‘Pokémon X’ e ‘Y’ presenta el Mega-Aro, elemento clave para la megaevolución

Para la megaevolución en Pokémon X y Pokémon Y será necesario que el entrenador llev equipado un Mega-Aro y su Piedra Activadora.

Pokemon-x-y-mega-aro-07 Pokemon-x-y-mega-aro-03

Durante el Pokémon Direct celebrado el 4 de septiembre de 2013 se han desvelado interesantes detalles relacionados con la megaevolución en Pokémon X y Pokémon Y. Hasta ahora sabíamos que para que un Pokémon megaevolucionase necesitaba cumplir algunos requisitos, que eran: tener su última forma hasta ahora conocida, ser compatible con la megaevolución y tener equipada la megapiedra relacionada con su nombre.

Ahora se ha confirmado un nuevo factor necesario para que se active la megaevolición. El entrenador deberá hacerse con un accesorio conocido como Mega-Aro, el cual está equipado con la misteriosa Piedra Activadora. Esta piedra es la que entra en sintonía con la megapiedra que el Pokémon lleva consigo, y juntas desencadenan una evolución única y temporal. Pokémon y entrenador se convierten entonces en uno.

Pokémon X y Pokémon Y salen a la venta en todo el mundo el 12 de octubre de 2013. El 27 de septiembre salen a la venta dos modelos de consola Nintendo 3DS XL de color azul y rojo con serigrafía de Xerneas e Yveltal.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.