‘Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses’, licenciada en España por Selecta Visión

Durante la proyección en Sitges Film Festival de 2013 se ha confirmado que Selecta Visión posee los derechos de Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses.

dragon-ball-z-batalla-dioses-selecta

Antes del inicio de la proyección de Dragon Ball Z Battle of Gods en el Festival de Cine Fantàstic de Sitges ha aparecido el logo de Selecta Visión confirmando la adquisición de la licencia de la película cuyo título será Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses. En Japón, el filme se estreno el 30 de marzo de 2013, y durante su primera semana en la cartelera nipona logró recaudar ni más ni menos que nueve millones de euros.

La película fue anunciada el 10 de julio de 2012 con la salida al mercado japonés del número #33 de la revista semanal Shonen Jump. Un filme considerado canónico dentro del universo Dragon Ball y cuyos sucesos tienen lugar después de la saga de Majin Buu y antes del último Tenkaichi Budokai (Gran Torneo de las Artes Marciales) visto en el manga.

Dragon Ball Z: Battle of Gods cuenta con la dirección de Masahiro Hosoda (dirigió varios episodios de la saga de los androides y Célula) y el guión de Yusuke Watanabe (Gantz, Gantz: Perfect Answer, 20th Century Boys) con supervisión directa del propio Akira Toriyama, quien además ha estado involucrado de lleno en el proyecto. Tadayoshi Yamamuro (Dragon Ball: El camino hacia el más fuerte) fue el director de animación. Norihito Sumimoto estuvo al cargo del apartado musical, aunque el tema principal, una reinterpretación del clásico Cha-La Head Cha-La, estuvo a cargo de la banda japonesa Flow.

La historia nos sitúa unos años después de la batalla contra Majin Buu. Bils, el Dios de la Destrucción que ha estado mateniendo el equilibrio del universo, ha despertado de su letargo. Cuando escucha rumores sobre un saiyajin que había logrado derrotar a Freezer, Bils decide ir en su busca. Goku, que ha pasado mucho tiempo sin disfrutar de ningún desafío, y haciendo caso omiso de los consejos de Kaioh del Norte, va también a por él y lo reta a una batalla, la cual pierde por la inmensa diferencia que hay entre su poder y el de Bils. Luego Bils se marcha lanzando un abominable mensaje… “¿Existe sobre la faz de la Tierra alguien más digno al que merezca la pea destruir?”. ¿Serán Goku y compañía capaces de acabar con esta nueva amenaza?




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.