Recreando Pokémon Rojo y Azul en Minecraft

El usuario de YouTube MediocreJake trabaja en la recreación de la región de Kanto en Pokémon Rojo y Azul a través de Minecraft.

pokemon minecraft

Somos muchos los viejetes que recordamos con nostalgia las ediciones Roja y Azul de Pokémon. Fueron esos juegos los que detonaron la llama de una fiebre que perdura hoy en día y que ya reúne a varias generaciones de jugadores. Incluso seguro que hay por ahí algún padre peleándose por intercambiar monstruos de bolsillo con su hijo.

Si eres de los que recuerdas con cariño estas ediciones de Game Boy (o, en su defecto, los remakes para Game Boy Advance) será difícil que no te quedes impresionado cuando veas el trabajo que el YouTuber MediocreJake está realizando: reconstruir Kanto en Minecraft.

Este duro trabajo lo está repartiendo en dos partes: una dedicada a los escenarios de exteriores (rutas, ciudades…) y otra dedicada a las zonas de interior (SS Anne, edificios, cuevas, Centros Pokémon…). El usuario planea añadir puntos de teletransporte para conectar unas zonas con otras.

Un trabajo digno de admiración por el tiempo que seguramente le esté llevando. Y todo por amor al arte. Os dejo a continuación con un vídeo de muestra:





  • Bakutard Darukii

    Waow!