‘PlayStation 4’ permite grabación de vídeo HDMI, la cámara reconocerá gestos y voces

Durante el Tokyo Game Show 2013 se han desvelado nuevas características de PlayStation 4, a la venta en Europa el 29 de noviembre de 2013.

playstation eye 4

Durante el Tokyo Game Show 2013, Masayasu Ito, vicepresidente de SCEJ, ha confirmado que PlayStation 4 Eye permitirá el uso de gestos y voces para dar órdenes a la consola PlayStation 4. Eso sí, no se han especificado más detalles al respecto sobre su funcionamiento.

También se ha desvelado que PlayStation 4 permitirá capturar vídeo a través del HDMI, algo imposible actualmente en PlayStation 3 debido al HDCP. Esta función es independiente de la característica que permite compartir fragmentos de vídeo pulsando el botón “share” del DualShock 4.

PlayStation 4 llegará a las tiendas de Europa el 29 de noviembre de 2013, a un precio de 399€. La compañía espera vender cinco millones de consolas en todo el mundo al terminar el presente año fiscal.

Fuente: Engadget, Polygon

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.