‘The Legend of Zelda: A Link Between Worlds’ tiene fecha en Europa

En el último Nintendo Direct se confirma la fecha de salida en Europa para The Legend of Zelda: A Link Between Worlds para Nintendo 3DS y su no linealidad.

Zelda Link Between Worlds

Desde el Nintendo Direct celebrado el 1 de octubre de 2013 se ha desvelado la fecha de salida al mercado europeo de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds : podremos disfrutarlo el 22 de noviembre de 2013 para Nintendo 3DS, estando disponible tanto en formato físico como digital. Además, Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha sorprendido a los fans de la franquicia que en A Link Between Worlds esperábamos un título de corte tradicional en cuanto a jugabilidad. Y lo ha hecho anunciando que estaremos ante un Zelda no lineal.

Hasta el momento, la fórmula de cada Zelda clásico era la de ir avanzando a lo largo de una serie de mazmorras que se debían visitar por orden. Algunas de estas mazmorras escondían un arma u objeto y solo podía resolverse mediante el uso de estos. Pues bien, The Legend of Zelda: A Link Between Worlds será distinto, ya que tendremos casi todas las armas y accesorios disponibles desde prácticamente el comienzo del juego en la Tienda de Ravio. Podremos alquilarlas si no nos llegan las rupias, o bien comprarlas si vamos sobrados de ellas.

Además, se confirma que podremos visitar las mazmorras en el orden que deseemos.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • ΞbiDoubleSeven

    Anda, no había leído esto. Me lo tomaré como una especie de guiño al primer juego de Zelda, en el que también podías ir a casi todas las mazmorras desde el inicio (aunque para pasártelas creo recordar que casi siempre necesitabas ciertos objetos que se conseguían en esas mazmorras o anteriores, cosa que te obligaba a seguir cierta linealidad… PERO ENTRAR, ENTRABAS A CASI TODAS DESDE EL PRINCIPIO).

    • chibisake

      A eso es a lo que me refiero en el artículo. La tradición en Zelda es poder superar las mazmorras por un orden concreto. Aquí se rompe esa linealidad.

      • ΞbiDoubleSeven

        Si eso lo entiendo, pero es que a parte de romper esa linealidad, me ha dado la impresión de que han querido hacer un pequeño guiño al primer Zelda dándote la libertad de entrar a todas las mazmorras desde el principio. Impresiones mías, supongo xD

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.