El manga ’Sangatsu no Lion’ se encuentra en hiatus

Chika Umino tendrá que ser hospitalizada y pasar por quirófano, con lo cual su manga, Sangatsu no Lion, entrará en pausa debido a estos problemas de salud.

Sangatsu no lion

La revista Young Animal #19, de la editorial Hakusensha, publicaba que la mangaka Chika Umino tendrá que ser hospitalizada y pasar por quirófano, con lo cual su manga, Sangatsu no Lion, entrará en pausa debido a estos problemas de salud de la autora. Los editores de la Young Animal han querido aclarar que el manga tiene previsto retomar su publicación este mismo año. Actualmente, Sangatsu no Lion cuenta con nueve tomos recopilatorios publicados, cuyo último volumen salió a la venta la semana pasada.

Chika Umino daba comienzo a la serie en la misma revista en el año 2007. Desgraciadamente, la serie se ha tomado varios descansos desde el lanzamiento del tercer volumen en 2009. La obra ganó varios premios, incluyendo el Manga Taisho y el Premio Kodansha en el año 2011.

La historia nos presenta a Kiriyama Rei, un joven de 17 años de edad, jugador solitario de shogi profesional. Fuera del juego, Rei es un chico tranquilo y poco social que no tiene ni familia, ni amigos ni va a la escuela . Durante la obra, Rei se hará amigo de Akari, su vecina que sin ayuda de nadie cuida y educa a sus dos hermanas menores, Momo y Hinata.

Fuente: ANN




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.