Mega Charizard X exclusivo de ‘Pokémon X’

La película Pokémon: Los Orígenes (Pokémon: The Origin) desvela y confirma la presencia de Mega Charizard X en Pokémon X e Y para Nintendo 3DS.

Mega Charizard X 00

Pokémon: Los Orígenes se suponía un anime fielmente inspirado en las ediciones Roja y Verde de los Pokémon de Game Boy. Sin embargo, este especial de animación, que ha sido emitido en Japón el día 2 de octubre de 2013 a través de TV Tokyo, se guardaba una sorpresa que nadie esperábamos: Mega Charizard X.

Evitaré dar detalles sobre su aparición en la película para no estropear el visionado a los fans que prefieran verla en español, pero sí que procedo a daros detalles de interés relacionados con esta nueva forma de Charizard en los videojuegos de Pokémon X y Pokémon Y.

Mega_Charizard_X_Screenshot_1_bmp_jpgcopy

Este nuevo Charizard, de color negro y llamas azules, recibe el nombre de Mega Charizard X, siendo una criatura exclusiva de la edición Pokémon X. El Mega Charizard visto anteriormente, con grandes alas y extremidades puntiagudas, es en realidad Mega Charizard Y, y como su nombre indica será exclusivo de Pokémon Y. De este modo se repite lo aplicado a las megaevoluciones de Mewtwo, abriendo debate sobre la posibilidad de ver en un futuro megaevoluciones alternativas para otros Pokémon populares.

Mega_Charizard_X_Screenshot_2_bmp_jpgcopy Mega_Charizard_X_Screenshot_3_bmp_jpgcopy

Para que Charizard megaevolucione en Mega Charizard X es necesario equiparle con una Charizardita X, objeto que solo puede encontrarse en Pokémon X. Esto le permite cambiar de tipo Fuego y Volador al esperado y ansiado tipo Fuego y Dragón.

Por otra parte, para que Charizard megaevolucione a su forma  Mega Charizard Y es necesaria la Charizardita Y, objeto exclusivo de Pokémon Y.

Mega_Charizard_X_Screenshot_4_bmp_jpgcopy

Mega Charizard X sigue siendo considerado el Pokémon Llama, mide 1,7 m y pesa 110,5 kg. Su habilidad es Garra Dura, que potencia los movimientos de contacto directo. Puede aprender el movimiento físico Cola Dragón, que puede obligar al rival a cambiar de Pokémon a la vez que causa daño. La megaevolución también provoca que el ataque de Mega Charizard X aumente considerablemente, haciendo que el ataque Cola Dragón sea imparable.

Tras su transformación, el cuerpo de Mega-Charizard X se vuelve de color negro y sus llamas, más abrasadoras que nunca, arden con un tono azulado.

Pokémon X y Pokémon Y salen a la venta en España el 11 de octubre de 2013, mientras que en el resto del mundo podrá disfrutarse a partir del día 12 de octubre. Ambas ediciones son exclusivas de Nintendo 3DS.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.