‘Mighty No. 9’ alcanza su meta inicial y podría llegar a Nintendo 3DS

Mighty No. 9, sucesor de Mega Man y proyecto del padre de este, Keiji Inafune, ha alcanzado su meta inicial en Kickstarter. Renegade Kid lo quiere en 3DS.

Mighty No 9 sketch 08

Recientemente os hablaba de la campaña de crowdfunding que el padre de Mega Man, Keiji Inafune, había iniciado para hacer posible el videojuego Mighty No. 9, que precisamente es ya considerado sucesor espiritual del robot azul de CAPCOM.

Pues bien, si visitamos la página en Kickstarter del proyecto podemos ver que no solo se ha alcanzado el mínimo necesario para hacer realidad el proyecto en PC, unos 900.000 dólares, sino que tiene toda la pinta de que se alcanzarán los 2.500.000 dólares necesarios para que el título también pueda ser desarrollado para PlayStation 3, Xbox 360 y Wii U. Por ahora llevan recaudados 1.240.000 dólares, estando a las puertas de alcanzar la cifra de 1.350.000 dólares, lo que permitiría a Inafune y su compañía portar el juego para Mac y Linux.

 

Pues bien, tanta expectativa está levantando el juego entre fans, medios de comunicación y compañías desarrolladoras que ya hay gente que ha propuesto al estudio de Inafune el colaborar para trabajar en una versión para Nintendo 3DS. ¡Lo cual sería genial! Quien ha realizado semejante propuesta ha sido Jools Watsham, de Renegade Kid. Veremos si la propuesta llega a buen puerto.

Mighty No. 9 estará disponible en la primavera de 2015. Si quieres apoyar la causa, no tienes más que acceder a este enlace y aportar tu granito de arena.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • _-H-_

    Es muy buena notícia.
    Esto ya es mas Megaman que lo que pueda ofrecer Crapcom.

    ¿Se sabe si la meta que se ha alcanzado es para la edición física,o de momento solo digital?

    • chibisake

      El juego saldrá en digital, si quieres la edición física (te la dan en una caja de cartón como en las ediciones de los 90 para atrás) tienes que aportar un mínimo de pasta. En Kickstar aparece reflejado.

      • _-H-_

        Buf,gracias,no me he fijado bien n___n’

  • Bakutard Darukii

    La verdad es que el diseño preparado es el ideal para la consola, con su público, sus gráficos y su iconografía. Si sale para 3DS versión física puede que sea el próximo bombazo del indie.

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.