‘5 centímetros por segundo’ tiene fecha en España

5 centímetros por segundo, que llegará tanto en formato Blu-ray como DVD, se pondrá a la venta el próximo 18 de diciembre de la mano de Selecta Vision.

5 centímetros por segundo imagen

Hace unos días, Manu Guerrero, de Selecta Visión, daba la genial noticia de que en Selecta habían licenciado 5 centímetros por segundo, de Makoto Shinkai. El conocido filme, que llegará tanto en formato Blu-ray como DVD, se pondrá a la venta el próximo 18 de diciembre, según ha confirmado la propia editora a través de su cuenta de Twitter.

5 centímetros por segundo —Byōsoku Go Senchimētoru—, subtitulada “Una colección de historias sobre la distancia”, es una película de anime que se divide en tres partes: “Flor de cerezo”, “Cosmonauta”, y “Cinco centímetros por segundo”.

La película de Makoto da una vista realista de las luchas que muchos hacen frente al contra tiempo, del espacio, de la gente y del amor. El título, “5 centímetros por segundo” proviene de la velocidad a la cual los pétalos de la flor del cerezo caen del árbol. Los pétalos son una metáfora de los seres humanos, evocadora de la lentitud de la vida y de cómo la gente, que comienza a menudo junta, lentamente se van separando y toman caminos diferentes.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




  • Vhsephi Kamiya

    pues nada otra pero desgraciadamente… a mí no me gusta.

  • Dani Blue Rhythym

    Es inevitable llorar con el final de esta triste película, que más que triste, es que da una imagen demasiado realista y pesimista sobre la distancia. “A veces querer, no es poder”.

  • Toniii 3

    Genial!!! *^*

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.