‘Dragon Ball Z Battle of Gods’ podría llegar en abril de 2014 a los cines españoles

Manu Guerrero ha desvelado varios datos relativos a la licencia de Dragon Ball Z Battle of Gods, como un posible estreno en cines en abril de 2014.

dragon ball z battle of gods imagenes 01

En una entrevista de nuestros compañeros de Mision Tokyo a Selecta Vision durante el XIX Salón del Manga de Barcelona, Manu Guerrero ha desvelado varios datos interesantes relativos a la licencia de Dragon Ball Z Battle of Gods, de la que la propia editora dice, es su mejor noticia en cuanto a licencias se refiere.

Para empezar, el lanzamiento se hará en DVD y Blu-ray, aunque la idea es que antes pase por los cines, en torno a abril de 2014 (fecha orientativa). En cuanto a la gran pantalla, dependerá del distribuidor y de otros factores el que se haga de forma nacional o puntual.

Un tema escabroso es el casting de doblaje, del que no dejan nada claro, pero dicen que lo quieren llevar a cabo de la mejor manera posible de cara a satisfacer a los fans. Nos emplazan a finales de año, cuando tendrán más noticias al respecto –incluido un posible doblaje al catalán–.

Manu también ha dejado caer que tienen previsto negociar con Toei Animation los últimos estrenos anime de Dragon Ball, tales como el especial de 2008 y el resto de OVAs.

Dragon Ball Z: Battle of Gods cuenta con la dirección de Masahiro Hosoda (dirigió varios episodios de la saga de los androides y Célula) y el guión de Yusuke Watanabe (Gantz, Gantz: Perfect Answer, 20th Century Boys) con supervisión directa del propio Akira Toriyama, quien además ha estado involucrado de lleno en el proyecto. Tadayoshi Yamamuro (Dragon Ball: El camino hacia el más fuerte) fue el director de animación. Norihito Sumimoto estuvo al cargo del apartado musical, aunque el tema principal, una reinterpretación del clásico Cha-La Head Cha-La, estuvo a cargo de la banda japonesa Flow.

La historia nos sitúa unos años después de la batalla contra Majin Buu. Bils, el Dios de la Destrucción que ha estado mateniendo el equilibrio del universo, ha despertado de su letargo. Cuando escucha rumores sobre un saiyajin que había logrado derrotar a Freezer, Bils decide ir en su busca.

Goku, que ha pasado mucho tiempo sin disfrutar de ningún desafío, y haciendo caso omiso de los consejos de Kaioh del Norte, va también a por él y lo reta a una batalla, la cual pierde por la inmensa diferencia que hay entre su poder y el de Bils.

Luego Bils se marcha lanzando un abominable mensaje… “¿Existe sobre la faz de la Tierra alguien más digno al que merezca la pea destruir?”. ¿Serán Goku y compañía capaces de acabar con esta nueva amenaza?

Fuente: Mision Tokyo

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.