‘Trails in the Sky SC’ llega a occidente para PSN y Steam (PC)

XSEED Games y Carpe Fulgur traerán a occidente el videojuego The Legend of Heroes: Trails in the Sky SC para PSN (PSP, PS Vita) y PC (Steam).

The Legend of Heroes Trails in the Sky SC JP PSP

Por fin la espera ha finalizado. Ha sido larga, pero ha merecido la pena. XSEED Games y Carpe Fulgur (Recettear, Fortune Summoners) han pactado una alianza para traer The Legend of Heroes: Trails in the Sky SC a occidente. Recientemente os comunicábamos que XSEED había insinuado su localización, una insinuación evidente. Pues ya es oficial.

Trails in the Sky SC saldrá a la venta en occidente para el PSN de PSP y PS Vita (por desgracia, nada de edición física) y, atención, en PC a través de Steam. Ambas versiones aterrizarán en Norteamérica en verano de 2014, aunque ya sabéis que la versión de PC podrá ser disfrutada por los jugones europeos.

Los usuarios de PC no deberán preocuparse de no haber jugado el primer título, ya que XSEED Games planea lanzar el Trails in the Sky original (la primera parte) en invierno de 2013 para PC, a través de Steam. En Europa podemos disfrutar de la edición física y digital del juego original para PSP.

La mala noticia es que no podremos disfrutar de las versiones HD para PlayStation 3, sino de las directas de PSP. Pero menos es nada, y esta franquicia es una de las mayores joyas del JRPG actual.

Los usuarios de The Legend of Heroes: Trails in the Sky SC podrán importar la partida del primer juego, ya que es una secuela directa que comienza justo cuando acaba este último. Importar la partida aportará varios extras al jugador.

La trilogía The Legend of Heroes: Trails in the Sky se compone de tres juegos: TLoH: Trails in the Sky, TLoH: Trails in the Sky SC (SC viene de Second Chapter) y TLoH: Trails in the Sky The Third.

La franquicia destaca por una historia sobre amistad, la confianza, el humor, las revueltas políticas, la traición, sobre que los malos pueden no ser tan malos ni los buenos tan buenos. Una historia con giros de guión bastante logrados. Pero por lo que más destaca actualmente la franquicia es por sus extensos y amenos diálogos de historia y conversación que añaden profundidad y carisma a los personajes y sus personalidades.

Es uno de los mejores JRPG de PSP, y también es uno de los mejores JRPG de la generación. Solo queda dar gracias a ambas compañías y rezar porque Ghostlight Games anuncie una edición física para PSP en Europa, aunque sea limitada a 300 unidades, cosa que honestamente considero poco probable ya que el juego ocupa dos UMDs, pero la fe nunca se pierde.

The Legend of Heroes: Trails in the Sky comienza en la tranquila ciudad de Rolent, situada en el Reino de LIberl. Allí se encuentra la Bracer Guild, una coalición que vela por la paz y está libre de las ataduras del gobierno. La historia se centra en Estelle y Joshua, dos aspirantes a bracers, que es como se conoce a los miembros de la Bracer Guild, en su viaje para convertirse en miembros de élite en la organización mediante la resolución de diversas misiones. A medida que se embarcan en sus tareas, su viaje les llevará por todo el país, viéndose obligados por el camino a desentrañar una conspiración política que busca hacerse con el trono del país y romper así la paz por la que los bracers han estado luchando. Pero el principal motivo que anima a Estelle y Joshua a seguir adelante es conocer el paradero de su padre. Durante la aventura, los jugadores podrán conocer en profundidad los orígenes y motivaciones de estos personajes a través de escénas de diálogo y misiones secundarias de larga duración.

Trails in the Sky SC tiene lugar inmediatamente después de los hechos finales acaecidos en el primer juego. Tras lo ocurrido y lo que acaba de presenciar, Estelle se siente perdida, como a la deriva, y deberá tomar su decisión junto a viejos y nuevos amigos, así como hacer frente a los verdaderos responsables del caos que está engullendo a Liberl: una fuerza más poderosa e insidiosa que nadie jamás habría podido imaginar.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

Nihon Falcom


Desarrolladora japonesa Nihon Falcom, conocida por las franquicias de videojuegos Ys y The Legend of Heroes.





  • chibisake

    Yo pillaré la versión de PSP por lo que tocará esperar a ver si Ghostlight se anima a traer el juego. Si hace como con Elminage Original, que lo ha editado en físico en cantidades reducida, vamos, me lo compro en el minuto 1. Aunque realmente lo veo difícil al ser un juego que necesita dos UMDs :( En fin. Lo que está claro es que yo no me quedo sin conocer lo que ocurre en SC xDDDD

    Juegazo

    • Kei00

      Yo igual, pero si no lo traen me lo pillo en Seam. Que por cierto, supongo que le de Steam será un port del de PS3, y no del de PSP, ¿no?

      • chibisake

        Si fuera la versión de PS3… ¿No creerías que se habría anunciado para PS3 en lugar de para PSP/Vita? xD Es más fácil trabajar en un proyecto que en dos, y más con un título de nicho y con una compañía modesta (ya ves que ha tenido que asociarse con Carpe Fulgur).

      • Kei00

        Hombre, la localización suele ser lo más caro, y una vez hecha… Y lo decía porque no sabía si en Japón había salido también en PC o no. :P

      • _-H-_

        Estos juegos son originalmente de PC.

    • annonimo23

      es facil comprarlo por la tienda de ghostlight?

      • chibisake

        Sí, es realmente sencillo, como en Amazon y similares. Siempre que haya stock del primer TitS puedes pagar con PayPal y listo. Mira antes a ver si en el GAME de tu ciudad queda alguna copia de casualidad, o en tiendas como Amazon, quizás te interese hacerte con la versión PAL ESP. Si no, a por la UK ;)

      • annonimo23

        bueno, yo ya tengo mi copia desde el 8 de julio, asi que esto es compra asegurada

  • annonimo23

    Vamos cuando salga

  • _-H-_

"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."