‘Space Battleship Yamato 2199’ tendrá nueva película

El último episodio de Space Battleship Yamato 2199 estrenado hoy ha desvelado que una nueva película basada en el anime será estrenada en 2014.

space_battleship

El último episodio del anime de Space Battleship Yamato 2199 estrenado hoy ha desvelado que una nueva película basada en el anime será estrenada el año que viene, 2014. Yutaka Izubuchi (RahXephon) es el director encargado de Space Battleship Yamato 2199, en un intento de reinventar la opera clásica del espacio  Space Battleship Yamato.

El proyecto debutó el pasado abril en Japón en forma de capítulos o películas estrenados en cines, que finalmente pasaron a formar parte de una serie de televisión, tras el estreno del último de los capítulos el pasado 24 de agosto en cines japoneses. Ahora sabemos que la serie tendrá continuidad en forma de película; os dejamos el anuncio tras el salto.

Es el año 2199. La Tierra es bombardeada por el planeta Gamilus, contaminando su superficie por la intensa radioactividad de los ataques del enemigo, evaporando los océanos y llegando ésta hasta buena parte del subsuelo. La humanidad está en peligro de extinción y, lo que queda de ella, se ve abocada a vivir en las profundas entrañas del planeta Tierra. Sólo queda un año para que la contaminación invada, incluso, el único reducto que la población tenía para su supervivencia.