‘Grand Theft Auto Online’ muestra nuevos detalles

Desde Rockstar Games ofrecen nuevos detalles de Grand Theft Auto Online con la apertura de sus servidores para PSN y Xbox Live.

gta online helicopter

Probablemente la mayoría de los lectores que tengáis Grand Theft Auto V en vuestras casas os estéis dando de cabezazos contra la pared cada vez que intentáis acceder a Grand Theft Auto Online. No es de extrañar, pues los servidores están totalmente saturados ante la inesperada demanda del juego desde su día de lanzamiento y ya desde Rockstar Games advertían que esto podía ocurrir. No obstante se encuentran trabajando en adquirir nuevos servidores para así atender la demanda de sus fans y en máximo dos semanas estará todo solucionado al 100%.

¿Qué tal si mientras le damos un repaso a las recientes novedades ofrecidas por la compañía?

Grand theft auto v races

Para desbloquear Grand Theft Auto Online, cuyo acceso es gratuito al adquirir Grand Theft Auto V, es necesario descargar en PSN y Xbox Live una pequeña actualización que desbloqueará el acceso a este modo en el menú de juego de GTAV.

La historia de Grand Theft Auto Online tiene lugar unos meses antes de lo ocurrido en el modo de juego normal de GTA V.

Al adentrarse en la aventura, el jugador podrá prevenirse de la amenaza del caos y la traición con varios eventos como las fiestas en casas, que permite a los jugadores tener encuentros amistosos con sus compañeros sin miedo a perder valiosos objetos adquiridos como por ejemplo un coche, ya que las visitas amistosas impiden el robo y disparar a terceros. Para visitar las estancias personales de terceros será necesario intercambiar y aceptar invitaciones, permitiendo así la coexistencia de múltiples jugares de posesión en una misma propiedad.

GTA Online cuenta con una estructura marcada basada en el orden y el progreso. No se puede empezar este modo y gastar directamente el dinero en un montón de arsenal, ya que hay un sistema de rangos a los que se va accediendo conforme se adquieren Puntos de Reputación o RP. Cada nuevo rango desbloquea nueva ropa, armas y otros objetos. Desde Rockstar invitan a disfrutar del universo y la experiencia de juego en lugar de convertirlo todo en un trabajo monótono por adquirir las máximas posibilidades en el menor tiempo posible. Es cierto que se puede participar en atracos, robos a mano armada, realizar carreras y otras actividades que aportarán dinero, pero hay más mundo aparte de eso. Los chicos de Rockstar también advierten de que irán aplicando rebalanceos para aportar una experiencia de juego más justa para todos.

El mundo de GTA Online es una experiencia a largo plazo que se da de la mano con el constante crecimiento y la evolución del mundo sobre el que se desarrolla. Habrá novedades constantemente, se prestará atención al feedback de los usuarios para añadir nuevo contenido, e incluso los jugadores podrán añadir contenido propio como Carreras personalizadas, Trabajos con Partidas a muerte y otras opciones que es posible hacer realidad a través del Creador de Contenido que llegará en otoño de 2013.

GTA Online social club

Uno de los elementos más interesantes de este modo de juego es el sistema de creación de personajes, bastante completo de cara a crear un personaje único que coexistirá junto a otros jugadores en Los Santos y el condado de Blaine. Se podrá elegir género y decidir quién será tu madre y tu padre, su dominancia genética, ajustar las variables del estilo de vida que afectarán a la apariencia del avatar, y sus características iniciales. Y esto es solo una pequeña parte de lo que se puede lograr.

Quienes sean miembros del Social Club (enlace) tendrán acceso a armamento y vehículos desbloqueables, a nuevas características de la Crew (pandilla) para personalizar y coordinar al grupo de amigos y a herramientas especiales para sacar partido a los Trabajos creados tanto por Rockstar como por otros usuarios. Se podrán escoger colores para la Crew, personalizar el emblema qeu será visible en los vehículos, opciones de mensaje de la Crew y sesiones abiertas y cerradas para los miembros de esta. Además se tendrá acceso a una escopeta recortada, el Annis Elegy RH8 y la opción de parentesco con John Marston.

A finales de octubre de 2013 darán comienzo los primeros eventos de GTA Online en el Social Club: listas de juego de eventos especiales, matrículas de coche en el juego para los mejores jugadores y mucho más.




  • Krassh

    y esto a partir de que dia estara activo?