Bug en ‘Pokémon X Y’ que corrompe la partida

Se ha conocido un bug en Pokémon X e Y donde, al guardar partida en algunas zonas de Ciudad Luminalia, se corrompen los datos.

Pokemon x y wallpaper 01

Nos llega la desafortunada noticia del hallazgo en Pokémon X y Pokémon Y de un bug que puede hacer que se congele la partida mientras guardas y no tengas otra que volver a empezar una nueva partida. El bug se ha reportado tanto desde versiones europeas como japonesas del juego, y se produce al guardar partida en algunas zonas de Ciudad Luminalia y apagar la consola. Es decir, que no a priori no hay problema si guardas y sigues jugando.

No es seguro que afecte a todos los cartuchos, y por ahora desde Nintendo no se han pronunciado al respecto, por lo que nuestra recomendación es, que por ahora, evitéis guardar dentro de Ciudad Luminalia para así evitaros un posible disgusto.

Más abajo tenéis un vídeo en el que uno de los afectados muestra cómo la partida se bloquea completamente al volver a encender la consola y no hay manera de avanzar ni hacer nada.

http://youtu.be/1a70QhOI0TI

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.