‘Dragon Ball Z Battle of Gods’ podría llegar en abril de 2014 a los cines españoles

Manu Guerrero ha desvelado varios datos relativos a la licencia de Dragon Ball Z Battle of Gods, como un posible estreno en cines en abril de 2014.

dragon ball z battle of gods imagenes 01

En una entrevista de nuestros compañeros de Mision Tokyo a Selecta Vision durante el XIX Salón del Manga de Barcelona, Manu Guerrero ha desvelado varios datos interesantes relativos a la licencia de Dragon Ball Z Battle of Gods, de la que la propia editora dice, es su mejor noticia en cuanto a licencias se refiere.

Para empezar, el lanzamiento se hará en DVD y Blu-ray, aunque la idea es que antes pase por los cines, en torno a abril de 2014 (fecha orientativa). En cuanto a la gran pantalla, dependerá del distribuidor y de otros factores el que se haga de forma nacional o puntual.

Un tema escabroso es el casting de doblaje, del que no dejan nada claro, pero dicen que lo quieren llevar a cabo de la mejor manera posible de cara a satisfacer a los fans. Nos emplazan a finales de año, cuando tendrán más noticias al respecto –incluido un posible doblaje al catalán–.

Manu también ha dejado caer que tienen previsto negociar con Toei Animation los últimos estrenos anime de Dragon Ball, tales como el especial de 2008 y el resto de OVAs.

Dragon Ball Z: Battle of Gods cuenta con la dirección de Masahiro Hosoda (dirigió varios episodios de la saga de los androides y Célula) y el guión de Yusuke Watanabe (Gantz, Gantz: Perfect Answer, 20th Century Boys) con supervisión directa del propio Akira Toriyama, quien además ha estado involucrado de lleno en el proyecto. Tadayoshi Yamamuro (Dragon Ball: El camino hacia el más fuerte) fue el director de animación. Norihito Sumimoto estuvo al cargo del apartado musical, aunque el tema principal, una reinterpretación del clásico Cha-La Head Cha-La, estuvo a cargo de la banda japonesa Flow.

La historia nos sitúa unos años después de la batalla contra Majin Buu. Bils, el Dios de la Destrucción que ha estado mateniendo el equilibrio del universo, ha despertado de su letargo. Cuando escucha rumores sobre un saiyajin que había logrado derrotar a Freezer, Bils decide ir en su busca.

Goku, que ha pasado mucho tiempo sin disfrutar de ningún desafío, y haciendo caso omiso de los consejos de Kaioh del Norte, va también a por él y lo reta a una batalla, la cual pierde por la inmensa diferencia que hay entre su poder y el de Bils.

Luego Bils se marcha lanzando un abominable mensaje… “¿Existe sobre la faz de la Tierra alguien más digno al que merezca la pea destruir?”. ¿Serán Goku y compañía capaces de acabar con esta nueva amenaza?

Fuente: Mision Tokyo

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




  • Qué miedo me da que se nieguen a confirmar que la película contará con el doblaje clásico en castellano de DBZ…

    • Mimi :3

      Da por hecho que harán lo que les dé la gana…”para satisfacer a los fans catalanes seguramente”…

      • Que no te quepa la menor duda de que el doblaje catalán contará con las voces habituales, básicamente porque la versión catalana se doblará en bcn, y a este paso me temo que la española también y con voces diferentes.

      • Juan Vicente Tapia Manzanero

        Yo también tiemblo de miedo… perder las voces de Piccolo o Vegeta… incluso Goten (Ana Cremades es mucha Ana)… >.<

      • La voz de Piccolo en castellano tengo entendido que falleció en 2004…

        Pero no concibo una peli de Dragon Ball en castellano sin por ejemplo el doblador habitual de Vegeta como bien dices, y que por favor dejen de llamarlo “Velleta” como en GT (me importa una mierda que se pronuncie así en japo) -_-

      • _-H-_

        A mí tambien me dolería que le cambiaran la voz a Vegeta….es la que mas me gustaba de las que habían. Ahora bien, si lo cambian por Alfonso Vallés,yo feliz. XDDDDDDDDDDDD

      • Juan Vicente Tapia Manzanero

        Cierto, ahora que lo recuerdo… la voz de Piccolo en Z si que falleció, pero el original de Dragon Ball sigue vivo… así que… podrían llamar a la primera voz de Piccolo… en fin… vete a saber, estos de Selecta doblan bien algunas cosas y otras la lían pardísima…

  • _-H-_

    Qué miedo me da ir al cine a verla.

  • Sparterx Vongola

    “- Selecta Visión no tiene en mente lanzar Dragon Ball Kai. La compañía se muestra tajante al respecto.”

    Claro, como que no pueden lanzarla porque les levantaron la licencia los de Arait Multimierda xd, por dormirse en los laureles. Tengo muchas ganas de ver en castellano esta peli de Selecta, pero miedo me da la absoluta mierda y destrozo de traducción que le vaya a hacer Arait a Kai.

  • Anthonydla

    Me gusta la noticia, a ver si es verdad y la traen, pero sobre todo a TODOS los cines de España, no solo en Madrid y Barcelona. Si no todos, a más localidades.

  • SonGohanJr.

    Esta película de Dragon Ball podría haber sido muy buena pero parece que no hay manera últimamente.

    Lo bueno:

    1º Interesante el concepto de Dios Saiyayin y el echo de que para vencer no sirve en superar niveles de fuerza sino en ir más allá.

    2º Emocionante al ver a Videl embarazada de Pan.

    3º Interesante actuación de Vegeta para mantener la calma

    4º Interesantes efectos, aunque escasos y mejorables.

    Lo malo:

    1º El diseño del malo ya apuntaba maneras de que no iba a ser gran cosa la película.

    2º Las ridículas acciones que intentan hacer reir al espectador injustificadas son penosas e incontables. Es una película infantiloide.

    3º Las motivaciones para la lucha no llenan al espectador, es decir, ese dios quiere destruir por destruir, o peor aún, destruir por un pudin… :_/

    4º La transformación de Son Goku está muy bien si no fuera que no se le da gran prestigio así como pasaba con las anteriores, tiene poco énfasis y no te crea tanto respeto ni hace sentir tanto al espectador porque el propio personaje no le da valor, además Son Goku dicer que no le gusta necesitar la ayuda de los demás para transformarse, con esto rompen una ley importante de Dragon Ball y es luchar en equipo para vencer en todas las sagas lo han echo así.

    5º Tratan a Goku como más tonto de lo habitual y eso ya es denigrante.

    6º Hecho de menos la fusión de Goku y Vegeta y la participación de más personajes interesantes que solo aparecen de fondo aunque supongo que es lo justo cuando solo tienes 1hora y 30 minutos.

    7º Acabamos de ver a uno de los pocos enemigos, por no decir el único, al que Goku y sus amigos no pueden destruir y sigue ese ser cruel furulando por el espacio. La diferencia de fuerzas es abismal, con dos toques derrota a Goku de 3er nivel y la fusión de Gotrenks eso provoca que los niveles de fuerza se disparen de nuevo y sea dificil superarlo para futuras películas/capítulos, así pues, pienso que este es el guerrero definitivo de toda la serie Dragon Ball porque supera a cualquier otro (a no ser que Dabla lo convierta en piedra o Bu en caramelo o el Sr.Conejo en zanahoria)

    Conclusión: Me alegra ver un nuevo producto de Dragon Ball audiovisual pero la calidad de la historia es bastante mejorable, se nota que Akira Toriyama tiene poco que ver. Donde han quedado esos finales de malos impactantes como ese planeta que está a punto de destruirse, ese hijo que con ayuda de su padre muerto logra superar su propia fuerza, ese poder de todos lo seres vivos del universo concentrado…

    Por otro lado estoy en el dilema de si ir al cine a verla o no para apoyar esta película porque si voy y tiene éxito creerán que es ese estilo el que gusta a la gente y harán más como eso y si no voy y no obtiene ganancias no harán más. Así que iré porque apoyaré que hagan más, quizá la próxima acierte.

  • hrc968

    me parece raro que en España recien el año que viene la puedan ver cuando en Argentina ,por ejemplo, estuvo en los cines hace un mes mas o menos , excelente la pelicula, esperaba verla con subtitulos pero los mexicanos hicieron un excelente doblaje como siempre

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.