En ‘Pokémon X’ e ‘Y’ irás a la moda y podrás grabar videoclips

Pokémon X y Pokémon Y permite escoger el tipo de peinado del entrenador y vestirlo con todo tipo de ropa y accesorios para, luego, grabar un videoclip.

pokemon x y moda 01

Siguen aflorando sorpresas relacionadas con Pokémon X y Pokémon Y para Nintendo 3DS. En esta ocasión es información relativa a las posibilidades de personalización del protagonista (o la protagonista). Hasta ahora sabíamos que podíamos escoger su color de piel y su color de peinado, pero se ha desvelado que también se les podrá peinar y vestir con la ropa que más nos guste.

Mientras que para cambiar de peinado será necesario visitar el salón de belleza, para comprar ropa habrá que visitar las tiendas de ropa. Y uno no solo puede personalizar la ropa de sus personajes, sino que también se pueden cambiar accesorios tales como el gorro, el calzado y demás. En cada ciudad habrá tiendas de ropa con su toque único.

Los cambios realizados sobre el personaje se verán reflejados en el icono del PSS y en Pokémon Global Link, para así poder presumir de ir a la última moda.

video presentacion pokemon x y 03

Y esto no es todo. ¿Sabes que una vez terminados de vestir se puede grabar un vídeo de presentación?

Para ello hay que pasarse por un Estudio de Grabación. Allí se podrá crear un videoclip que podrá personalizarse al gusto del usuario, o bien escoger uno de entre los que ofrecen de manera predefinida.

Estos vídeos tienen una duración de 10 segundos, y en él puede aparecer el protagonista junto a alguno de sus Pokémon. Podrán hacerse muecas, poses, añadir música, escoger el ángulo de la cámara ¡E incluso añadir efectos!

Los vídeos de presentación podrán compartirse con otros usuarios a través del PSS. Por supuesto, también será posible ver los vídeos de los demás.

Pokémon X y Pokémon Y salen a la venta en todo el mundo el 12 de octubre de 2013.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • _-H-_

    Cuanta cosa le están metiendo al Pokemon de una tacada.
    Cuando había visto lo del videoclip me había asustado,ya me había imaginado algo a lo Vocaloid n___n”

    Despues de tanta cosa,ya solo falta que puedas tener tu propio gimnasio,y tu propia medalla. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    • Namikaze Seiryu

      Con lo del videoclip también me he asustado xD

      Pero lo de cambiar la apariencia creo que ya era necesario ^^U

      • _-H-_

        Sí,yo estoy tambien con lo segundo, aunque en parte me hace divagar. Porque con esto,se pierde la figura del personaje avatar del entrenador (en algunos casos ya legendaria como el caso de Red).

        Supongo que el hecho de que Pokemon no sea una saga que transcurra con el mismo protagonista hace esto más viable. Además es algo que he visto que pedía mucha gente desde hace tiempo.

      • chibisake

        Red seguirá siendo Red, y eso que en las ediciones de Game Boy le podias poner cualquier nombre :P Por tanto, da igual la apariencia, si sale un personaje icónico ya puedes ponerle falda con volantes que tendrá su versión estándar representada y recordada.

        A mi me gusta lo de la personalización, aunque me gustaría que hubieran ido más allá. Me molaría ir con un personaje con pintas de motero, o con un abuelete xD

      • _-H-_

        Pero no es solo cambio de ropa,sino tambien de piel. No sé,yo ya no veo tanto a un personaje avatar como puedan haberlo sido los anteriores entrenadores. Creo que esto ya empieza a irse por los derroteros de la creación de un personaje,cual MMORG (lo cuál no digo que sea malo).

      • Vhsephi Kamiya

        yo mientras que lo del baile no sea tan soso como cuando en el pokémon oro y plata te hacían entrevistas los pesados de la TV yt enías que decir solo dos palabras para definir un combate o un pokémon XD.

        Que puedas elegir bien tu coreografía, que te salga mal si no has practicado, que el pokémon baile, que brille más si lleva artículos monos… cosas así.

      • Namikaze Seiryu

        Claro, a mi parecer y para mi gusto, se está dejando de lado el avatar del personaje para hacerlo personalizable de un modo en que “tú” seas el protagonista.

        Sinceramente me gusta porque por ejemplo el entrenador principal de la cuarta no me gusta nada xD

    • Vhsephi Kamiya

      a mi se me ocurre mejor que puedas tener novia/o… pero bueno eso tampoco es mala idea

      • Namikaze Seiryu

        Eso estaría “bien” pero supongo que no lo harán xD

  • Vhsephi Kamiya

    ay mi madre… quiero bailar el gangnam style!

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.