‘Oyasumi Punpun’ termina: fecha para el desenlace

Inio Asano finaliza su manga Oyasumi Punpun en el número #48 de la revista Big Comic Spirits.

oyasumi punpun

Toda obra siempre llega a su fin. En este caso le toca el turno a Oyasumi Punpun (Buenas noches Punpun), una de las obras de Inio Asano que más ha calado entre los lectores españoles. La historia de este manga pondrá punto y final en el número #48 para 2013 de la revista Big Comic Spirits, a la venta el 28 de noviembre.

En julio de 2013 se adelantó este final en una nota incluida junto al tomo #12 del manga, donde se advertía que la historia abarcaría un total de 13 volúmenes. Este último volumen saldrá a la venta a lo largo de la temporada de Invierno 2013 / 2014.

oyasumi punpun viñeta

Oyasumi Punpun comenzó a publicarse en la Young Sunday semanal en 2007, siendo trasladada a la Big Comic Spirits tras el cierre de la revista.

En España podemos disfrutar de tan solo un título por parte de Inio Asano: Nijigahara Holograph, publicada por Ponent Mon. Pero pronto podremos saciar nuestra sed lectora gracias a Milky Way Ediciones, quienes nos traerán el primer tomo de Umibe no Onnanoko (La chica a la orilla del mar) durante el primer trimestre de 2014.

Oyasumi Punpun nos muestra la historia de Punpun, un chico normal japonés que ve su inocencia truncada tras el arresto de su padre por maltrato conyugal después de que su madre fuera hospitalizada. Con su tío cuidando de él, Punpun se aventurará hacia la madurez mientras hace frente a una serie de eventos que harán que cambie como persona, ya sea para bien o para mal, obligándole a ver qué significa ser un adulto.

Via: @MangaNewsJapon




  • Kipik

    A ver si me pongo al día con esta serie, que me quede a medias… Anyway, espero que tenga un final digno porque sinceramente se lo merece. Grandísimo manga.

  • _-H-_

    No conocía esta serie.
    Pero en cuanto he visto la imagen que se ha usado para ilustrar la notícia,me ha llamado muchísimo la atención. Es preciosa.
    Me lo apunto.

  • Álvaro Barrientos Pazos

    Solo tengo halagos para este manga, el dibujo, el entintado, la trama y la manera de la que se van presentando los acontecimiento me dejo prendado de Inio Asano ya había leído 3 obras suyas anteriores pero está fue mucho más allá y me dejo bien claro quien era Inio Asano se ha ganado un espacio en mi estantería, aunque tenga que ser importado y en francés, simplemente genial, eso si, no lo recomiendo si no has leído otras historias de Inio antes.