‘Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses’, licenciada en España por Selecta Visión

Durante la proyección en Sitges Film Festival de 2013 se ha confirmado que Selecta Visión posee los derechos de Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses.

dragon-ball-z-batalla-dioses-selecta

Antes del inicio de la proyección de Dragon Ball Z Battle of Gods en el Festival de Cine Fantàstic de Sitges ha aparecido el logo de Selecta Visión confirmando la adquisición de la licencia de la película cuyo título será Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses. En Japón, el filme se estreno el 30 de marzo de 2013, y durante su primera semana en la cartelera nipona logró recaudar ni más ni menos que nueve millones de euros.

La película fue anunciada el 10 de julio de 2012 con la salida al mercado japonés del número #33 de la revista semanal Shonen Jump. Un filme considerado canónico dentro del universo Dragon Ball y cuyos sucesos tienen lugar después de la saga de Majin Buu y antes del último Tenkaichi Budokai (Gran Torneo de las Artes Marciales) visto en el manga.

Dragon Ball Z: Battle of Gods cuenta con la dirección de Masahiro Hosoda (dirigió varios episodios de la saga de los androides y Célula) y el guión de Yusuke Watanabe (Gantz, Gantz: Perfect Answer, 20th Century Boys) con supervisión directa del propio Akira Toriyama, quien además ha estado involucrado de lleno en el proyecto. Tadayoshi Yamamuro (Dragon Ball: El camino hacia el más fuerte) fue el director de animación. Norihito Sumimoto estuvo al cargo del apartado musical, aunque el tema principal, una reinterpretación del clásico Cha-La Head Cha-La, estuvo a cargo de la banda japonesa Flow.

La historia nos sitúa unos años después de la batalla contra Majin Buu. Bils, el Dios de la Destrucción que ha estado mateniendo el equilibrio del universo, ha despertado de su letargo. Cuando escucha rumores sobre un saiyajin que había logrado derrotar a Freezer, Bils decide ir en su busca. Goku, que ha pasado mucho tiempo sin disfrutar de ningún desafío, y haciendo caso omiso de los consejos de Kaioh del Norte, va también a por él y lo reta a una batalla, la cual pierde por la inmensa diferencia que hay entre su poder y el de Bils. Luego Bils se marcha lanzando un abominable mensaje… “¿Existe sobre la faz de la Tierra alguien más digno al que merezca la pea destruir?”. ¿Serán Goku y compañía capaces de acabar con esta nueva amenaza?




  • jgrmngk110

    al fiiiiiiiiiiiiin

  • Alberto Martínez Ruiz

    Pero si es maliiiiiisima xD
    En serio, es un truñaco enorme, huid mientras podáis.

    • OscarVillarSantamaria

      Creo que no has llegado a tal entendimiento pues todos buscamos cosas diferentes en la misma realidad. Mi esposa y yo la vimos y decirte que hasta cambie de aptitudes desventajosas para nuestras vidas. Una obra más de la creatividad humana. Tú quizás esperabas cosas más primitivas.

      • Alberto Martínez Ruiz

        En primer lugar no comprendo a qué de refieres con “Que cambiasteis de aptitudes desventajosas para vuestras vidas”.
        En segundo lugar, sí, me esperaba algo más “primitivo”, porque Dragon Ball siempre ha sido algo “primitivo”, lo atractivo de son las batallas épicas que se discuten entre dos seres de gran calibre y poder, por lo menos, este patrón se repite en todas las temporadas, OVAs e incluso en la película de Live Action: Dragon Ball Revolution (otra película malísima a rabiar, por cierto); si veo Dragon Ball es por lo “primitivo” que es, ahora si quiero algo más profundo veo Mushi-shi o Ghost in the Shell.
        En todas las temporadas y películas no hay mucho que comprender de manera filosófica a similar. Viene un malo, quiere destrozarlo todo, viene Goku y los demás, se pelean, si no cae el malo, cae los otros, Goku se hace más fuerte, el malo muere. Fin.
        Bien, aquí es lo que falla esa película, cambia por completo el formato de Dragon Ball, vale, sí, se respetan estos patrones, pero en ese formato tán “epico” resulta seriamente ridiculizado por esta película. ¿Vegeta bailando? ¿ESE VEGETA? Que a duras penas ha soltado alguna carcajada a lo largo de toda la historia de Dragon Ball ¿Bailando y haciendo el ridículo? Llevo viendo esta serie desde que tengo uso de la razón y nunca había visto nada así.
        Mire por donde lo mire, esta película ha sido una decepción para mi, eso no quita que te pueda gustar, pero las imágenes ya hablan por sí solas

        • chibisake

          Cabe destacar que ese Vegeta sigue el patrón del propio Toriyama a favor del humor. Toda la seriedad y combates “épicos” que se comenzaron a repetir una y otra vez en la parte “Z” (o parte de Goku adulto en el manga) fue por demanda de los fans y Shueisha/Toei. A Toriyama le van más las gansadas tipo la de Vegeta Bailando, que se solían ver mucho más cuando Goku era un canijo ya que ahí el maestro disponía de un poco más de libertad.

          Aunque eso sí, a mí también me chirria ver a Vegeta de ese modo xD

          • Antipayasos

            Eso le da ese toque más Tori que pedía la gente, y ahora se queja. En fin, los fans de xx años querían tortas y tortas y tortas y se han encontrado una peli más ‘general’ para todos. A la porra. Buena peli, sobrevalorada por las ganas que había de DB, pero a mí me encantó y Bills es tremendo como personaje, más presencia en la peli que Goku incluso.

          • _-H-_

            A mí tambien me chirria,pero cuando veo a Vegeta así,me acuerdo del vegeta que pedía perdón a Gohan por no poder ayudarle contra Cell,o el que sonreía diciendo “Ánimo Kakarotto,eres el número uno”. Deja su orgullo de lado por respaldar “el bien común”. Chirría por lo ridículo que sale,pero es que parece que nadie se acuerda que momentos después se lanza a por Bills por haberle pegado a su mujer.

    • Jesús Puga

      Te vale verga

      güey, agradece que se estrenara en tu pinche país de mierda

    • OscarVillarSantamaria

      En mi otro mensaje dije filosofías que divagaban un poco de nuestra conversación. Me gusto la película porque la vi en el momento idóneo y todas las circunstancias conspiraron para ello. A los 33 años lo que me gusta de Son Goku es el trabajo artístico de Akira sencillo y potente a la vez. Las caracteristicas que hacen a un héroe imaginario que siempre llega, en la vida real muchas veces los héroes no llegan a tiempo pero sí que los hay. Son Goku no dudaría en donar sangre para salvar miles de vidas, que seguro que tendría para todos. Esos valores de superación de un héroe me encantan. Me encanto ver que en la película se hace como un pequeño guiño de humor a las priemras etapas de Dragon Ball. Luego la parte de luchar y al mismo tiempo discutir por la gastronomía japonesa me pareció moderno y novedoso. La parte del pasado la tenemos en el enfado de Vegeta protegiendo a Bulma, o en Son Goku sacando su egocentrismo saiyajin y no aceptando ser un Dios unido con todos; quiere hacerlo solo.

      Por último el nivel de conciencia de un Dios para ver el mundo y el combate es espectacular, por eso da el efecto necesario para creerse que venza a un Saiyajin nivel tres con apenas un dedo lanzando fuerza desde el pulgar. Y todo eso sin pensar que forma parte de un desfase de poder. Nunca pude sentir eso con Freezer, por ejemplo; ¿por qué un tipo tan atroz sopla a unos enemigos y les vence? ¿sólo con su aliento?, eso queda infantil y poco creíble.

      Ver a un Dios combatiendo pensando en la conciencia superior que le hace percibir el mundo y moverse de esa manera me parece algo serio.

      Una película buenísima porque nos ayuda a todos a ver la vida con los ojos de un Dios, pues unidos superamos los problemas. El arte siempre muestra una parte de el interior humano, y esta película no era menos.

      Un Abrazo a todos los que superan sus retos. Y a los que los superarán. Gracias.

  • Kipik

    Pues anda que no es mala xD

  • Nanaki

    La película es como cualquier otra de los fans de Dragon Ball, así que de mala nada.

    • Kipik

      Será que no hay pelis buenas de Dragon Ball… venga va xD

    • Vhsephi Kamiya

      A ver… Estalla el duelo, los tres grandes super saiyajin, los guerros de planta….

      Hasta la fusión mola más que esta bazofia

  • VeSiNo

    es mala de cojones, ¡¡NO TIENE FINAL!!! me ha decepcionado.

    • Jose Atienza

      Pero que me comentas? eso es lo mejor!! eso significa que tienen que sacar o más pelis, o continuar el manga/anime!!! llevamos 19 años cagandonos en dragon ball por que tiene final, y ahora que no tiene final nos cagamos de nuevo? jajajaja Este es un motivo para alegrarse por fin!!!