‘Pokémon X’ e ‘Y’ y Nintendo 2DS llegan para arrasar

El 12 de octubre de 2013 Pokémon X y Pokémon Y llegan a Nintendo 3DS para arrasar en ventas junto a la nueva Nintendo 2DS.

nintendo 3ds xl pokemon x y

Tanto Nintendo como The Pokémon Company han sabido jugar perfectamente las cartas para tenernos a los fans deseosos de que por fin llegara la fecha de lanzamiento de Pokémon X y Pokémon Y. Y no solo a los veteranos, sino también a aquellos que jugaron a los títulos de la vieja escuela y que, por una razón u otra, se separaron de la franquicia y ahora están de regreso.

Ambas versiones no solo nos permiten descubrir hasta 100 criaturas nuevas, el tipo Hada, las megaevoluciones, un mundo tridimensional, batallas e intercambios online en cualquier momento a través del Player Serch System y… ¡Poder sentarse en los bancos y sillas!. El juego va más allá y supone el renacimiento de la franquicia sin despegarse de sus raíces, además de marcar una base, donde X e Y son consideradas “las nuevas Ediciones Roja y Azul“.

Nintendo 2DS

El título sale a la venta con dos Nintendo 3DS XL especiales, basadas en los Pokémon legendarios Yveltal y Xerneas, a sus espaldas, así como un nuevo modelo de consola: Nintendo 2DS, que será de gran utilidad tanto a los más pequeños de la casa como a los que deseen una consola práctica, económica y sin 3D estereoscópico.

Adéntrate en Kalos a partir del 12 de octubre de 2013, fecha oficial de lanzamiento a nivel mundial, y descubre todas las sorpresas y novedades especiales que Pokémon X y Pokémon Y te deparan.




  • 아인호아/Ainhoa_〆(・∀・@)

    Para mi gusto, han traido las ediciones mas feas de la 3DSXL X_x

    Todavia sigo debatiendome entre pillar la 2DS o esperar a que bajen la 3DS xD

    • Waloza

      Si no tienes considerables problemas de vista, 3DS XL sin duda alguna.

      • 아인호아/Ainhoa_〆(・∀・@)

        Bueno… tengo miopia y estigmatismo xD que ya me comentaron que el 3D me joderia un poco la vista y apenas podria usarlo…

  • GODDUKEMONEXA

    solo son 69 pokemon es una mentira que sean 100 la 6ta es la peor generacion de todas solo 3 legendarios

    • chibisake

      Es palabra de Nintendo, quien desde luego sabrá mejor que las supuestas filtraciones cuántos Pokémon nuevos hay. Recuerda que también habrá criaturas de evento. Y si se duda entre creer a 4chan o a Nintendo, es preferible atenerse a los datos confirmados oficialmente, ya que de otro modo nos habrían colado a todos mil diseños de Pokémon falsos :)

      • Wildux

        Sinceramente, el numero de pokémon nuevos es lo de menos. Teniendo en cuenta que la pokédex se divide en 3 y la cantidad de pokemon “viejos” que hay, casi que es una suerte que no haya tantos nuevos…

        • chibisake

          No obstante se han desarrollado, potenciado e implementado otras características de gran utilidad, por lo tanto el número de nuevos Pokémon (que 100 no es moco de pavo) tampoco es un factor de gran relevancia para aquellos que buscan rascar más allá de la superficie.

          • Wildux

            Exacto

    • Vhsephi Kamiya

      en la primera generación también eran solo tres legendarios

      • GODDUKEMONEXA

        en la primera generacion los legendarios eran 5

        • Vhsephi Kamiya

          5? yo solo recuerdo Articuno/Zapdow/Moltress.

          Mewtwo es un pokémon clonado, así que no cuenta como tal.

          y lo de Mew parecía más un bug que un pokémon seleccionable.

          • GODDUKEMONEXA
          • chibisake

            Macho, decir que lo de Mew es un bug… xD Acabas de mezclar a un Pokémon oficial con Missingno.

          • Vhsephi Kamiya

            pues hombre, la forma de conseguirlo es un tanto… especial, al menos como yo tuve que conseguirlo en su día

          • chibisake

            Por esa regla cualquier Pokémon es un glitch, ya que podías obtener prácticamente a cualquiera con el truquito al que te refieres. Mew tiene su propia entrada en la Pokédex, es lo que importa xD