ECC Ediciones licencia ‘Crows’, de Hiroshi Takahashi

Desde el XIX Salón del Manga de Barcelona, nos enteramos de que ECC publicará Crows, el manga de adolescentes delincuentes de Hiroshi Takahashi.

crows manga

A falta de confirmación oficial por parte de la editorial, hoy nos llega una noticia que llevábamos esperando desde la entrevista que hicimos a ECC Ediciones (El Catálogo del Cómic) en sus inicios, en la que nos decían que estaban interesados en todo tipo de cómic, incluido el manga. Ahora, gracias a @ElpozodeSadako, que se ha colado en el montaje del XIX Salón del Manga de Barcelona, nos enteramos de que la editorial, que hasta ahora se había dedicado al cómic americano y especialmente DC Cómics, dará el salto al manga con Crows, el manga de adolescentes delincuentes de Hiroshi Takahashi.

El manga fue editado entre 1990 y 1998 en la Monthly Shonen Champion de Akita Shoten, y cuenta con 26 tomos en total con más de 32 millones de copias vendidas; además de dos OVAs y tres live-action, Crows Zero (2007), Crows Zero II (2009), ambos dirigidos por Takashi Miike y editados en España por Mediatres, y Crows Explode, que bajo la dirección de Toshiaki Toyoda se estrenará en 2014.

Bouya Harumichi es un chico nuevo de intercambio en la escuela masculina Suzuran, una escuela que está llena de delincuentes y gente rara, y es por ello que tiene el sobrenombre de “Crows” (Cuervos).

Harumichi es además un excelente luchador pero es muy irresponsable, así que tendrá que prepararse para enfrentarse a muchos de los estudiantes de Suzuran.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




  • _-H-_

    ¡¡¡WUOOOO!!!

    ¡Notición! ya tengo algo que llevarme junto con mis cómics de Batman,Superman y JLA XDDDDDDDD

  • Vhsephi Kamiya

    por fin un shonen como dios manda; patadas, puñetazos, sangre… y no esas mariconadas de solucionar los problemas con “amistad” como en otros shonen de actualidad.

    ¡lo quiero! Aunque que traerán? el kazenban?

    • Manu-G

      Correcto, eso es Crows Zero (que también espero que acaben trayendo).

  • Pulpo Frito

    Cojonudo, ya era hora de que alguien se atreviese con esta licencia. Me estoy deshaciendo de todos mis manga, pero seguro que me haré con este Crows :)

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.