‘Pokémon’ tendrá su propia baraja de cartas hanafuda

Nintendo ha querido aprovechar la ocasión de fervor por Pokémon y anunciar que va a lanzar una baraja de cartas hanafunda basadas en la serie.

pokemon hanafundaÚltimamente la fiebre por Pokémon está llegando a su máximo explendor, con el lanzamiento de las nuevas ediciones y todo lo que ello implica. Nintendo ha querido ¿aprovechar? la ocasión y anunciar que planea sacar al mercado una baraja de cartas hanafuda basadas en la serie. Saldrán a la venta el 18 de octubre, unos días después del lanzamiento mundial de Pokémon X y Pokémon Y, y estarán disponibles a través de su web oficial, las tiendas Pokémon Center y la cadena Animate.

Por ahora no hay nada más anunciado, salvo la carta que tenéis más arriba y la web oficial que han abierto: pokemon-hanafuda.com. Dicen que no contestarán a ninguna cuestión hasta su puesta a la venta, así que tocará esperar para saber más de la baraja.

Pero, ¿qué son las cartas hanafuda? Ahí va un poco de historia sobre Nintendo para los fans que no la conocía: cuando Nintendo fue fundada en 1989, el primer producto que pusieron a la venta fueron las cartas hanafuda (unas cartas tradicionales japonesas inventadas a mediados del siglo XVI con las que se puede juegar a diversos juegos de naipes), por lo que esto, junto a otras ediciones que sacan de tanto en tanto, como las cartas Daiyouryou o la edición especial hanafunda de Mario para el Club Nintendo, suponen una vuelta a los orígenes de la compañía. Fue la positiva experiencia de vender juegos de cartas en Japón y occidente lo que les abrió el camino a la industria del juguete, y como no, del videojuego.

Fuente: ANN




  • _-H-_

    ¡¿1889?!

    La virgen,voy a ver si encuentro fotos de la época.