será de un poder realmente destructivo.

[Actualizado] A raíz de novedades más recientes, se desvela que esta es en realidad una de las megaevoluciones de Charizard. La criatura se llama Mega Charizard Y, y para llegar a esta forma es necesario equipar a Charizard con la Charizardita Y. Es exclusiva de Pokémon Y.

Mega Charizard X, aquí detallado, es exclusivo de Pokémon X.

separador

Mega blastoise 00 Mega blastoise 01

Mega-Blastoise

Mega-Blastoise es un Pokémon realmente imponente. Sus reactores del caparazón se fusionan y se convierten en uno solo de tamaño descomunal, lo que le permite acertar a objetivos que se encuentren a 10 km de distancia. Únicamente es de tipo Agua.

Su nueva habilidad será Megadisparador, potenciando los movimientos de pulsos como Hidropulso y Pulso Umbrío. Puede aprender Hidrocañón, movimiento de tipo Agua sumamente potente que impide al Pokémon que lo usa moverse en el siguiente turno.





  • Bakutard Darukii

    º¬º Me voy a tomar las pastillas para la tensión.

  • *ejem* digimon *ejem*

    • Bakutard Darukii

      No tío, no te metas con los digimon. Esto son Bakugan.

    • Anonimo

      Que pesados con el tema de los digimon eh? ni que fuera esa serie lo que origino las formas megas, es Japón es un fenómeno típico en este tipos de series o juegos. Ojala la gente viniera con chistes más originales, que ya aburre.

      • Peroweon

        viejo te quedó un poco de arena en el clítoris

      • Vhsephi Kamiya

        dime algún otro juego/serie donde los animales/monstruos evolución en pleno combate? Y cuidado digo “pleno combate” no durante “la historia”

        • Bakutard Darukii

          º¬º Depende de a que te refieras, los animes de mechas, los de juegos a lo Bayblade, Monsuno, Bakugan etc, los de mega evoluciones como tal a lo Digimon (y sus variantes)… y no solo evolucionan durante la historia también durante combates…
          No es que sean muy originales, la verdad.

          • Vhsephi Kamiya

            me refería a evolución durante el combate por ejemplo, los digimon digievolucionan para pelear o los pokémon se hacen más fuertes y tras un combate pueden subir de nivel (salvo para Ash, que siempre le evolucionan en pleno combate)

          • Bakutard Darukii

            No creo que sea el único juego, ahora no sabría decirte pero no creo que una transformación temporal sea exclusiva de este juego.

        • R. Martin

          DIGIMON.

          Casi única y exclusivamente digievolucionaban en pleno combate y después perdían la forma.

          En Digimon había digievoluciones, superdigievoluciones, megadigievoluciones, y algunos tipos más de evolución.

          Los niños elegidos también tenía un dispositivo sin el cual los digimon no podían digievolucionar.

          Los protagonistas también tenían que encontrar unas piedras con unos emblemas sino sus digimon no podían super o mega digievolucionar…

          Los digimon sólo superdigievolucionaban cuando uno de sus amos experimentaba su rasgo más característico (amor, inocencia, amistad, valor, confianza, etc) de forma exponencial. Por ejemplo: les estaban matando a todos, uno demostraba mucho valor y eso hacía superdigievolucionar a su digimon.

          TODAS esas cosas pasarán en Pokemon X/Y con la mega-evolución: necesitarás un dispositivo para que sea posible, además de tener que encontrar una piedra para que ocurra. La transformación sólo será efectiva durante el combate, no quedará permamente; y tendrá lugar cuando tu pokemón y tú sintáis “un vínculo especial”.

          ¿Me gusta la idea de las mega-evoluciones? SÍ.
          ¿Es un concepto que Digimon ya trató antes? Sin duda, es Digimon total.

          • Vhsephi Kamiya

            tio, ni yo lo habría explicado mejor XD.

            Ahora, es un fallo eso que has dicho de “digievolucionaban en pleno combate y después perdían la forma.”

            eso lo hicieron para que pudieran meter relleno con las digievoluciones en cada combate, porque Tailmon (Gatomon para Americanos y Españoles) mantiene su nivel en Campeón, y todos los demás digimon que suben de nivel se mantienen.

            Con los niños elegidos los pusieron para lo que te digo, un poco de relleno.

          • frikifecto

            Lo de Gatomon es porque ella antes de tener un niño elegido era un Digimon “salvaje”, y durante el tiempo que estuvo sola se volvió tan fuerte que digievolucionó a nivel Campeón de forma permanente, como muchos de los Digimon que aparecen en la serie y que no pertenecen a ningún niño.

  • Vhsephi Kamiya

    ¡Blastoise, tenemos que derrotar a Myotismo, digievoluciona al nivel Megacampeón!

  • Manu-G

    Mega-Blastoise es un camper.

    • _-H-_

      XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  • _-H-_
  • Roberto Manuel Fernández Muñoz

    lol tremendos cañones el blastoise y dispara por la boca xd

    • Batu

      dispara por el cañon de la mano -_-

    • owo

      Pensé lo mismo XD
      tiene los cañones de adorno -w-

      • R. Martin

        Siempre fueron de adorno, xD.
        Blastoise los tiene uno mirando para un lado y el otro para el otro; tendría que ponerse de perfil para apuntar recto. xD
        Al menos Mega-Blastoise tiene un gran cañón hacía delante y dos pequeños en las manos con los que puede apuntar. xD

        • frikifecto

          Blastoise puede mover sus cañones para apuntar, se ha visto un montón de veces en la serie.

  • Bastian_Baltasar_Bux

    Compra de día 1

  • Daniel Martinez Reyes

    Todo iba de maravilla hasta que vi que mega-charizard sigue siendo fuego/volador…Ya era hora de corregir ese error desde red and blue y que fuera tipo dragon/fuego carajo! Las stealth rock lo van a seguir dejando (aun con la habilidad sequia) en NU o RU.
    Repito de nuevo: pobre charizard…

    • kilmer

      seguro que solo por la habilidad sequía más de uno querrá usarlo ahora, simplemente para usar los equipos climásticos U.u

    • El ingeniero

      si fuera dragon seria debil al tipo hielo y eso no tendria sentido

      • Daniel Martinez Reyes

        Eso no es cierto, recibiria daño normal (x1), recuerda que el daño de hielo al fuego es (x.5) y el daño del hielo al dragon es (x2), normalmente cuando se combinan tipos con debilidad y resisitencia queda neutro. Ejemplos: Mamoswine (tierra/hielo) el hielo le causa daño normal; Ludicolo (planta/agua) el electrico le hace daño normal, y asi me puedo seguir dandote ejemplos…

      • owo

        no es esa precisamente la razon pero casi

        es porque los tipo dragon tienen resistencia al tipo agua, es decir daño X.5 , si fuera así la triada no tendría sentido, ya que no tendría debilidad a blastoise.

        esto funciona así con todas las generaciones
        Agua>Fuego>Planta>Agua…… Blastoise>Charizard>Venasaur>Blastoise…………..

        si Charizard fuera dragon como ya mencione, rompería la triada.

        • R. Martin

          Lo malo es que Blastoise es solo de agua, al menos Venasaur y Charizard tienen doble tipo.

          Agua/roca por ejemplo, le pegaría, en mi opinión. O incluso agua/hielo.

    • _-H-_

      Prefiero esto,a que sea vulnerable a un clefairy.
      Pobres dragones….XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  • trololol

    La mega cagaron

  • Vhsephi Kamiya

    por cierto una cosa que me ha llamado la atención… en las ilustraciones, Venasaur y Charizard, al llegar a sus “Mega” evoluciones tienen los ojos igual, pero a Blastoises le cambian de verde a rojo XD?

  • Nestal_

    o por dios mega charizard, pero aun asi sigue sin ser dragon…

  • terrestre

    Creo que hay un error en la redacción…. los ataques mencionados son los especiales para los pkmn iniciales… y bueno… estos ataques hacen que el Usuario no pueda moverse en el turno siguiente (no, la Víctima)… al menos que lo hayan cambiado…

  • Emanuel Arias Henríquez

    Creo que me dio cancer ocular por ver esto… quien es el tarado que tiene tan malas ideas?

  • Seafire Jansey

    jodieron mi infancia… por favor que alguien los pare!!

  • R. Martin

    Yo tengo que decir que me encanta Digimon y me encanta Pokemon, pero las “megaevoluciones” son muuy Digimon…

    En Digimon “los niños elegidos” tenían un dispositivo que los conectaba a sus digimon y que era necesario para que digievolucionaran.
    Además, para alcanzar la superdigievolución (más poderosa que la digievolución normal) los protagonistas tenían que experimentar un sentimiento muy fuerte como el valor, el amor, la amistad, la confianza, la inocencia, etc.
    Ésto solo ocurría si previamente habían encontrado una especie de “piedra” con un emblema que ponían en unos colgantes.
    Si se reunían todas esas características, el digimon podía digievolucionar y superdigievolucionar, y algunos hasta llegaban a megadigievolucionar.

    Parece ser que las mega-evoluciones en Pokemon serán algo parecido: el entrenador necesita tener un dispositivo (en este caso el “mega-aro”) en la muñeca y el pokemon debe llevar equipada una piedra o mineral; entonces, cuando se produzca una conexión especial entre ambos, el pokemon mega-evolucionará… para luego volver a su estado anterior. ¡En Digimon era exactamente igual!

    Me encanta la idea y el concepto de las mega-evoluciones, y dado que Digimon no ha sacado ningún juego que se precie explotando su anime y las cosas interesantes que tenían, pues al menos que alguien siga con su legado.
    Pero no se pueden negar las similitudes entre ambos conceptos… en esencia son lo mismo.

    PD: Lo único que le falta a Pokemon es incorparar las “ADN digievoluciones”, un híbrido entre dos pokemon… xD
    Que sinceramente, aunque fuese una copia, a mí no me importaría verlo en un juego de Pokemon. xP

    • Cisko_Dragon96

      Que copia y que nada.
      hablando en diseños ninguna tiene parecido a los digimon, ya que en Digimon les agregan armas, senos, traseros, ropa, etc.
      En Pokemon son como los animales crecen, se desarollan, y cambian de forma como el caso de Mega Heracross es basado en una clase de escarabajo.

      por ultimo que bueno ya no va ver mas por sus fans incorformes diciendo que pokemon le copia la franquicia de digishit
      Rip Mega Flygon.

  • Genaro

    Me encanta Mega Venusaur con la habilidad sebo que reduce en un 50% el daño de fuego y hielo la debilidad de 2x se anula, quedando debil solo contra psiquico y hielo ^^

  • alexw

    una pregunta:¿como consigues a charizard,blastoise y a venusaur?

  • alexw

    me refiero en pokemon x/y

    • Marcos D.

      Te los dará el Profesor Ciprés a mitad de la aventura…
      … o eso leí.

      En cualquier caso te los terminarán dando en algún momento de la aventura, no tendrás q hacer nada “extraño”. xD

  • Mych Alegre

    DIGIMON! ATRAPALOS YA! DIGIMON!

  • dani pokemaniaco 18

    estan muy chulas las mega evoluciones pero como dicen por aqui esto es una imitacion barata a los dgimon fuera estado chulo que en vez de digi-evolucionar desde la 1 temporada evolucionaran de charizard a megacharizard y fuera estado mas chulo pero ya asin no mola