‘La canción de Apolo’ de Osamu Tezuka, licenciada por ECC

Hoy la noticia es mayúscula con la licencia de un manga de Osamu Tezuka por ECC: Apollo no Uta, que nos llegará bajo el nombre de La canción de...

cancion apolo tezuka

Si ayer os adelantábamos una de las licencias manga que ECC Ediciones tiene previsto lanzar –ahora sabemos que en 2014–, la cual no era otra que la genial Crows, hoy la noticia es mayúscula con la llegada de una nueva serie del Dios del manga, Osamu Tezuka. El titulo en concreto es Apollo no Uta, que nos llegará bajo el nombre de La canción de Apolo. La noticia, al igual que la anterior, nos llega desde el XIX Salón del Manga de Barcelona.

Publicado en 1970 en las páginas de la revista Weekly Shonen King de Shonen Gahosha, el manga de Tezuka, recopilado en tres tomos, invita a la reflexión a través de temas como la guerra, la espiritualidad o el significado del ser humano.

Shogo Chikaishi es un joven que vive con su madre soltera, que le dio a luz después de una serie de relaciones con varios hombres. El odio de Shogo por su madre, y por extensión a todas las mujeres, hace que el chico se vuelva solitario, huraño y hastiado de la vida. La ponzoña interior que le corroe el alma le lleva a matar a varios animales cuando les ve mostrando cualquier tipo de afecto, hasta que finalmente la policía le arresta y le llevan a un hospital psiquiátrico. Su médico le somete a una terapia de shock para limpiar su mente y detener su comportamiento violento, pero con la primera descarga, Shogo vive una experiencia extrasensorial y termina en una especie de templo donde se encuentra con Atenea, diosa griega de la sabiduría, que le impone una serie de pruebas. Desde ese momento, el joven deberá experimentar el amor a través de distintas épocas del tiempo por el resto de la eternidad, muriendo repetidamente hasta que comprenda el verdadero significado del amor.




  • _-H-_

    O____O

    Dios mío, pedazo de apuesta.

    Ojalá sigan con esta vía (siempre y cuando sea a un precio asequible). Ya tienen a un comprador que ahora es más comprador. XD

  • Kuroneko

    Bien, cuantas más editoriales que publiquen manga mejor :D

  • Vhsephi Kamiya

    Crows… bien… esta ya más regular.