Para los jugones desde 1995

SONY lanza una nueva campaña para promocionar PlayStation 4 con la cual intenta llamar a la nostalgia de sus seguidores más fieles.

juegos-psx

For the players since 1995“, el anuncio más reciente de SONY para promocionar el paso a PlayStation 4, está dando mucho que hablar entre la comunidad jugona internacional. El vídeo se aferra al factor nostalgia para trasladar a sus fieles seguidores a la época en la que adquirieron su PlayStation 1, de color gris, mientras los años van pasando y una consola de sobremesa de SONY va sucediendo a otra.

He de reconocer que al ver el primer trazo de vídeo me ha entrado la morriña. Si queréis verlo, os lo dejo a continuación junto al “cómo se hizo“:



Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • Vhsephi Kamiya

    el video lo vi hace una semana o así en otra web y me pareció cutre a más no poder… ¿dónde está la nostalgia si cambian la habitación todo el rato y apenas se ven juegos ni nada?

    Eso si, la tia, según va cambiando, cada vez me parece más puti XD

    • chibisake

      El vídeo tiene menos de 3 días, ya me dirás cómo es que lo has visto hace una semana

      • Vhsephi Kamiya

        ” o dejaba los juegos por el medio de la habitación” en la vida he dejado un juego en cualquier lado de la habitación y mucho menos con lo que me costaba conseguirlos XD

        Ese video es muy relativo muy… a la americana. Y quieren recrearnos el paso del tiempo? Entonces que hacen dos amigos jugando juntos a la PS3? Porque con el online eso como aquel que dice como que ha desaparecido bastante.

        y dije una semana XD? madre mia queria decir unos días.

        En fin, lo dicho, a mi eso no me ha traido nostalgia alguna, si fuera evolución esto es lo que habría:

        Fotocopias pegaddas por la pared, muchas revistas de guías, una tarrina con un montón de juegos pirata (época de PS1 y PS2) y poco más.

      • chibisake

        Supongo que serías más organizado, pero créeme que lo normal era que los discos y las cajas estuvieran en medio de la habitación, cuando no se tiraban porque estaban rallados. Es la ley número 1 del amigo al que le prestabas un juego de PSX: que siempre te lo devolvía con algún rallón de más.

        Por cierto, el vídeo se ha rodado en Reino Unido xD Lógicamente hay diferencias culturales, pero la esencia, que atañe a los videojuegos, sí que está perfectamente capturada. Luego será cuestión de ser más o menos fan de SONY o de ser más o menos propenso al factor nostalgia.

        El tema de las fotocopias en la pared yo nunca lo he visto salvo en carpetitas (rollo fotocopias de Dragon Ball), será un caso particular, lo normal era (y se daba ya desde la época de NES/SNES) tener los pósters de la Hobby y la Play Manía colgados en la pared xD

      • _-H-_

        Hoy en día aún se cuelgan esos pósters XD

      • Agustí Montes Salas

        Sep, un buen trabajo para los de márqueting estoy de acuerdo ^^

        Ahora me han quedado ganas de jugar al Tekken3 xD lo flipé a saco cuando desbloqueé a Gunjack

        Y no estoy del todo de acuerdo con que lo de jugar juntos haya desaparecido de Kamiya. No tengo PS3, pero me he pegado unos vicios en casa de mi colega que eso no está escrito xD

    • Dani Blue Rhythym

      Cutre? has visto el making off? si hasta he visto walkmans y discmans por la habitación, este video te puede parecer de todo menos cutre, sólo hay que fijarse en la cantidad de detalles que le van agregando según la generación, los televisores, los vhs, los posters, como va cambiando Londres, la ropa, …, está cuanto menos curradísimo y no es mi punto de vista, es un hecho.

  • Dani Blue Rhythym

    Me han entrado ganas de quitarle el polvo a mi play y viciarme al Alundra o al FF IX :,D

    • _-H-_

      I know that feel,bro.

  • Miguel

    Me ha gustado el vídeo pero para la nueva generación me quedo con Xbox One, además, también sale para esta KHIII y FF XV y eran las sagas que más me aferraban a PlayStation.

  • Rawrgna

    Dulces casualidades de la vida, ahora mismo me encuentro rejugando el Spyro: Year of the Dragon en mi queridísima Playstation gris :D
    Gustosamente jugaría a mi tambien querida Playstation 3, pero por cosas de la vida está muerta ya que le salieron las famosas luces amarillas hace ya un año.
    Asi que la nostalgia la vivo a diario y la Play 4 se la va a comprar su madre. Si algún día me puede la nostalgia arreglaré la negra.

  • Kipik

    Pues a mi eso de usar la nostalgia para hacer publicidad me parece penoso; me explico: es como si el producto fuera tan malo que lo único que pueden hacer para venderlo es hacerte recordar los viejos tiempos, algo que siempre funciona.

  • _-H-_

    Muy bien jugado,Sony.

    Ahora hace falta que la calidad de los juegos llegue a la de ps1 para su época.

Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.