‘Pokémon X’ e ‘Y’ y Nintendo 2DS llegan para arrasar

El 12 de octubre de 2013 Pokémon X y Pokémon Y llegan a Nintendo 3DS para arrasar en ventas junto a la nueva Nintendo 2DS.

nintendo 3ds xl pokemon x y

Tanto Nintendo como The Pokémon Company han sabido jugar perfectamente las cartas para tenernos a los fans deseosos de que por fin llegara la fecha de lanzamiento de Pokémon X y Pokémon Y. Y no solo a los veteranos, sino también a aquellos que jugaron a los títulos de la vieja escuela y que, por una razón u otra, se separaron de la franquicia y ahora están de regreso.

Ambas versiones no solo nos permiten descubrir hasta 100 criaturas nuevas, el tipo Hada, las megaevoluciones, un mundo tridimensional, batallas e intercambios online en cualquier momento a través del Player Serch System y… ¡Poder sentarse en los bancos y sillas!. El juego va más allá y supone el renacimiento de la franquicia sin despegarse de sus raíces, además de marcar una base, donde X e Y son consideradas “las nuevas Ediciones Roja y Azul“.

Nintendo 2DS

El título sale a la venta con dos Nintendo 3DS XL especiales, basadas en los Pokémon legendarios Yveltal y Xerneas, a sus espaldas, así como un nuevo modelo de consola: Nintendo 2DS, que será de gran utilidad tanto a los más pequeños de la casa como a los que deseen una consola práctica, económica y sin 3D estereoscópico.

Adéntrate en Kalos a partir del 12 de octubre de 2013, fecha oficial de lanzamiento a nivel mundial, y descubre todas las sorpresas y novedades especiales que Pokémon X y Pokémon Y te deparan.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.