‘EDT’ sube el precio de su fondo editorial manga

Sin previo aviso, EDT decide incrementar el precio de su fondo editorial manga para, posiblemente, hacer frente a la reimpresión de los tomos con sello EDT.

EDT-logo-grande

Editores de Tebeos ha decidido realizar ajustes en los precios de su fondo editorial manga. A partir del 4 de noviembre de 2013, y sin avisar oficialmente, subirán el precio de sus tomos, hecho que podría deberse a tener que librarse de todo su catálogo con sello Glénat y tener que realizar nuevas tiradas, esta vez con sello EDT, más reducidas.

Tras el salto os dejamos la lista completa, a la cual hemos accedido gracias a Otaku Center:

  • 666 Satan 1-19: 7,50€ -> 7,95€
  • Alice 19th 1-7: 7,50€ -> 7,95€
  • Alice, Escuela de Magia 1-20: 7,50€ -> 7,95€
  • Apocalipsis en el Instituto 1-7: 8,95€ -> 9,95€
  • El Arma Definitiva 1-6: 8,95€ -> 9,95€
  • Astro Boy 1-21: 7,50€ -> 10€
  • Ayashi no Ceres Artbook: 9,95€ -> 15€
  • Berserk 1-36: 8,95€ -> 9,95€
  • Black Jack 1-17: 12€ -> 15€
  • Bloody Kiss 1-2: 7,50€ -> 7,95€
  • El Caballero Negro: 10€ -> 12€
  • Caballeros del Zodíaco Episodio G 1-19: 8,95€ -> 9,95€
  • Calling You: 2,99€ -> 7,95€
  • Capitán Harlock 1-5: 3,95€ -> 10€
  • Card Captor Sakura 2-7, 9-12: 7,50€ -> 7,95€
  • Cat Shit One 0-3: 4,95€ -> 9,95€
  • Ceres, La Leyenda Celestial (Ayashi no Ceres) 1-14: 7,50€ -> 7,95€
  • Cinturó Negre 1-20: 7,00€ -> 7,95€
  • La Ciudad al Atardecer/ El País de los Cerezos: 7,50€ -> 7,95€
  • Daemonium: 8,95€ -> 9,95€
  • Detective Ritual 1-6: 2,99€ -> 9,95€
  • Devil May Cry 1-2: 8,95€ -> 9,95€
  • Dien Bien Phu: 2,99€ -> 9,95€
  • Doctor Inugami: 10€ -> 12€
  • La Eclosión del Joven (La Saga de Caín): 3,95€ -> 7,95€
  • La Espada del Inmortal 1-29: 8,95€ -> 9,95€
  • Eureka Seven 1-6: 4,95€ -> 9,95€
  • Fushigi Yugi 1-18: 7,50€ -> 7,95€
  • Fushigi Yugi, Edición Integral 1-9 (Catalán): 10€ -> 12€
  • Fushigi Yugi: Genbu, El Origen de la Leyenda 1-11: 7,50€ -> 7,95€
  • Gichi Gichi Kid: 10€ -> 12€
  • God Child (La Saga de Caín) 1-8: 3,95€ -> 7,95€
  • Golgo 13: 10€ -> 12€
  • Goth: 8,95€ -> 9,95€
  • Gravitation 1-12: 8,95€ -> 9,95€
  • Gravitation EX: 8,95€ -> 9,95€
  • Gravitation Remix: 8,95€ -> 9,95€
  • Hayate, Mayordomo de Combate 1-16: 7,50€ -> 7,95€
  • Hijos de la Oscuridad ~Yami no Matsuei~ 3-11: 3,95€ -> 7,95€
  • Imadoki 1-5: 7,50€ -> 7,95€
  • Inuyasha 1-56: 7,50€ -> 7,95€
  • Inuyasha 1-56 (Catalán): 6,50€ -> 7,50€
  • Japan War: 2,99€ -> 9,95€
  • La Julieta Olvidada (La Saga de Caín): 3,95€ -> 7,95€
  • Kafka (La Saga de Caín): 3,95€ -> 7,95€
  • Kampfgruppe ZBV: 10€ -> 12€
  • Kare Kano 1-21: 7,50€ -> 7,95€
  • King of Thorn 2-6: 2,99€ -> 9,95€
  • Kurosagi 1-11: 4,95€ -> 9,95€
  • Lost World: 8,95€ -> 10€
  • Love Hina Artbook: 9,95€ -> 15€
  • Love Hina 1-14: 7,50€ -> 7,95€
  • Love Hina 1-14 (Catalán): 6,50€ -> 7,50€
  • Lunatic Lovers: 10€ -> 12€
  • MaiWai 1-11: 4,95€ -> 9,95€
  • La Marca del Cordero Rojo (La Saga de Caín) 1-2: 3,95€ -> 7,95€
  • Metrópolis: 7,50€ -> 10€
  • Mi Pequeño Monstruo 1-2: 7,50€ -> 7,95€
  • Midori, la Niña de las Camelias: 10€ -> 12€
  • El Monstruo de Color de Rosa: 10€ -> 12€
  • MPD Psycho 1-14: 4,95€ -> 9,95€
  • Negima 1-38: 7,50€ -> 7,95€
  • Noise: 8,95€ -> 9,95€
  • La Nueva Isla del Tesoro: 8,95€ -> 10€
  • Ohikkoshi: 8,95€ -> 9,95€
  • Operación Barbarroja: 10€ -> 12€
  • Otaku in Love 1-3: 4,95€ -> 9,95€
  • Pink Prisoner: 7,50€ -> 7,95€
  • La Princesa Caballero 1-3: 4,95€ -> 10€
  • Ray 1-7: 2,99€ -> 9,95€
  • Resident Evil Biohazard: 8,95€ -> 9,95€
  • Saint Seiya, Lost Canvas Hades Mythology 1-25: 7,50€ -> 7,95€
  • Sakura, La Cazadora de Cartas (Catalán) 1-12: 6,50€ -> 7,50€
  • Sakura Wars 1-7: 2,99€ -> 9,95€
  • Sakura Wars 8-9: 8,95€ -> 9,95€
  • Samurai Deeper Kyo 1-38: 7,50€ -> 7,95€
  • Say Hello to Black Jack 3-13: 3,95€ -> 9,95€
  • Sex 1-7: 2,99€ -> 9,95€
  • Sleepers: 8,95€ -> 9,95€
  • Sugar Sugar Rune 1-8: 3,95€ -> 7,95€
  • Tokio Style 1-4: 2,99€ -> 9,95€
  • Trigun Maximum 1-14: 8,95€ -> 9,95€
  • La Ventana de Orfeo 1-13: 2,99€ -> 9,95€
  • Vietnam War: 10€ -> 12€
  • Viva Japón 1-3: 7,50€ -> 7,95€




  • Luffink

    La mayoría de cambios son moderados, pero hay varios despuntes de 3 y 5 euros que me parecen absurdos. Tenía pensado pillarme Love Hina en el Salón si no iban a hacer el “kanzenban” al final, pero les pueden ir dando

    • chibisake

      Hay que tener en cuenta que esos cambios de precio aparentemente tan drásticos reflejan la subida del producto en “oferta” / liquidación. Es decir, que su precio base es mayor a lo mostrado por SD Distribuciones.

      • Luffink

        No te digo que no, porque recuerdo que King of Thorn me la pillé a un precio parecido, pero si quieres liquidar algo, subirle el precio me parece una pésima idea

        • chibisake

          Es que esto ya no es liquidación :P Tras la liquidación y agotamiento de los tomos han reimpreso una nueva tirada con el nuevo logo editorial. Es decir, la liquidación de EDT era para librarse de los tomos con sello Glénat, ofreciendo así la oportunidad al comprador de adquirir el producto a un precio menor y durante un tiempo ilimitado en lugar de hacer lo que se suele hacer en el resto de editoriales: destruir los libros sin opción de compra a un precio menor. Ahora ya que tienen los tomos con sello EDT no tiene sentido aplicar el precio de liquidación/oferta.

          • Luffink

            ¿Pero con “fondo editorial” no se refieren al fondo que aún tienen pendiente de vender ? ¿Se supone que han hecho reediciones con sello EDT de TODO eso?

          • chibisake

            El fondo editorial es su catálogo. No les queda otra que sacar reedición, porque en 2014 se les acaba el “permiso” de vender con sello Glénat.

  • Joaquín Teepo

    Lo que tampoco tiene demasiado sentido es reimprimir series que ya no dan más de si. Por dar un ejemplo: Tokio Style, que vendió poco cuando salió, y liquidaron, ¿quién va a comprarla ahora a un precio mayor? no se yo…

  • Vhsephi Kamiya

    la mitad de las subidas me parece una verguenza… me pimporta bien poco que sea porque cambian el sello, porque traen a Shintaro Kago o porque Joan Navarro quiere pagarse a la guarrilla de turno con el dinero de los consumidores, nada justificia que un producto, que has bajado a 2.99€ lo subas a 9.95€ el tomo o que series que tuviste que sacar en pack´s porque no vendieron una mier… como DMC les subas el precio porque si.

    Por mi parte no compro nada de ellos, gracias a dios, así que: fuck you EDT

    • Nanaki

      Ya lo han explicado. Lo del 2,99€ son ofertas. Decir que lo han bajado a 3€ y luego subido a 9€ es sensacionalismo barato, y me da que algunos lo usáis de manera intencionada solo por joder.

      • Manu-G

        ¿Y las que han subido sin ser ofertas?
        Que de la noche a la mañana La Espada del Inmortal ha subido de precio 1€ porque sí.
        EDT lleva un año dando palos de ciego sin tener muy claro que hacer. Dando muestras de un agotamiento económico. El mazazo de Shueisa les está pasando factura y están perdiendo la confianza de su público.
        No puedes basar todas tus novedades (manga) de un año en un único autor.
        Y así como se les aplaudió el ofrecer packs de series a precios de risa, ahora van a recibir palos por todas partes por esta decisión.

        • chibisake

          Hombre Manu, respecto a tu pregunta, creo que está más que contestado en mis comentarios de más arriba y el artículo. No solo los tomos en oferta han de librarse del logo de Glénat, sino todo su catálogo. Luego ten en cuenta que si EDT ha ordenado tiradas más bajas de sus tomos, por lógica serán más caros (claro que otras editoriales ni se molestan en rebajar los precios con tiradas más grandes).

          ¿Que recibirán palos? Pues habiendo tanto adolescente que grita antes de leer me imagino cualquier falacia gratuita. El tema es ¿Puede EDT ofrecer más allá de lo que actualmente ofrece?

          La editorial hace tiempo adquirió una vertiente distinta, apta para un público concreto. Y aunque la editorial en sí misma ofrezca poca variedad, en general para el catálogo nacional aporta variedad. ¿Qué otra editorial se atrevería sino a sacar obras de Kago? ¿Que no es algo que interese a la muchachada? Bueno, a mí no me interesan los Narutos y no por ello voy soltando pedradas con saliva.

          A mí llamar ladrones a una editorial que lo está pasando mal y a la que todos los aficionados al manga en España le debemos muchísimo, ya sea de manera directa o indirecta, me parece una barbaridad. No lo digo por tí.

          • Vhsephi Kamiya

            lo siento chibisake pero yo le debo mucho a Glénat no a EDT.

            Fue Glénat la que comenzó a publicar obras como Love Hina, la que luchó por el shojo con mangas de Arina Tanemura, la que apostó por las series de la infancia de muchos con Saint Seiya, Captain Tsubasa, Lamu, Ranma… entre otras.

            Pero fue llegar Naruto, y todo eran ventas Naruto por aquí Naruto por alla… y fue llegar la idea nacionalista de: Coño, con Naruto nos va de puta madre, vamos a mandar a tomar por saco a la sucursal francesa y seamos independientes. Preocupémonos solo por hacer mangas de autores españoles, en lugar de uno al año, publiquemos muchos de golpe, inventémonos ediciones que no existen en Japón para venderlas caras…

            Todo dirigido por un director incompetente con ideas equivocadas.

            Y como he dicho, mi agradecimiento va a la muerta y desaparecida Glénat, no a EDT porque, desde que apareció el sello “EDT” no he visto ningún solo movimiento bueno.

            ¿Qué han traigo algo de Kago? ¿Dónde está la novedad en eso? ¿Acaso en su día planeta no publicó Uzumaki? ¿No hemos tenidos mangas con algo de Gore ya? Yo no veo la novedad por ningún lado.

          • chibisake

            “Yo le debo mucho a Glénat no a EDT”

            Son la misma compañía, cambiaron el nombre por motivos legales, y es algo que ya sabes, no hace falta marear la perdiz.

            Por mucho que alguien pueda odiar a esta editorial fue gracias a ella que se comenzaron a editar tomos con sentido de lectura oriental, que se utilizaran sobrecubiertas y que se usara papel blanco. Todo ello decisión de Navarro y compañía, esa gente que tanto odias. Probablemente si no fuera por ellos, o bien algunas de estas características jamás se habrían aplicado a los tomos manga editados en España, o bien habrían tardado mucho en implantarse por estas tierras.

          • Unoquepasaba

            Desgraciadamente no son la misma editorial. EDT es una editorial nueva fundada por las mismas personas, en españa, que la antigua glenat.

            Pero, he aquí la diferencia, la antigua glenat contaba con el respaldo de glenat Francia, que es la verdadera artífice de que sucediera casi todo lo que comenta kamiya y mucho de lo que comentas tú, al menos indirectamente (sin su respaldo jamás se habrían arriesgado a muchas cosas).

            En lo demás tienes cierta razón, ellos fueron pioneros yo soy más optimista, no creo que hubiera tardado tanto en implantarse esas cosas en españa, más bien creo que hubiera tardado poco, pero son opiniones.
            En cualquier caso una cosa no quita la otra, edt da lástima. Ojo, ni bronca ni odio, sólo lástima.

          • chibisake

            No nos inventemos cosas, por favor, que luego liamos al personal. La empresa fue puesta en venta y los principales responsables de la editorial tuvieron que hipotecarse para poder mantenerla y que no cayera en otras manos. Se ha cambiado de nombre comercial por motivos lógicos, pero es la misma empresa. Lo tienes explicado en el blog de Joan Navarro.

          • Unoquepasaba

            Debo haberme expresado mal porque malinterpretaste lo que quise decir. Empiezo de nuevo.

            Por partes, cuando dije que EDT no es la misma empresa, no me refería a una cuestión “técnica”, sino “práctica”, como expliqué, la diferencia radica en que al no tener el mismo apoyo que cuando era glenat, sus condiciones cambiaron TANTO que no pueden mantener el mismo funcionamiento/lineamiento que tenían antes y a las pruebas me remito, mira todos los vuelcos que ha tenido esa editorial desde entonces hasta ahora y dime si te parece realmente que se trate de “lo mismo”. La empresa cambió, no sólo en el nombre, sino en todo lo demás.
            Aún así el cambio de nombre no sólo es por un motivo “lógico”, glenat francia no les permite seguir usando “su” nombre, ergo, glenat españa ya no existe.

            Siguiente, en efecto explicaste más o menos lo mismo que yo, pero sigo opinando desde una perspectiva diferente. Las decisiones que uno puede tomar son indisociables a los recursos que uno posee. Siguiendo los ejemplos que pusiste, es cierto que al creador de uno anime (o lo que sea) es el autor ,incuestionable, sin embargo no se puede negar que tanto su desarrollo, como el resultado final depende directamente de los recursos que se posean. No es lo mismo desarrollar X historia en 5 capítulos que en 50, no es lo mismo dirigir cada uno con 10€ de presupuesto que con 1000€, no es lo mismo que te den libertad a que te impongan personajes o eliminar a los mismos, o extender la historia o ajustar finales, etc, etc, etc….y por último, no es lo mismo que alguien te financie y saques la obra como te permitan, a que nadie lo haga y la guardes en un cajón. Como quise decir antes, aunque sea de manera indirecta la consecución termina siendo indisociable del recurso, por lo tanto tampoco se le puede restar responsabilidad al mismo, sin recurso no haces nada y a las pruebas me remito, mira todas las decisiones que se tomaban antes y mira las que se toman ahora…. 2 mundos opuestos.

            y en el contexto en que lo dije insisto, mucho de lo que dijo Kamiya sucedió gracias a glenat francia y no creo equivocarme. No lo enfoco para quitarle ningún mérito a nadie, sino para poner las cosas en perspectiva con respecto a si edt es lo mismo que glenat o no, que es lo único que debatí.
            .

            En tercer lugar sigo discrepando, para mí todas esas cosas hubieran llegado más temprano que tarde. Sobre todo cuando nadie inventó nada, y cuyo desarrollo también dependió tanto de factores externos . Pero bueno, son opiniones.

            En fin, creo que se terminó tergiversando todo, mi mensaje inicial fue para argumentar que edt y glenat, como editoriales, no son lo mismo. No lo digo por odio ni por restar méritos ni nada, es por poner las cosas en perspectiva. Para mí, Edt da lástima*, Glenat no la daba. Opiniones.

            Saludos.

          • chibisake

            Ahora te entiendo algo mejor. Yo llevo siguiendo, como varios del mundillo, el devenir de EDT desde su famosa separación con Glénat y en mi humilde opinión el cambio radical que mencionas se da una vez Shueisha decide abandonar a su suerte a la compañía y no con la ruptura con la francesa. Hasta aquel momento supieron mantener el tipo aprovechando el tirón de sus series fuertes, sorteando rumores varios y con alguna que otra licencia potente. Luego es lógico que en la “práctica” estemos actualmente ante otra EDT, ex-Glénat España, ya que una vez perdidas series que les aportaban importantes ingresos como Naruto o Saint Seiya el capital disponible ya no es el mismo y han de reajustarse para buscar un mercado dentro del propio mercado del manga y hacerse fuertes o desaparecer. Pero es algo lógico que para nada cambia a las personas que están dentro de la empresa y ni mucho menos desmerece su trabajo realizado.

            Ahora, que lo de Shueisha se deba o no a la separación con Glénat. Creo que entrar en esos pantanos es ya meterse en barro de rumores y especulaciones, ya que desde la propia EDT y el propio Navarro aseguran no saber qué pasa, aunque sí que han ofrecido varias teorías, creo que todas ellas recogidas en algún artículo de esta web.

            Ahora que entiendo un poco mejor tu punto de vista (quizás no fuera culpa tuya, simplemente estos días tengo la mente algo empantanada por un problema ajeno a la web y puede que haya ido al grano en lugar de reflexionar tu comentario), puede que todo se deba a lo que demandamos cada uno como aficionado. Según comentas, EDT para tí da lástima, pero para mí, consumidor fiel de seinen, EDT cometió ciertos actos de rebeldía tras su independencia que le permitieron aportar grandes joyas al aficionado español como Hokusai, que para mí vale mucho más que cualquier sucedáneo de serie de éxito basada en ninjas y/o shinigamis. De hecho, como EDT apostaron más por el seinen y, en casos como el recién mencionado, les salió bien la jugada con buenas ventas y reediciones inesperadas. Ahora, la lacra de lo que hemos estado debatiendo (Shueisha, Glénat Francia) no ha dejado de perseguirle y arrinconarle hasta tal punto de ser una editorial hoy en día apoyada más en el nicho que en lo popular. Y, bueno, como he comentado más arriba, como EDT puede que no aporte variedad, pero ayuda a enriquecer el mercado nacional con apuestas como Shintaro Kago.

            Sobre el tema de las sobrecubiertas, calidad de papel y demás…Si tan sencillo hubiera sido ¿Por qué ninguna otra tomó todas esas medidas antes? Básicamente todo se debe a prestar atención a los fans y aplicar decisiones en base a la perspectiva de un consumidor y coleccionista de tebeos. Otras editoriales se basaban principalmente (y hoy en día sigue tomándose como ejemplo) en lo que ofrecían desde Norteamérica y Francia, sin embargo Navarro y Glénat estuvieron acertados a la hora de llevar la filosofía del cómic a la del manga: ofrecer calidad antes que cantidad. He ahí la diferencia que lo explica todo pese a que, como bien dices, no han inventado nada (aunque, eso sí, elevaron la “edición española” a un estatus superior que, en palabras de Marc Bernabé, era catalogada como “la mejor del mundo” en cuanto a materiales). Es por esto por lo que estoy tan convencido de que, si no hubiera sido por estas decisiones, hoy nuestro mercado quizás no habría sido el mismo ya que estas novedades habrían tardado en llegar.

          • Unoquepasaba

            “Pero es algo lógico que para nada cambia a las personas que están dentro de la empresa y ni mucho menos desmerece su trabajo realizado.”

            Bueno, creo que aquí está el tema de la discusión, yo no quise desmerecer a las personas que conforman la editorial, mi acotación iba en la práctica no se la pueden considerar la misma editorial, bueno no quiero repetirme, pero no iba por el lado de desmerecer sino por el lado de objetivar la actualidad.

            Entiendo que en este mundillo hay mucho hater y que mi comentario pudo haber sonado así, pero como dije, a mí edt no me da bronca ni odio, no le deseo particularmente ningún mal, pero como consumidor sí diferencio etapas.

            Sobre lo de que me da lástima, lo mismo, no lo digo en el sentido peyorativo de la palabra, sino en el hecho de que realmente me parece triste su delicada situación actual. No es una situación deseable para ninguna otra editorial, tanto por ellos como, sobre todo, por los consumidores.

            Sobre lo último, no nos vamos a poner de acuerdo nunca, al final nadie puede saber exactamente qué hubiera pasado, pero en este tipo de casos soy de pensar que todo llega más temprano que tarde. Insisto, no es por quitar mérito, pero para mí la realidad que vivió el manga en españa en la década de 2000, en todas sus dimensiones incluyendo esas que mencionas, hubiera sido más o menos la misma con o sin ellos, con o sin ivrea, con o sin norma, etc… Pero en el fondo da igual.

            Saludos.

          • Manu-G

            Sabes que yo no soy una persona que se case con ninguna editorial.
            Y tú has argumentado (muy bien) porque suben los precios.
            Pero yo como consumidor no puedo sino criticar esa decisión. Que no están las cosas como para hacernoslas más inaccesibles.

            Aun y con todo, Planeta me parece mucho peor con sus ediciones sólo para políticos y banqueros.

      • Vhsephi Kamiya

        oferta es: “no vendo algo, lo pongo barato” no “voy a cambiar el sello, lo pongo barato”

        Cuando vas a eliminar algo, aunque sea liquidar la portada, a eso se le llama liquidación y significa eliminarlo para siempre.

        Y dudo mucho que esos mangas que bajaron a cuatro duros vendan tan bien como para ponerlos a esos precios tan escandalosos

        • chibisake

          Oferta es rebaja de un precio, sea por los motivos que sea. Las liquidaciones son ofertas en sí misma.

          Y te citaré de la RAE algo que inhabilita cualquier débil acusación de estafa, que en mi mente es impensable leer estas cosas cuando estamos en casos como estos:

          6. f. Econ. Conjunto de bienes o mercancías que se presentan en el mercado con un precio concreto y EN UN MOMENTO DETERMINADO.

  • _-H-_

    A mi me acaban de repeler cosa mala con estas subidas. Y estoy seguro que no he sido el único. Menos mal que las series que me hacía de EDT han pasado a manos de otras editoriales.
    Pero me temo que esta jugada les va a salir mucho mas cara a ellos.

    • chibisake

      A nadie le gusta, créeme. De hecho tuve que adelantarme a la hora de adquirir mis tomos de Ranma para que no me pillara el torero y fue una rajada de bolsillos importante. No obstante, yo no le daría matices perversos a esta decisión, ya que han de reeditar todo el material y barato no es, y menos en la situación en la que están.

      • Vhsephi Kamiya

        cuando una compañía sube los precios no hay matices perversos? no que va… como si me dices que le han quitado un 20% de dinero a las donaciones que recibía caritas y eso lo han sumado al presupuesto para preparar las elecciones europeas… no hay matices perversos no XD

        es una compañía, solo le interesa: money money money

        • chibisake

          Error, muchos de los “fallos” o “errores” de EDT fueron por escuchar a los fans más de lo debido, véase tema spokon. Pero al fin y al cabo quien no arriesga no gana. Hoy en día, compañía que no escucha al lector en la medida de lo posible, compañía que no tiene nada que hacer.

          Por otra parte lo que me comentas no guarda relación alguna con la maldad. Una compañía está para ganar dinero, es de Perogrullo, no para repartir alimentos ni prevenir el SIDA. Es como si ahora te digo que eres un tío perverso por querer vender un producto de segunda mano en lugar de regalármelo a mí.

          • Vhsephi Kamiya

            pero si por ejemplo voy a vender ese producto de segunda mano y no funciona o te regaló algo que de antemano, sé que no chuta, te estoy siendo perverso.

            Y esta compañía no ha escuchado al lector desde que se convirtió en EDT, así que… nada, a la tumba y hasta luego. Otra mejor aparecerá.

          • chibisake

            Vaya, pues a mí nunca me ha dado error 404 al leer :(

          • _-H-_

            Pues yo sí que me he encontrado a mas de uno con un error 404: papel blanco not found.
            Y se había pagado lo mismo que por un tomo con papel bueno.

          • chibisake

            Maticemos, pues ese fallo de impresión se puede dar tanto en un manga como en un cómic como en un libro tradicional. Y su solución es sencilla: pedirle al tendero que te lo cambie por otro :P

          • _-H-_

            Bueno,estamos hablando de lo que te puedes encontrar al abrir un cómic,ya que tú no has tenido problema,yo te pongo ejemplos de personas que sí lo han tenido. Las soluciones ya sabemos que están ahí.

          • chibisake

            Precisamente por eso he matizado, porque no se hablaba de lo que uno puede encontrarse en un libro en general, sino que Sephi lo aplicaba concretamente a EDT a sabiendas que es algo que, como estamos hablando ahora, es un error que se puede dar y se debe más a la imprenta y es casual, que a la editorial y ser intencionado. :P

          • _-H-_

            Llamar a una reducción de costes así “error de imprenta” me resulta un eufemismo grotesco,sin acritud.
            Y más,cuando el cabreo de la gente hizo que Navarro diera la cara,porque lo justificó,sí, pero cuando todo dios estalló en cólera. Hasta tú mismo le hiciste constar que podría haberlo avisado antes.
            Yo lo veo bastante más sopechoso. Y me temo que aquí no nos pondremos de acuerdo.

          • chibisake

            Has sacado de contexto mi comentario macho xD Error de imprenta con respecto a errores de tipo “papel sin imprimir que aparece de repente”. Ahora tú me estás hablando de, supongo, el papel que usaron con tomos de Naruto y demás, porque ni siquiera me has aplicado un contexto en tu respuesta.

          • _-H-_

            Eres tú el que no ha entendido lo que quería decir con “404:papel blanco not found”
            Insisto,yo te estoy hablando desde el primer momento de casos que conozco con el papel reciclado,tú parece que no hayas tenido problema,pero hay otros que sí. Y de esos te estoy hablando.
            Y no solo fue con Naruto,¿eh? que tambien tienes de saint seiya (no recuerdo si LC o G) o Claymore.

          • chibisake

            Vuelvo a esgrimir entonces la falta de contexto que has aplicado, pues se podía interpretar de maneras distintas.

            No obstante, utilizar hoy en día lo del papel amarillo cuando ellos mismos lo corrigieron en tiradas posteriores, dando opción a cambio, no lo veo acertado. En su momento, cuando era actualidad, pues sí era criticable, pero aplicado el parche tiempo después no le veo sentido sacarlo como arma sino como anécdota. Es como si ahora me pongo a echar pestes de Norma porque a principios de los 90 sacaba un papel que se resquebrajaba con tan solo mirarlo de reojo, no tiene sentido y es rizar el rizo y sacar un tema que nada tenía que ver con una respuesta que Sephi me hacía… es rebuscado. Y para que veas la poca relevancia que tiene actualmente aquel episodio, hasta que no me lo has mencionado ahora ni siquiera me había acordado de ese episodio.

            El tema del papel es prueba de la necesidad de crítica por parte del lector para que la editorial sepa qué está haciendo bien y qué está haciendo mal. El problema viene cuando el lector no sabe utilizarlo para defender algo con argumentos, sino con afán destructor, que por desgracia es algo que empaña a esta afición. No lo digo por ti, ojo, me refiero en general.

            Y ya que me recuerdas el tema, dicho episodio pasó con Glénat, lo comento como curiosidad más que nada. Por cierto, te noto algo tenso, relajémonos.

          • _-H-_

            Es que no lo estoy esgrimiendo como arma para despotricar contra nadie. Y efectivamente lo estoy comentando como anécdota a propósito de que “NUNCA” (y ahí entra un lapso de tiempo importante) has tenido ningun error (a modo de ironía,supongo para decir que no has tenido problemas con la editorial) y yo,irónicamente he dicho que los hay que sí,nada más.

            Y tenso no estoy,hace un momento estaba hablando de cantimploras en otro post de un sorteo. XD

          • chibisake

            Vale disculpas, es que cambias tanto tu tono habitual que me da la impresión de que estás molesto o algo xD

            Sí que he tenido problemas con tomos de EDT y hay decisiones que han tomado que no me han gustado por cómo percibo yo que ha de ser una editorial. Pero por otra parte EDT, antes Glénat, forma parte de la gran mayoría de mi catálogo personal ya que siempre ha sido una editorial que ha apostado sin miramientos y con todos sus riesgos por el seinen. Además, en un par de salones manga a los que he ido me han tratado muy bien y me han cambiado sin problemas tomos defectuosos que compré años o meses atrás en la otra punta de España. Y todo eso sin saber ellos que pertenezco a un blog de información, ya que me gusta pasar bastante desapercibido.

            Vamos, que soy consciente de grandes y pequeñas cagadas y aciertos de la editorial desde que se viene llamando Glénat, pero no he visto nunca una razón que me haya hecho decir: “pues es una editorial mediocre, que se pudra”.

          • _-H-_

            Es lo que tiene hablar por aquí,que es imposible que nos llegamos a entender como toca,porque esto no es comunicarse.
            Pero si te sirve de algo, independientemente de lo que parezca,yo siempre tiendo a evitar el enfado de los demás, eso me preocupa más,y me deja peor cuerpo a mí. Si hay algo que me irrite,o me duela, yo te lo haría saber,como siempre he hecho,por otro lado.

      • _-H-_

        Yo no he hablado de matices perversos (al menos,en lo editorial). Eso me lo reservo para cosas como el apoyo a Otegi “y a los demás”.

        • chibisake

          Sin acritud, también hay que saber diferenciar crítica de sensacionalismo. Una cosa es la editorial y otra la persona. A ver si ahora vamos a tener que acabar con los animales solo porque Hitler adoraba a los perros.

          No obstante, si estuviste al tanto de lo de Navarro y Otegi, supongo que también estarás al tanto de su posterior explicación:
          http://navarrobadia.blogspot.com.es/2012/03/eta-en-los-tebeos-casi-un-tabu.html

          • _-H-_

            Sensacionalismo ninguno,Simplemente es mi impresión chibisake. ¿O has visto que me alce anunciando empíricamente algo?
            No entiendo tu réplica respecto a la persona y la editorial,cuando yo mismo he hecho esa diferenciación antes.

  • Valeria Moreno

    Que en comparación con otros países la calidad (el grosor de las ojas, la tinta parece mejor, las portadas plastificadas y algunas páginas a color…) es más buena, pero preferiría que no lo fuese tanto y bajasen el precio. Es demasiado caro…