‘Pokémon X’ e ‘Y’ presenta el Mega-Aro, elemento clave para la megaevolución

Para la megaevolución en Pokémon X y Pokémon Y será necesario que el entrenador llev equipado un Mega-Aro y su Piedra Activadora.

Pokemon-x-y-mega-aro-07 Pokemon-x-y-mega-aro-03

Durante el Pokémon Direct celebrado el 4 de septiembre de 2013 se han desvelado interesantes detalles relacionados con la megaevolución en Pokémon X y Pokémon Y. Hasta ahora sabíamos que para que un Pokémon megaevolucionase necesitaba cumplir algunos requisitos, que eran: tener su última forma hasta ahora conocida, ser compatible con la megaevolución y tener equipada la megapiedra relacionada con su nombre.

Ahora se ha confirmado un nuevo factor necesario para que se active la megaevolición. El entrenador deberá hacerse con un accesorio conocido como Mega-Aro, el cual está equipado con la misteriosa Piedra Activadora. Esta piedra es la que entra en sintonía con la megapiedra que el Pokémon lleva consigo, y juntas desencadenan una evolución única y temporal. Pokémon y entrenador se convierten entonces en uno.

Pokémon X y Pokémon Y salen a la venta en todo el mundo el 12 de octubre de 2013. El 27 de septiembre salen a la venta dos modelos de consola Nintendo 3DS XL de color azul y rojo con serigrafía de Xerneas e Yveltal.




  • _-H-_
    • _-H-_

      Me están Vsephiando. Que haters mas monos tengo.

  • Lindt

    Esto parece más Digimon Frontier XD

    • Bakutard Darukii

      Es totalmente Digimon Frontier (y un poco de Ben 10 también) y como bien dice Vhsephi, no me extrañaría nada un modo digital animal y humano u.u Es que en serio hay que joderse.

      • chibisake

        No os comáis la cabeza. Todas estas cosas de usar un dispositivo para desatar una transformación son influencia del Tokusatsu, no tiene más vuelta de hoja. Y no es de extrañar porque el Tokusatsu sigue perenne en Japón desde los 80 o incluso antes.

      • _-H-_

        Pero si nos centramos en la comparación Digimon/Pokemon,en la primera se dió mucho antes.
        Y ojo, que aunque sea así,no significa que algunas de las megaevoluciones no molen.

      • chibisake

        Da igual, la gente está desvariando ya con tanto Ben 10, Digimon, Bakugan, My Little Pony y Teletubbies xD

        Estaría difícil inventar algo nuevo para una evolución artificial, oculta, no descubierta hasta el momento. Ten en cuenta que si le descubren una cuarta evolución fija a los Pokémon se cargarían todo el balance forjado con la aparición de cada nueva entrega. Por tanto la única técnica artificial conocida es mediante el uso de la tecnología. Si nos ponemos tiquismiquis en Digimon se utilizan datos digitales, en Pokémon es todo genética, aunque el detonante en ambos sea un aparatito (cabe decir también que en Pokémon parece más compleja la cosa con tanta piedra y accesorio). Aparatito que, como ya he dicho, es herencia del Tokusatsu.

        A favor de Pokémon también cabe decir que el asunto de la megaevolución es mucho más complicada que en los juegos de Digimon. El equiparle a un Pokémon una piedra implica que no pueda tener equipados otros objetos que podrían potenciar defensa, ataque o estado de la criatura.

      • Vhsephi Kamiya

        más díficil que en los juegos de Digimon? lo dudo XD, en los juegos de Digimon, por ejemplo en el de PS1, el Digimon vivía 45 días, si llegaban a que se convertía en nivel Hiper Campeón te vivía el desgraciado seis días máximo XD

      • chibisake

        El Digimon de PSX, qué recuerdos… me cagué en todo lo que se meneaba porque la versión PAL no se puede completar a causa de un bug xD

        Eso que comentas no es dificultad, sino paciencia (y era más cansino que llevar un burro en brazos). Aquí (X e Y) prescindir de una cosa (megapiedra) u otra (Baya, objeto..) podría hacerte conocer la derrota en función de la configuración del rival. Es que hace el juego más impredecible de cara a los jugadores expertos y ello requiere darle más al coco. En Digimon eso no pasa, ni en el de PSX ni en ningún otro xD

      • _-H-_

        En el Digimon World tambien dependes de ciertos factores que dificultan mucho el juego. Es mas,para poder seguir con el transcurso de la historia (al menos,en el Re:Digitize),no solo tienes que elegir sabiamente que parámetros aumentar para digievolucionar,tambien dependes de objetos,y dependiendo de la evolución adquirirás determinadas habilidades que te permiten reclutar digimons para la ciudad,o superar barreras que te cierran el paso. Con el consiguiente problema de que no puedes quedarte en el estado que quieres (por ejemplo,si quieres tener un metalgreymon,no puedes quedarte con él,tienes que seguir evolucionando si no quieres que tu digimon muera).
        Eso sí,en el Digimon World 3 (2003 en Españolandia) si podías revertir la digievolución.

      • Bakutard Darukii

        Es que yo no tengo ni jota de que es Tokusatsu. y quería hacer una broma º¬º Ahora me siento mal …

  • Vhsephi Kamiya

    nada, para la próxima entrega, el entrenador se fusionará con el pokémon que se convertirá en una armadura sagrada que luchará por el amor y la justicia de Atenea!