‘Pokémon Global Link’ ya es accesible

Ya se puede acceder al Pokémon Global Link a través del navegador de PC, pudiendo consultar varios datos relacionados con Pokémon X Y para Nintendo 3DS.

Pokemon X Y foto

Hasta hace poco los usuarios de Pokémon X y Pokémon Y para Nintendo 3DS podían acceder de manera muy limitada a Pokémon Global Link, una red accesible a través del navegador de PC que complementa la experiencia de juego en la consola.

El sitio por fin es totalmente accesible, y en él se nos permite conectar el juego con la consola, sincronizar la partida para enviar y recibir datos, compartir imágenes con todo el mundo (o, si lo deseamos, con tan solo amistades o dejarlo en modo privado), consultar las insignias recibidas al alcanzar ciertos logros, observar el historial de juego, acceder al Club Poké Millas para canjear puntos por objetos (próximamente se implementarán minijuegos), consultar datos de intercambio realizados en el GTS y mucho más.

Para revisar los datos de juego más actualizados debéis acceder primero al Player Search System y darle a Sincronizar. Si no se ha enlazado aún el juego a la cuenta de usuario del PGL habrá que hacer una serie de pasos sencillos. Actualmente pueden saltar bastantes mensajes de error dada la saturación de los servidores de juego, pero es algo temporal que durará varias horas a lo largo de cada día hasta que se ponga solución al problema.

Por ahora Pokémon Global Link sirve más bien para consultar datos y estadísticas, pero es de esperar que próximamente se vaya actualizando con nuevo contenido, como por ejemplo los recién citados minijuegos. También quedará por ver si las insignias se trasladarán al juego vía actualización o se quedarán como curiosidad para consultar en el PGL.




  • A mi me sigue dando el mismo problema de siempre:

    Estamos procesando tus datos de usuario. Por favor, prueba a iniciar sesión más tarde.
    Si ves este mensaje transcurridas unas horas, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente.

    • chibisake

      ¿Cuándo te registraste? A mi me tardó en procesar los datos más o menos día y medio.

  • dakron92

    No es por nada pero me dice que estan de mantenimiento …..

    • Fletchling

      Yo he probado y va perfectamente. Será por horas, y es normal, como dicen los amigos de Deculture hay que implementar nuevo contenido y ello requiere que la web entre en mantenimiento durante algunas horas.