Ryo Horikawa, voz de Vegeta, invitado al Japan Weekend Madrid 2013

Jointo ha dado hoy la sorpresa anunciando la presencia en la Japan Weekend Madrid de este 2013 al actor de voz, o seiyuu, del Vegeta japonés, Ryo Horikawa.

Ryo-HorikawaSelecta Vision ha dado hoy la sorpresa anunciando la presencia en la Japan Weekend Madrid de este 2013 un invitado de altura. Se trata, ni más ni menos, que el actor de voz, o seiyuu, del Vegeta japonés. Su nombre es Ryo Horikawa, y ha sido el artífice encargado de dar vida al personaje de Dragon Ball a lo largo de sus distintas temporadas y películas. Selecta Vision lo trae en colaboración con el evento, en un nuevo intento de traer a nuestro país nuevas formas de dar a conocer el anime que más adeptos a conseguido en España, Dragon Ball.

Pero no es lo único que ha hecho Horikawa, y también es el encargado de poner voz a Shun de Saint Seiya, del mismo modo que lo hace con Heiji Hattori de Detective Conan. Un prolífico seiyuu que nos visitará los próximos 21 y 22 de octubre en el Recinto Ferial Casa de Campo. Para ver todos sus trabajos podéis entrar en ANN.

El veterano seiyuu nació el 1 de febrero de 1958 en Osaka en la isla de Honshu, Japón y está casado con la también seiyuu Hitomi Oikawa. Sobre sus actividades que Selecta Vision organizará junto al seiyuu, Ryo Horikawa tendrá sesiones de firmas en el stand de la editora en los siguientes horarios:

  • Sabado 21, de 12:00h a 13:00h
  • Sabado 21, de 17:00h a 18:00h
  • Domingo 22, de 16:00h a 17:00h

Además, Ryo Horikawa realizará un concierto el sábado 21 a las 15:00h en el escenario principal y asistirá a un encuentro con los fans el sábado 21 a las 18:30h en la sala de actos del Japan Weekend Madrid.




  • Kaldrecx

    En la primera serie de hokuto no ken si no recuerdo mal el seiyu que ponía la voz a kenshiro era Akira Kamiya no ?

    • http://www.deculture.es/ Manu

      Hacía de Kenshiro “joven”. Gracias!

    • chibisake

      No es un papel muy destacable, pero sí que hace de Kenshiro en la serie original. Es en los flashback que muestran su adolescencia. Ese Kenshiro tiene voz de Ryo Horikawa.

  • Kaldrecx

    Ok, gracias por la aclaración ;)

  • anon75

    Gran trabajo en el papel del emperador Reinhard.