‘Puella Magi Madoka Magica: The Battle Pentagram’ para PS Vita

Namco Bandai desvela en el Tokyo Game Show 2013 la fecha de lanzamiento para Japón de Puella Magi Madoka Magica: The Battle Pentegram para PS Vita.

puella magi madoka magica the battle pentagram collectors

Durante el Tokyo Game Show 2013, Namco Bandai ha confirmado la fecha de lanzamiento de Puella Magi Madoka Magica: The Battle Pentagram para PS Vita. Eso sí, la fecha es exclusiva para Japón.

El título saldrá a la venta el 19 de diciembre de 2013 a un precio de 5980 yenes en su edición sencilla. También estará disponible una edición coleccionista por 8980 yenes, que incluye el juego, una caja contenedora diseñada para la ocasión, libro de arte, banda sonora, códigos para cinco trajes extra, “El viaje en el Tiempo de Homura” para el juego Voice World y un paño limpiador. Las reservas recibirán además “La línea directa de Mami Tomoe” para Voice World.

puella magi madoka magica the battle pentagram 02

Artdink se encarga del desarrollo de este juego de acción 3D con secuencias de día donde los jugadores pueden disfrutar de conversaciones con las Puellae Magi e incrementar así sus niveles de afecto. Durante la noche los jugadores lucharán contra las brujas, algo que también tendrá repercusión sobre los niveles de afecto de tu compañera Puella Magi.

Para el juego se ha creado un guión original que cuenta con la supervisión del Magica Quartet, por lo que los fans pueden estar tranquilos con respecto a la calidad argumental del juego.

Los personajes que aparecerán son Homura Akemi (altera el tiempo y utiliza armas de fuego), Mami Tomoe (se sirve de lazos mágicos y mosquetes), Madoka Kaname (usa flechas de luz y Kyubey acude en su ayuda), Sayaka Miki (espada, corto alcance, gran velocidad y movimiento) y Kyoko Sakura (lanza para ataques a corto y medio alcance).

El sistema de batalla cuenta con tres medidores: HP, MP y Soul Gems.

Cuando la salud (HD) llega a cero, el personaje se desmaya pero puede servirse de tres Soul Gems para volver a la acción. Curar a la puella magi aliada tan solo consume una Soul Gem.

La magia (MP) se consume mientras se realizan ataques mágicos, y se irá recoperando conforme pasa el tiempo. También se pueden utilizar Soul Gems para rellenar el medidor de magia.

Estas son las historias de cierta Puella Magi que carga sobre sus hombros el destino de tener que cazar brujas a lo largo de los siglos. ¿Cuántas veces se ha repetido esto? Akemi Homura ha perdido ya la cuenta…

Tras haber desafiado en batalla a la bruja más poderosa del mundo, Walpurgis Night, ella sabía que no podía vencer por mucho que lo intentara. Pero… “Si las cinco Puellae Magi unen sus fuerzas ¿No sería posible derrotar a Walpurgis Night?”, comenta Madoka Kaname.

Con esta frase grabada a fuego en el corazón, Homura retrocede en el tiempo una vez más. Las cinco Puellae Magi formarán lazos afectivos para así unir fuerzas y poder derrotar a Walpurgis Night.