La imagen realista de ‘Pokémon’ mostraba “cómo podría ser el futuro” de la franquicia

Junichi Masuda, director de Game Freak, comenta que la imagen realista mostrada en el Pokémon Game Show representaba el posible futuro de la franquicia.

pokemon wii u lucario blaziken

Durante el Pokémon Game Show celebrado en Japón el agosto de 2013, The Pokémon Company mostró un vídeo que daba un repaso a la historia de los juegos de Pokémon. Al final de este vídeo, destaparon la conocida escena que podéis ver sobre estas palabras: un Lucario contra un Blaziken luchando frente a un Centro Pokémon en un entorno realista.

A raíz de esa noticia comenzaron a surgir todo tipo de rumores y especulaciones acerca de un juego por anunciar para Wii U. Junichi Masuda, director de Game Freak, ha intentado despejar toda duda en una reciente entrevista con Nintendo Life.

Oh, me pregunto qué era eso… No estoy seguro“, enarboló en un primer momento, pero en cuanto tiraron de la cuerda destapó la supuesta idea de aquella imagen “Fue un vídeo mostrado en el Pokémon Game Show, un evento celebrado en Tokio el pasado mes, y mostraba la historia de los juegos de Pokémon, así como el futuro. Fue una especie de concepto sobre cómo podría ser el futuro de Pokémon“.

Analizando sus declaraciones se aprecia claramente que la imagen no es necesariamente representativa de un juego de actual generación, aunque puede que Masuda no haya soltado prenda de todo lo que sabe, ya que al poco de mostrarse dicha escena desde Nintendo procedían al registro de dos nuevas marcas en Japón: Pokkén Fighters y Pokkén Tournament.

Via: SiliconEra

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • Namikaze Seiryu

    Imaginé en su momento y lo dije por algún lado que parecía un street fighter de pokémon. Pero a ver…

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.