‘Pokémon X’ e ‘Y’ y Nintendo 2DS llegan para arrasar

El 12 de octubre de 2013 Pokémon X y Pokémon Y llegan a Nintendo 3DS para arrasar en ventas junto a la nueva Nintendo 2DS.

nintendo 3ds xl pokemon x y

Tanto Nintendo como The Pokémon Company han sabido jugar perfectamente las cartas para tenernos a los fans deseosos de que por fin llegara la fecha de lanzamiento de Pokémon X y Pokémon Y. Y no solo a los veteranos, sino también a aquellos que jugaron a los títulos de la vieja escuela y que, por una razón u otra, se separaron de la franquicia y ahora están de regreso.

Ambas versiones no solo nos permiten descubrir hasta 100 criaturas nuevas, el tipo Hada, las megaevoluciones, un mundo tridimensional, batallas e intercambios online en cualquier momento a través del Player Serch System y… ¡Poder sentarse en los bancos y sillas!. El juego va más allá y supone el renacimiento de la franquicia sin despegarse de sus raíces, además de marcar una base, donde X e Y son consideradas “las nuevas Ediciones Roja y Azul“.

Nintendo 2DS

El título sale a la venta con dos Nintendo 3DS XL especiales, basadas en los Pokémon legendarios Yveltal y Xerneas, a sus espaldas, así como un nuevo modelo de consola: Nintendo 2DS, que será de gran utilidad tanto a los más pequeños de la casa como a los que deseen una consola práctica, económica y sin 3D estereoscópico.

Adéntrate en Kalos a partir del 12 de octubre de 2013, fecha oficial de lanzamiento a nivel mundial, y descubre todas las sorpresas y novedades especiales que Pokémon X y Pokémon Y te deparan.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.