Nintendo dejará de fabricar Wii en breves

La compañía Nintendo ha informado que próximamente dejará de fabricar consolas Wii tras más de 100 millones de ventas en todo el mundo.

Wii

La página web japonesa de Nintendo ha recibido una actualización donde se indica que la compañía dejará pronto de fabricar consolas Wii, sin aportar fechas ni detalles concretos.

Entre críticas y aplausos la consola se despide con más de 100 millones de unidades puestas en casas de todo el mundo. Tendrá sus menos y sus mas, pero su éxito e influencia en la industria son poco menos que legendarias y difícilmente pueda volver a repetirse pronto.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.