En ‘Pokémon X’ e ‘Y’ podrás escoger a los starters de Kanto

Además de poder escoger entre Fennekin, Froakie y Chespin, en Pokémon X e Y podrá escogerse entre Charmander, Bulbasaur o Squirtle.

pokemon x y kanto 01

Una de las sorpresas sobre Pokémon X y Pokémon Y que han sido desveladas durante el Pokémon Direct del 4 de septiembre de 2013 está relacionada con los starters de Kanto.

Tradicionalmente en la franquicia Pokémon uno recibía generalmente su starter de la mano de un profesor. En esta ocasión vuelve a ser distinto, el primer Pokémon nos lo entrega uno de nuestros amigos, permitiéndonos elegir entre Fennekin, Froakie y Chespin. Sin embargo, cuando avancemos en el juego nos toparemos con el Profesor Ciprés, y será este quien nos permita escoger entre Charmander, Squirtle y Bulbasaur.

Una noticia estupenda para los más nostálgicos.

Pokémon X y Pokémon Y salen a la venta en todo el mundo el 12 de octubre de 2013 en exclusiva para Nintendo 3DS. El 27 de septiembre saldrán a la venta dos Nintendo 3DS XL exclusivas de color azul y rojo cada una con serigrafía de los pokémon legendarios de la sexta generación: Xerneas e Yveltal.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • Vhsephi Kamiya

    jo… ojalá se pudieran coger desde el inicio… yo quiero empezar con Hitokage T.T…

  • Leadder Own

    chespin, squirtle el pandita, pikachu y sylveon :D me falta 1 para mi equipo

    • Vhsephi Kamiya

      llevas cuatro, te faltan dos

      • Leadder Own

        es raro que use a 6 casi siempre los otros 2 son para ponerles hm’s pero aun falta ver todos los nuevos que saldran.! tendre una gran variedad de elecciones

  • Marcos D.

    La verdad, para qué 600 ó 700 pokemon, si luego sólo puedes llevar 6.

    Y en los combates especiales de internet creo q era (lo leí por ahí) son solo 4.

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.