‘Doublade’ corta el bacalao por partida doble en Pokémon X e Y

The Pokémon Company ofrece más detalles e imágenes de Doublade, evolución de Honedge que aparece por primera vez en Pokémon X e Y.

doublade artwork

Recientemente os presentaba a Doublade, la evolución de Honedge que aparecerá por primera vez en Pokémon X y Pokémon Y. Ahora, The Pokémon Company ha actualizado su ficha ofreciendo nuevos datos e imágenes sobre la criatura, algunos ya adelantados anteriormente.

Doublade es considerado el Pokémon Tizona. Mantiene los tipos Acero y Fantasma de su preevolución y cuenta con la habilidad Indefenso. Mide 0,8 m y pesa 4,5 kg. Puede aprender el potente movimiento Espada Santa, que hasta el momento estaba reservado a muy pocos Pokémon. Espada Santa, de tipo Lucha, no se ve afectado por los cambios de características en el objetivo.

Las dos espadas se comunican telepáticamente y llevan a cabo complicados ataques combinados.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.