Programa de actualización digital de PlayStation 3 a PS4

SONY presenta su programa de actualización digital de los juegos de PlayStation 3 para poder disfrutarlos en PlayStation 4.

PlayStation-4-consola-02

Desde SONY comienzan su campaña para quienes deseen actualizar su catálogo de PlayStation 3 y poder jugarlo en PlayStation 4. La promoción consiste en ofrecer, por tiempo limitado, la opción de descargar una copia digital de una selección de juegos de PS3 adquiridos que podrá ser jugada en PS4. Eso sí, habrá que pagar por ello, pero a un precio menor.

A continuación tenéis los detalles:

Por tiempo limitado, cuando un jugador compre la versión en disco o digital de ciertos juegos para PlayStation 3, dispondrá de la opción de descargar una copia digital para PlayStation 4 del mismo juego de PlayStation Store con un precio rebajado. Canjea el código incluido en la versión para PS3 del juego en PlayStation Store y descarga la versión para PS4. Luego, usa el disco original para PS3 en tu sistema PS4 para activar el juego y empezar a disfrutarlo. No hace falta tener PS4 para canjear el código: sólo hay que seguir el proceso para canjearlo y ya descargarás tu copia digital cuando llegue tu sistemas PS4.

Juegos compatibles:

  • Assassin’s Creed IV: Black Flag
  • Call of Duty: Ghosts
  • Injustice: Gods Among Us Ultimate Edition
  • Battlefield 4
  • NBA 2K14

Instrucciones detalladas:

Solo disco

  1. Inicia sesión en tu cuenta Sony Entertainment Network en el sistema PS3, PS4 o la tienda online en un PC y visita PlayStation Store. Si no tienes una cuenta Sony Entertainment Network, puedes crear una a través de tu sistema PS3 o PS4, o visitando eu.playstation.com/registration.
  2. Selecciona el icono de PlayStation Store en el menú XMB del sistema PS3.
  3. En PlayStation Store, selecciona ‘Canjear códigos’, en la parte inferior del menú.
  4. Introduce el código del vale de descarga de 12 caracteres (‘código’) exactamente como aparece en el vale.
  5. Una vez introducido correctamente el código, selecciona ‘Continuar’ en el cuadro de diálogo.
  6. Selecciona ‘Confirmar’ para aceptar los Términos de servicio.
  7. Selecciona ‘Continuar’ para completar el canjeo del código.
  8. De este modo, ya tendrás el código canjeado y recibirás el derecho a adquirir la versión digital para PS4 del mismo juego con un descuento. El código no puede usarse más de una vez ni asociarse con una cuenta SEN distinta. Cuando recibas tu sistema PS4, podrás continuar con el siguiente paso.

Para descargar la versión para PS4 del juego:

  1. En el sistema PS4, registra el sistema PS4 con la cuenta SEN con la que canjeaste el código originalmente.
  2. Selecciona el icono de PlayStation Store en el menú XMB del sistema PS4.
  3. Antes de descargarlo, comprueba que el disco de PS3 no está dentro de tu sistema PS4, ya que podría provocar fallos de funcionamiento del juego.
  4. Busca el nombre del juego en PlayStation Store y selecciona ‘Comprar’ para descargar la versión digital del mismo juego en la unidad de disco duro del sistema PS4. El precio con descuento se deducirá del monedero de tu cuenta Sony Entertainment Network de acuerdo a los Términos de servicio y el Acuerdo de usuario.
  5. Introduce el disco del juego para PS3 en el sistema PS4*** para jugar al juego.

***Es necesario el disco de juego de PS3 para jugar a la versión digital del juego en el sistema PS4.

Instrucciones detalladas:

Solo digital

  1. Compra o reserva* la versión digital para PS3 del juego en PlayStation Store o Sony Entertainment Network Store.
  2. En PlayStation Store o Sony Entertainment Network Store, busca la versión digital para PS4 del juego cuando esté disponible. Este precio especial estará disponible para las cuentas que hayan comprado la versión digital del juego en PlayStation Store.
  3. Compra o reserva** la versión digital para PS4 del juego con el precio rebajado. Consulta las restricciones de la promoción de cada juego.

*Los juegos para PS3 pueden comprarse, y algunos de ellos reservarse, en PlayStation Store a través de tu sistema PS3 y la tienda Sony Entertainment Network Store a través de Internet.

**Ciertos juegos de PS4 podrán reservarse en PlayStation Store a través de tu sistema PS3 y la tienda Sony Entertainment Network Store a través de Internet antes del lanzamiento del sistema PS4. Los juegos para PS4 podrán comprarse en PlayStation Store a través de tu sistema PS4 y la tienda Sony Entertainment Network Store a través de Internet una vez se lance el sistema PS4.

Fuente: SCEE