‘Sakigake!! Otokojuku’ se mofará del nacionalismo japonés en PlayStation 3

Durante el Tokyo Game Show 2013, Namco Bandai anunció Sakigake!! Otokojuku: Nihon yo Kore ga Otoko de Aru!, fighting game para PlayStation 3.

sakigake-otokojuku-ps3

Cuando los veteranos del manga y el anime hablamos de “aquel shonen manly que es en sí mismo una sátira del nacionalismo japonés” nos referimos a Sakigake!! Otokojuku (魁!!男塾), manga de Akira Miyashita. Aunque servidor tiene el gusto de conocerlo gracias a su adaptación al anime, probablemente muy pocos pocos conozcáis este manga que visualmente evoca a El Puño de la Estrella del Norte, pero os diré que fue uno de los grandes de la Shonen Jump semanal durante la década de los 80, apareciendo en no pocos videojuegos basados en la historia de la revista de Shueisha. Hoy en día es poco menos que un clásico entre los aficionados adultos que se forjaron junto a series como Dragon BallEl Puño o JoJo’s.

Pues bien, durante el Tokyo Game Show 2013 la compañía Namco Bandai desveló para Japón un fighting game para PlayStation 3 que, precisamente, está basado en dicha franquicia. El título es Sakigake!! Otokojuku: Nihon yo Kore ga Otoko de Aru! (¡¡Orden!! Escuela privada para hombres: Japón, ¡Esto es un macho!).

Por las pocas capturas que han sido filtradas se aprecia una estética similar a la ya vista en JoJo’s Bizarre Adventure: All Star Battle, por lo que CyberConnect 2 podría estar tras su desarrollo.

Este videojuego basado en las aventuras de Momotaro Tsurugi y compañía saldrá a la venta en Japón en 2014. Aunque solo de verlo hay ganas de verlo por estas tierras, a diferencia de JoJo’s Bizarre Adventure All Star Battle (confirmado para occidente recientemente) este no tiene pinta de que vaya a abandonar Japón ya que en Europa y Norteamérica es prácticamente un gran desconocido. Una lástima porque le tengo muchas ganas.

Os dejo a continuación con el opening y el ending del anime:

Fuente: Ruliweb

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • chibisake

    Ya le tengo más ganas a este que al JoJo xDD

  • Luffink

    Yo solo lo conozco por los Jump Stars de DS, pero parece interesante. Por otro lado, es raro que resuciten un manga tan viejo ahora, ¿tendrá que ver con el proximo aniversario de la Jump?

  • Heredeiro da Crus

    Soy un tío afortunado, todas mis series favoritas están sacando videojuegos.

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.