En ‘Pokémon X’ e ‘Y’ podrás escoger a los starters de Kanto

Además de poder escoger entre Fennekin, Froakie y Chespin, en Pokémon X e Y podrá escogerse entre Charmander, Bulbasaur o Squirtle.

pokemon x y kanto 01

Una de las sorpresas sobre Pokémon X y Pokémon Y que han sido desveladas durante el Pokémon Direct del 4 de septiembre de 2013 está relacionada con los starters de Kanto.

Tradicionalmente en la franquicia Pokémon uno recibía generalmente su starter de la mano de un profesor. En esta ocasión vuelve a ser distinto, el primer Pokémon nos lo entrega uno de nuestros amigos, permitiéndonos elegir entre Fennekin, Froakie y Chespin. Sin embargo, cuando avancemos en el juego nos toparemos con el Profesor Ciprés, y será este quien nos permita escoger entre Charmander, Squirtle y Bulbasaur.

Una noticia estupenda para los más nostálgicos.

Pokémon X y Pokémon Y salen a la venta en todo el mundo el 12 de octubre de 2013 en exclusiva para Nintendo 3DS. El 27 de septiembre saldrán a la venta dos Nintendo 3DS XL exclusivas de color azul y rojo cada una con serigrafía de los pokémon legendarios de la sexta generación: Xerneas e Yveltal.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.