Nintendo trabaja en solucionar el bug de Ciudad Luminalia en ‘Pokémon X Y’

Desde Nintendo aseguran ser conscientes del bug de Ciudad Luminalia en Pokémon X Y (3DS) y estar trabajando en una solución para recuperar los datos.

Bug-Ciudad-Luminalia

Recientemente mi compañero Manu os hacía llegar la noticia de un grave bug que en raras ocasiones puede ocurrir durante una partida de Pokémon X y Pokémon Y en Nintendo 3DS. Es un bug raro, pero posible, y al poco tiempo de propagarse la noticia desde Nintendo se han hecho eco del asunto y han comunicado estar trabajando en una solución.

El bug hace imposible continuar una partida si esta es guardada en ciertos puntos de Ciudad Luminalia y se tiene la mala suerte de que salte, ya que los controles dejan de responder.

La compañía nos facilita un mapa, visible sobre estas palabras, donde recomienda evitar guardar en las zonas resaltadas en azul, que son las que pueden hacer saltar el fallo. Cualquier otro punto de la ciudad, incluidos interiores de edificios, no suponen riesgo alguno.

Si te has visto afectado por el problema y no hay manera de recuperar la partida no te preocupes ya que desde la compañía advierten estar trabajando en crear una aplicación que permitirá recuperar los datos. No han aportado fechas acerca de esta aplicación, pero han asegurado que podrá descargarse en la mayor brevedad posible. Por otra parte, desde la compañía piden disculpas por los problemas que hayan podido ocasionar a los jugadores.




  • Yo lo que me pregunto es por qué hoy en día todos los videojuegos salen con errores tan graves como este. ¿Ya no se hace testing o qué? Está claro que errores ha habido desde siempre, pero es que últimamente los del tipo que te estropean la partida son demasiado frecuentes, y en todas las plataformas. (Por ejemplo, así sin pensar mucho, me viene a la mente Zelda Skyward Sword).
    Aunque por otro lado, ¿qué es un juego de pokémon sin un glitch? :P

    • chibisake

      Bueno, como bien dices en parte, bugs de este tipo los ha habido siempre. Sonic The Hedgehog 3, por ejemplo, tenía una serie de bugs que se solucionaban al montar el cartucho sobre el de Sonic & Knuckles. Otros, como el Digimon de PSX, hacían imposible poder completar el juego. Actualmente se da la impresión de que hay más bugs porque tenemos mayor acceso a la información y también las compañías pueden emitir fácilmente un comunicado avisando de ello y sobre su corrección.

      PD: Esto por desgracia no es un glitch, sino un bug :( Aunque por otra parte tenemos la suerte de que ocurra muy de vez en cuando. Yo guardé una vez ahí y de esta me he librado xD

      • Luffink

        Aaah, Sonic 3 y esa zona de Carnival Night en la que te quedabas atrapado en el techo, cuántos recuerdos…

  • Darumo

    Hará alguna chapuza rapida, quizá deshabilitar el guardado de partida en dicha zona y a tirar millas.

    Con el Zelda Skyward Sword se copiaron el parche que rulaba por internet, el juego se producía el error al hablar con determinado personaje secundario (que no servia para nada) por lo que tengo entendido, un usuario modificó la partida para que dicho personaje apareciese en un sitio en donde no fuese accesible para hablar con el, va Nintendo semanas después y hace lo mismo, con mas cara que espalda. (de vergüenza vamos)

    • Kakariko

      Si lo prefieres, que deje el bug tal y como está y que se joda todo el mundo. Vaya ideas tenéis algunos.

      • Darumo

        Que haga un arreglo bien hecho es lo único que he dicho… a mi me da igual, pero habéis pagado 45€ por el juego, creo que al menos un arreglo bien hecho es lo que deberíais recibir, que menos. Ahora si piensas que tus 45€ no tienen valor y como usuario tampoco entonces quizá no sea yo el que tenga ideas raras.

  • Lluria

    Ya esta disponible el parche para el bug de Luminalia! :)