‘Fundación’ de Isaac Asimov es adaptado al manga

El libro Fundación (Ginga Teikoku Kōbōshi en japonés) obra del genio ruso Isaac Asimov está siendo adaptado al manga por Uzuki y Keitaro Kumazuki.

Fundación

El libro Fundación (Ginga Teikoku Kōbōshi en japonés) obra del genio ruso Isaac Asimov está siendo adaptado al manga por Uzuki y Keitaro Kumazuki cuyo primer tomo recopilatorio fue puesto a la venta el pasado 20 de septiembre por la editorial Seldon Project. Fundación es el primer libro de la Primera Trilogía de la Fundación (o Ciclo de Trántor) publicado originalmente en 1951 por Gnome Press.

La serie original comenzó su publicación en una revista estadounidense de relatos cortos titulada Astounding entre los años 1942 y 1944. Fundación está formado por cuatro de esos relatos más uno nuevo inédito hasta la fecha de publicación del libro. La novela se lanzaba por primera vez en Japón en 1968, casi dos décadas después de la publicación original. En España, la primera edición del libro fue publicada por la editorial Argentina Aucal en 1955. En total, ha tenido 7 traducciones distintas al castellano, 17 ediciones a cargo de 9 editoriales y numerosas reimpresiones.

La historia se desarrolla en universo en el que gobierna el Imperio Galáctico desde hace 12.000 años. Hari Sheldon, un hombre que puede ver el desastroso futuro al que se dirige la galaxia, decide reunir a los hombres más sabios de la galaxia para arrojar una pequeña luz de esperanza a ese futuro.

Fuente: ANN




  • Mirioria

    Dios xD En casa tenemos la saga completa, a mi padre le encanta.
    Tengo cuiriosidad por ver como lo habrán adaptado