‘Porco Rosso’ en Blu-ray Disc para el XIX Salón del Manga de Barcelona

eOne Films Spain editará la edición BD Combo de Porco Rosso (Hayao Miyazaki, Studio Ghibli) como novedad del XIX Salón del Manga de Barcelona.

porco rosso blu ray original

Para el mes de octubre de 2013, antesala del XIX Salón del Manga de Barcelona (31 de octubre al 3 de noviembre 2013), eOne Films Spain prepara la esperada edición BD combo (Blu-ray Disc y DVD) de Porco Rosso, una de las películas más queridas entre los fans adultos de Hayao Miyazaki, quien anunció recientemente su retirada del mundo de la dirección de largometrajes. De esta edición, y de estas fechas, ya os hablamos con anterioridad.

Por ahora se desconocen los extras que incluirá el disco en Blu-ray de dicha edición, aunque no sería de extrañar encontrarse con los mismos que aparecieron en la edición en DVD. La película se estrenó en Japón el 1992 a raíz de un cortometraje, a la vez basado en el manga Hikōtei Jidai, con autoría del propio Miyazaki.

Porco Rosso no es un aviador corriente. De hecho, su nombre le viene por una maldición que sufrió años atrás y que transformó su cuerpo humano en el de un cerdo gigante. Desde entonces, Porco trabaja como caza-recompensas y protector de los barcos que sufren el ataque de los piratas. Adéntrate en esta aventura repleta de impresionantes batallas aéreas y héroes verdaderos creada por el director de animación japonesa.

Fuente: Mubis

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • Kuroneko

    Perfecto, ya sólo me faltaría entonces La Princesa Mononoke.

  • Manu-G

    Un duda que me asalta y que voy a quedar como un imbécil.
    No he comprado aun una película en blu-ray de animación ni visto tampoco.
    Y mientras en las de animación mas reciente si se aprecian diferencias.
    En estas películas hay diferencia alguna entre la calidad DVD y Blu-Ray?

    • chibisake

      La diferencia es abismal entre el DVD y el Blu-ray Disc. Con el Blu-ray puedes apreciar todos los detalles de los fondos. En las más clásicas se nota además la textura de las ilustraciones (véanse los paisajes de La tumba de las luciérnagas). Los colores son mucho más vivos y todo se ve mucho más nítido. Tema aparte, el sonido, que también mejora gratamente.

      Yo las películas de Ghibli no soy capaz de verlas en otro formato que no sea el Blu-ray, porque es un espectáculo. De hecho tengo una anécdota, y es que Ponyo cuando la vi en DVD no me gustó nada, pero pillé el Blu-ray en una oferta y al verlo me quedé anonadado de la impresionante animación y los colores tan vivos que este formato ofrece. Claro que Mononoke y Chihiro pues por razones evidentes aún toca revisionarlas en DVD

  • Miguel Ángel

    Falta que editen una de mis favoritas, “Recuerdos del ayer”.

Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.