Crowdfunding para ‘HuniePop’, un Puzle RPG sobre citas románticas

HuniePop es un juego que, con apariencia de novela visual, nos adentra en una aventura Puzle RPG donde tendremos citas románticas con hermosas chicas.

HuniePop-Girls

Los videojuegos sobre citas románticas, o dating games, no conoce límites a la hora de reinventarse. Las barreras son mucho más franqueables cuando estos títulos proceden de Japón o bebe de sus influencias. HuniePop es ejemplo de ello, un título para PC, MAC y Linux que combina tres géneros de lo más adictivos: Puzles, elementos de un RPG y simulador de citas para mostrarse ante nosotros con una presentación al estilo novela visual. Por si fuera poco, en este videojuego contaremos con la compañía de hermosos personajes femeninos, que junto a los paisajes, iconos y otros elementos gráficos del juego han sido realizados por artistas como Kopianget (Mankai), la artista española Laura Casulleras ‘Ninamo’ (Cyclic★Redundancy), la ilustradora gráfica Agata Wiejak (Design this Home) y la tailandesa Kaskia (Cybermon).

HuniePop se inspira en trabajos como Dream C Club, Chobits, Dead or Alive Xtreme Beach Bolleyball y Catherine a la hora de hacer resaltar el romance, la belleza y la sexualidad. Un doujin game made in the west que ha comenzado su campaña de crowdfunding a través de kickstarter [enlace a la campaña] para convertirse en una realidad.

HuniePop artwork 02

El título nos pone en la piel de un protagonista azotado por la ausencia de relaciones románticas en su vida. La diosa del amor, cansada de esta situación, decide enviarnos a Kyu, un hada mágica del amor que nos ayudará a conocer ocho hermosas chicas de la ciudad para encontrar entre ellas a nuestro verdadero amor o la viva imagen de la lujuria.

Juega todo el tiempo que desees con tu chica favorita, establece una fuerte conexión con ella y descubre acerca de su pasado, su personalidad y sus aspiraciones. Si te apetece, invítala al bar por la noche y espera a que “eso” ocurra.

HuniePop-blonde-girl

El jugador podrá hablar con las chicas, darles regalos, mostrarles nuestro afecto, acompañarlas para ir de compras, estudiar, trabajar y más. Cada acción consumirá tiempo, por lo que habrá que optimizar las oportunidades de cita diaria y sacar el provecho de cada minuto. Cada chica es diferente, teniendo cada una de ellas sus propias preferencias, intereses y cosas que no le gustan; algo a tener muy en cuenta a la hora de escoger el lugar de la cita. Todos estos factores y otros más afectarán a la relación con la chica.

HuniePop puzzle

Los elementos de puzle entran en juego cuando decides tener una cita con una de las chicas. El sistema es similar al de Puzzle Quest. Será necesario recoger distintos tipos de energía antes de que acabe la cita, tales como flirteo, romance, sexualidad y talento. Además, podremos servirnos de objetos para ayudarnos en nuestra misión de fortalecer la relación con una de las chicas.

Características generales del juego:

  • 8 hermosas chicas, cada una con su propia historia, personalidad y gustos.
  • 12 lugares a visitar, cada uno con sus propias actividades: Asiste a clases en el Campus Universitario, juega a juegos en el desfile, ve de compras o realiza trabajo a tiempo parcial para ganar un dinerete extra.
  • Paisajes dibujados a mano con ciclos de día y noche
  • Más de 250 objetos (comida, bebida, regalos, equipo) para comprar, desbloquear, coleccionar y regalar.
  • Personaliza la apariencia de las chicas con peinados, modelos y zapatos desbloqueables.
  • Las acciones pueden tener sus consecuencias: por ejemplo si llevas una noche a beber a una chica, puede que al día siguiente esta se olvide de su rutina mañanera.
  • Sistema de puzle adictivo con movimientos especiales y mucho más.

HuniePop artwork 01

Metas a alcanzar:

  • 25.000$ – Voces en diálogos: las felicitaciones, eventos y escenas especiales y demás contarán con voces.
  • 30.000$ – Desbloquear a Kyu: El hada Kyu se convierte en un personaje con el que mantener una cita, con su propia historia y todo lo demás.
  • 35.000$ – Lugares especiales para tener citas: la bolera o un restaurante romántico.
  • 40.000$ – Minijuego del dormitorio: un minijuego especial activado tras una cita llevada a cabo con éxito. En estos minijuegos se podrá interactuar de una manera totalmente nueva con la chica en cuestión.
  • 60.000$ – Voces en diálogos en todo el juego por parte de profesionales.


Gracias a @Plusichan por el aviso




  • Alex González

    Me parece una gran iniciativa y me alegra que haya gente que se atreva a realizar juegos de estos que tanto me gustaría ver en occidente. La verdad es que voy a tratar de echar una mano a esta gente.

  • Alberto Martínez Ruiz

    Ya he visto a 3 tias que me recuerdan a personajes de Magicka Madoka ¿casualidad? o.o

    • Manu-G

      Leyendo alguno de los nombres implicados, NO.

      • Alberto Martínez Ruiz

        Vale, miento, ya he visto 5 tias que se parecen demasiado a las 5 protas de Magicka Madoka xD

        • Manu-G

          Ya sabes entonces la respuesta XDDD.