Gameplay de ‘Pokémon X’ e ‘Y’ centrado en el superentrenamiento

El programa Pokémon Smash muestra escenas de juego de Pokémon X e Y para Nintendo 3DS. En este caso vemos uno de los minijuegos: el superentrenamiento.

SuperTraining_es_04_bmp_jpgcopy

En el programa Pokémon Smash de esta semana se han mostrado nuevos detalles relacionados con Pokémon X y Pokémon Y. Uno de ellos está relacionado con el superentrenamiento [más información de este minijuego aquí].

Los presentadores del programa estuvieron utilizando el superentrenamiento, que permite aumentar los valores ocultos (EV) de un Pokémon. Por supuesto, la partida fue capturada y mostrada en televisión, donde veíamos cómo entrenaban a un Sylveon con aires de pichichi.

En el minijuego deberemos usar la pantalla táctil para lanzar pelotas de fútbol contra varias partes del enemigo creado mediante realidad virtual, en este caso un Magneton. A la vez hay que esquivar balones gigantes de color negro para evitar que se nos resten puntos.

Tras finalizar la pachanga, se muestra una pantalla donde se muestran los valores numéricos añadidos a las estadísticas del Pokémon. En este caso se le han sumado 8 Puntos de Esfuerzo al Ataque Especial.

Pokémon X y Pokémon Y salen a la venta en todo el mundo el 12 de octubre de 2013, en exclusiva para Nintendo 3DS.

Aquí tenéis el fragmento del programa donde se muestra todo lo aquí mencionado:




  • Vhsephi Kamiya

    pues no mola mucho como se ve… no sé, lo veo muy descompensado

  • pacoprz12

    wtf is that shit?

  • Bakutard Darukii

    º¬º ¿Y esto sustituye los concursos? Porque parece una parida.

    • Vhsephi Kamiya

      no va a haber concursos pokémon?!

      • Bakutard Darukii

        No sé, yo pregunto.