‘JoJo’s Bizarre Adventure: All Star Battle’ cambiará nombres de personajes en su versión para occidente

Por problemas de copyright, Namco Bandai realiza para occidente cambios en nombres de personajes y stands de JoJo's Bizarre Adventure: All Star Battle.

jojos bizarre adventure all star battle 03

Para su localización a occidente, Namco Bandai aplicará cambios en los nombres de varios personajes y stands de JoJo’s Bizarre Adventure: All Star Battle.

Esto se debe a que Hirohiko Araki, el autor del manga original en el que se inspira este fighting game, ha volcado en su obra su pasión por la música hasta tal punto que muchos de sus personajes han sido bautizados con los nombres de canciones de diversos grupos e iconos de la música occidental.

De este modo, luchadores como Devo o Vanilla Ice pasarán a llamarse D’bo y Iced para evitar infringir el copyright. Desde Namco Bandai aseguran que están colaborando codo a codo con Shueisha para que estos cambios se ajusten a las intenciones de Hirohiko Araki y para que encajen con las versiones del reciente anime licenciadas en Europa y Norteamérica.

Las onomatopeyas en japonés se mantendrán intactas ya que forman parte de la atmósfera del juego.

Fuente: SiliconEra

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.