Más detalles de los starters de Kalos en ‘Pokémon X’ y ‘Pokémon Y’

Más detalles de Pokémon X y Pokémon Y afloran tras la salida en Japón de la última CoroCoro. En este caso sobre las evoluciones de los starters de Kalos.

corocoro-leak-starters-evolutions-kalos

Recientemente se filtraban nuevos datos sobre Pokémon X y Pokémon Y procedentes de la revista CoroCoro. Entre ellos, destacaban las noticias de una segunda megaevolución para Mewtwo, llamada Mega Mewtwo X, y las primeras evoluciones de los starters de Kalos: Fennekin, Froakie y Chespin.

Ahora, con la última CoroCoro puesta a la venta en algunas tiendas de Japón, han emergido nuevos scans que permiten conocer más detalles de estos starters. Pasamos a actualizar la anterior noticia y os cito las novedades a continuación.

Hariboogu, que es como se llama en Japón la evolución de Chespin, es el Pokémon Armadura de Espinas. Mide 0,7m, pesa 29kg y cuenta con la habilidad Espesura.

Teeruna, como conocerán en Japón a la evolución de Fennekin, es el Pokémon Zorro. Mide 1m, pesa 14,5kg y cuenta con la habilidad Mar de Llamas (Mar Llamas). Por lo que se aprecia en la scan, es capaz de sacarse el palo que tiene guardado en la cola para prenderle fuego.

Gekogashira, evolución con nombre en japonés de Froakie, es el Pokémon Rana Burbuja. Mide 0,6m, pesa 10,9kg y cuenta con la habilidad Torrente.

Pokémon X y Pokémon Y salen a la venta en todo el mundo el 12 de octubre de 2013, en exclusiva para Nintendo 3DS.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • ma5nake

    la ramita en la cola, es para hacerla parecer por escoba, y cuando la saca es para hacer de varita.

  • Keitaro87

    Como fan incondicional de los starters de planta.. espero que en la tercera evolución Chespin levante cabeza…porque a este paso me cambio de starter XD

    • Marcos D.

      Tiene pinta de ser un “pokemon inter-fase”, q luego dará un cambio espectacular. ¡O eso espero! xD

      Lo que también espero es q revelen las evoluciones de “2ª fase” antes de la salida del juego, ¡q no lo dejen sorpresa o no sabré q elegir! xD

  • Hyoga33

    Soy muy fan de los de agua (será por que son azules), pero esté es muy feo. Chespin me gustaba, pero la evolución es horrorosa, parece que no se puede ni mover. Me voy a decantar por el zorrito, aunque eso del palito en la cola queda fuera de lugar.

    • Marcos D.

      Yo creo q es como “Kedabra” y “Alakazham” q usan las cucharas para potenciar su energía psíquica. “Braixen” hará igual con la “varita”. Además, aprenderá “Psicocarga”, con lo q parece q será el primer “starter” “psíquico”.

      “Quilladin” la primera vez q lo vi sí q dije “qué narices es esto”… xD Pero la verdad es q le voy viendo el punto.
      En su definición pone q “desvía ataques con su robusta coraza y luego arremete con sus afilados cuernos”… ¿podría ser planta/acero?
      Aprende “Disparo lodo” pero no creo q vaya a ser de “tierra”, aunque podría ser “planta/roca”. Por ahí irán los tiros, un tipo que lo haga “fuerte y robusto”.

      “Frogadier”… es el más soso la verdad. xD Y eso que “Froakie” era el q más me gustaba al principio.
      Aprende “Bote” de tipo “volador”, superefectivo contra “planta”, pero no creo q vaya a tener nada q ver con el tipo “volador”.
      En su descripción pone q “ataca a sus oponentes lanzando piedras envueltas en burbujas”. ¿Podría ser agua/tierra o agua/roca?
      No tiene pinta de q vaya a tirar por esa vía por su aspecto, la verdad, pero basándome en lo de q “lanza piedras”, podría ser.
      También hay que tener en cuenta que es de “agua”, y ser “tierra”, o “roca”, le haría menos vulnerable a “eléctrico”, aunque a un “agua/tierra”, o “agua/roca”, los pokemon de tipo “planta” se lo fulminaría vivo. xD

      Mis apuestas:

      “Chespin planta/acero”, “Fennekin fuego/psíquico” y “Froakie agua/tierra”.

  • Level5Railgun

    Que sea falso porfavor

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.