Detalles de ‘Metal Gear Solid: Ground Zeroes’, abre Kojima Productions Los Angeles

Diversos medios ofrecen nuevos detalles de Metal Gear Solid: Ground Zeroes, prólogo de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

metal-gear-solid-v-the-phantom-pain-05

Kojima Productions conquista Norteamérica. La compañía japonesa Konami ha abierto las puertas del estudio de desarrollo Kojima Productions Los Angeles, que será pieza clave en el desarrollo de la franquicia Metal Gear Solid.

Por ahora su principal labor será la de darlo todo en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. En una ceremonia reservada a la élite de la prensa de los videojuegos, Hideo Kojima mostró escenas de Metal Gear Solid: Ground Zeroes, el primer capítulo de Metal Gear Solid V.

Entre los detalles liberados por dichos medios se encuentran los siguientes:

  • Ground Zeroes es el prólogo de The Phantom Pain (dato ya adelantado anteriormente). Se desconoce cómo será distribuido este capítulo. Kojima agregó “Esta es la primera parte de la experiencia Metal Gear Solid V“.
  • Parece ser que el sistema de juego tendrá prioridad sobre la historia. El juego ser mostrará a través de una sola cámara, sin cortes, como una película.
  • A diferencia de The Phantom Pain, que es un juego de mundo abierto, Ground Zeroes se desarrolla en escenarios de espacio limitado.
  • Snake podrá servirse de un par de prismáticos para observar la zona y localizar a soldados enemigos mediante la aparición sobre sus cabezas de un pequeño icono triangular.
  • La demo tiene poco HUD, aunque al acercarse a escaleras y puertas cerradas aparecerá un aviso de interacción.
  • Cuando el destello de los focos de luz se refleje a través de la pantalla significará que Snake está en peligro. Snake también puede tomar el control de un foco de luz y deslumbrar a los enemigos para distraerlos.
  • En pleno combate, Snake puede usar la linterna unida a su arma para cegar al enemigo. También se les puede someter a interrogatorio. A la hora de ubicarse, Snake puede utilizar un iDroid que proyecte un mapa holográfico.
  • En esta entrega, la salud de Snake se regenerará de manera gradual.
  • La demo se mostró en un equivalente al hardware de actual generación, a 30 FPS. La versión para la próxima generación mostrará 60 frames por segundo. Esta última será mostrada por primera vez en el Tokyo Game Show (19 al 22 de septiembre).

A continuación tenéis vídeo e imágenes del nuevo personaje femenino Quiet:


Fuente: Gematsu (2)

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain


Metal Gear Solid V: The Phantom Pain – análisis, información, vídeos, imágenes del videojuego para PlayStation 3 y Xbox 360 de Konami y Kojima Productions.





  • _-H-_

    Muchos de los elementos son heredados del Peace Walker. Un detallito para los que nos corrimos con él.

    Por cierto,lo de la soldadito femenina da para AJAP

  • Manu-G

    No me queda claro, ¿Ground Zeroes puede acabar saliendo como un episodio a parte del MGS5? Es decir, ¿puede no estar incluido en el disco?

    • chibisake

      Por el momento eso es lo que no se sabe.

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.