Valve presenta el ‘Préstamo familiar de Steam’

Valve anuncia un sistema de compartición de juegos llamado Préstamo familiar de Steam, pudiendo compartir el catálogo de juegos con otras personas.

sharingicon_english

Ya ha llegado. Ya se encuentra entre nosotros. El colofón al amplio abánico de bondades de Steam. No contentos con ofrecernos descuentos y ofertazas increíbles, Valve nos obsequia con el nuevo Préstamo Familiar de Steam, un sistema que nos permitirá compartir nuestros juegos de Steam con familiares y amigos (véase ‘quien nosotros queramos‘) como si de juegos físicos se trataran.

Para hacerlo, deberemos darles nuestra autorización, y ellos podrán acceder a nuestros juegos desde sus cuentas, pudiendo igualmente desbloquear logros y guardar en la nube con SteamCloud.

Hay unas cuantas características de este servicio que hay que destacar. Como se ha dicho anteriormente, los juegos se intercambian como si de juegos físicos se tratara, literalmente. O lo que es lo mismo. No podrá haber más de una persona jugando al mismo título y al mismo tiempo. Sin embargo, el dueño del juego podrá acceder a él en cualquier momento, y en caso de que ya haya alguien jugándolo se le mandará un aviso y se le darán unos minutos para que compre el juego, o bien guarde y se salga.

Asimismo, los juegos no se podrán intercambiar individualmente, se comparte la biblioteca entera. Como excepción, estarán aquellos juegos no aptos para el servicio, como aquellos que requieran cuentas o suscripciones de terceros.

Sobre los DLCs, decir que estos también serán compartidos, pero solo el dueño puede adquirirlos. No obstante, cualquier jugador podrá obtener e intercambiar objetos dentro del juego, pero estos no podrán ser traspasados a otras cuentas.

El número de dispositivos desde los que se podrá acceder a la biblioteca compartida está limitado a 10, para que no se abuse y no esté medio mundo jugando con nuestra biblioteca (aunque dudo que alguno quisiera eso). Y ojito con quién la comparte, porque si algún usuario es pillado haciendo algún tipo de actividad fraudulenta, el dueño de la biblioteca puede perder sus privilegios del Préstamo Familiar.

Este sistema entrará en fase beta la semana que viene y estará disponible solo para un número limitado de usuarios (1000 para empezar). Para apuntaros, debéis uniros al grupo del Préstamo Familiar de Steam en este enlace.

Fuente: Steam




  • Danielkurosaki

    Es una idea fantástica pero es una pena el que no se pueda jugar al menos 2 personas en un mismo juego compartido. Pero aun así esta bien

  • Tutansalchicha

    A esta información hay que agregar 3 cosas importantes:

    1.- La beta será únicamente para 1,000 usuarios.

    2.- Sólo 1 persona puede ocupar la biblioteca al mismo tiempo, pero el dueño puede acceder en cualquier momento, si hay otra persona jugando se le avisará que deje de jugar (dando tiempo a que guarde su partida y se saque) o que compre el juego, en unos minutos se le cierra el acceso para que el dueño pueda jugar y cuando el termine se le reabre el acceso a los demás.

    3.- Si tu amigo/familiar hace trampas en el juego, usa trucos, o cualquier otra tontería prohibida por Steam, al dueño de la biblioteca le cancelan el sistema de compartir OJO A QUIEN LE DAN ACCESO.

    Por lo demás muy bueno.

    Ah y sólo el dueño puede comprar DLCs para el juego, los amigos/familiares no pueden. Y el juego sólo funciona con los DLCs comprados por el dueño.

    • Kristian SenMa

      Fix’d. Gracias = )