Crowdfunding para ‘Mighty No. 9’, el nuevo Mega Man

Keiji Inafune, el padre de Mega Man, abre las puertas de una campaña de crowdfunding para Mighty No. 9, un juego para PC que os resultará familiar.

Mighty No 9

Hace unos años que Keiji Inafune, el padre de Mega Man, abandonó CAPCOM para fundar otra compañía (comcept) y poder así cumplir todos los sueños e ideas que rondaban por su cabeza. Ahora, el maestro nos presenta la campaña de crowdfunding de su nuevo videojuego para PC: Mighty No. 9, y si todo va bien saldrá a la venta en primavera de 2015.

¿Y qué es Mighty No. 9? Es un nuevo Mega Man. Sí, uno nuevo, un juego de acción en scroll horizontal con toda la esencia clásica japonesa de la era de los 8 y los 16-bit que en esta ocasión se acompaña de mecánicas refrescantes y de tecnología actual.

Mighty No 9 screens 03

Debido a problemas de copyright, el padre de Mega Man ha tenido que escoger otro nombre y otro diseño para nuestro héroe y sus enemigos, pero ello no le ha impedido rendir tributo a su anterior retoño en este nuevo proyecto con numerosos guiños que nos aguardan.

Para mayor deleite, todos los apartados de Mighty No. 9 (arte, diseño de niveles, música, programación, etc) están siendo desarrollados por profesionales japoneses de la industria, y muchos de ellos trabajaron en los juegos de la franquicia Mega Man.

La campaña de recogida de mecenas ya ha comenzado a través de Kickstarter (podéis acceder a través de este enlace). La meta es 900.000 dólares, y no les va mal puesto que ya han recaudado casi un tercio del total. Los interesados en colaborar en el proyecto pueden aportar para la causa desde 5 dólares para arriba, y dependiendo de lo ofrecido puede recibir, desde la aparición de su nombre en los créditos hasta una cena con el mismísimo Keiji Inafune, pasando por versiones físicas con cajas de cartón grande (como en tiempos de la vieja escuela), diseñar enemigos y trofeos, recibir un modelo de personaje creado con impresora 3D etc.

Además, si alcanzan los dos millones y medio de dólares de recaudación, realizarán ports para PlayStation 3, Xbox 360 y Wii U.

Mighty No 9 sketch 05

Equipo de desarrollo:

  • Proyecto de Keiji Inafune (Mega Man, Dead Rising, Onimusha)
  • Diseño de juego: Mayoya Tomita, alias Tom Pon (Mega Man 2, 5 y 6, Mega Man Legends 3, Mega Man Universe)
  • Principal diseñador de personajes: Kimo KImo (Street Fighter Alpha 3, The Legend of Zelda: The Minish Cap, Darkstalkers 3)
  • Música: Manami Matsumae (Mega Man)
  • Director de arte: Shinsuke Komaki (Mega Man Legends, The Misadventures of Tron Bonne)
  • Desarrollo: Takuya Aizu (Serie Mega Man Zero, Mega Man 9, Mega Man 10), Inti Creates
  • Director: Koji Imaeda (Star Force 2, Star Force 3)
  • Traducción, PR, Consulting, etc: 8-4 LTD. (Fire Emblem Awakening)

Mighty No 9 sketch 06



Mighty No 9 goals




  • Bakutard Darukii

    º_º Pero si es el propio Megaman…

  • _-H-_

    Hostias,ojalá esto se acabe llevando a cabo,porque tiene una pinta….

    PD:envidia de tienda de videojuegos, venden super famicoms O___O