Crónica de la presentación de ‘NBA 2K14’ en Madrid con Juan Carlos Navarro y Felipe Reyes

Os mostramos nuestra crónica de la presentación de NBA 2K14 en Madrid, con estrellas del basket invitadas de la talla de Juan Carlos Navarro y Felip Reyes.

nba 2k14 presentacion 01

El 24 de septiembre asistimos a la presentación del mejor simulador de baloncesto NBA 2K14. Por cortesía de 2K Spain, varios medios españoles y más de 50 internacionales tuvimos el placer de contar en el auditorio de la Casa de América con varios de los mejores jugadores de la Euroliga, grandes protagonistas de esta nueva entrega de la saga. Os contamos los detalles a continuación.

Si el gran hito de NBA 2K13 fue la inclusión de comentarios en español, este año, la nueva entrega baloncestística de 2K cuenta con un Top 14 de la Turkish Airlines Euroleague 2013, entre los que se encuentran los equipos españoles Real Madrid, FC Barcelona, Unicaja de Málaga y Caja Laboral.

nba 2k14 presentacion 03

El evento comenzó con la presentación de los 3 comentaristas de la edición española, los periodistas Antoni Daimiel, Jorge Quiroga y Sixto Miguel Serrano, que han tenido que añadir 125 horas adicionales para darle más profundidad al juego. El trío, en un acto propio de la NBA, comenzó a llamar uno por uno a las grandes estrellas invitadas Felipe Reyes, Juan Carlos Navarro, Tibor Pleiss, Shawn Jones, Dimitris Diamantidis, Samir Erden, Viktor Khryapa y Vassilis Spanoulis, destacando este último como el MVP de la última final europea que ganó Olimpiacos ante el Real Madrid.

Las preguntas a las estrellas fueron variadas a la par que accidentadas, debido a problemas con el traductor automático. La pregunta al MVP europeo fue que cómo vería un posible Miami contra Olimpiacos en el juego, a lo que comentó seriamente que ambas ligas son muy distintas entre sí. Reyes fue algo más animado ante la eterna pregunta sobre la Novena Copa Europea que al Madrid se le viene años resistiendo, y Juan Carlos Navarro charló sobre su recuperación y la ilusión que le hacía el futuro Mundial de España 2014.

nba 2k14 presentacion 04

Tras la salida de los jugadores, llegó el turno de Rob Jones, productor senior de 2K Sports y encargado del videojuego, para presentar sus novedades. Desde un principio comentó que llevaba unos 5 años intentando meter la Euroliga al elenco de equipos de la NBA. También mencionó que las competiciones FIBA a nivel de naciones eran interesantes, pero que el sentimiento de los jugones era mayor con el equipo de su ciudad, y por eso se optó por la máxima competición de clubes europea.

Se ha trabajado mucho en el tema Euroleague, que a pesar de tener los conjuntos de la temporada 2013, las equipaciones, rostros de los jugadores y estadísticas son lo más fieles posibles, algo que pudimos comprobar después a la hora de probar el juego.

nba 2k14 presentacion 05

Se ha puesto mucho énfasis en el control del juego, con un modo pro stick que hará las delicias de los amantes del controlador analógico derecho. El gameplay ha cambiado poco con respecto a la anterior edición porque ya estaba muy pulido, así que se ha adoptado por incluir nuevas animaciones durante el encuentro, haciendo especial hincapié en todos los detalles que tendría un partido en la vida real, como las presentaciones, el intermedio o los tiempos muertos.

Además, han vuelto a incluir el Modo Pandillas que llevaba desaparecido desde la edición de 2012, con la que podrás jugar con tus amigos online en el mismo equipo, y desafiar a otras pandillas del resto del mundo.

nba 2k14 presentacion 06

De entre los modos de juego destaca “Lebron: Camino a la grandeza”, donde podrás controlar a la estrella de los Miami Heat a lo largo de su carrera de aquí a los próximos 7 años, siguiendo la Dinastía de los Heat o un Viaje Fantástico, con unos determinados objetivos por partido.

Además, el propio Lebron ha elegido la banda sonora del producto, por lo que el considerado mejor jugador de la NBA actualmente, tiene un gran peso en NBA 2K14.

Y así llegó a su fin la presentación del mejor simulador de baloncesto de todos los tiempos, y no por la ausencia de NBA Live, y por tanto, de competencia, sino porque ha hecho méritos propios para estar en la élite de los videojuegos deportivos.

Podréis adquirir esta joya de la corona el próximo 4 de octubre para PlayStation 3 y Xbox 360.




  • Grandioso juego que se comio a la franquicia Nba Live hace años, la sigo desde la dreamcast, eso si en los años pares así que este año toca pasar por caja, por lo de la presentación menuda envidia poder estar cerquita del señor Navarro y del grandioso Spanoulis pedazo de jugadores la verdad.

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.