Primer minuto de juego de ‘Pokémon X’ e ‘Y’

The Pokémon Company nos muestra el primer minuto de juego de Pokémon X y Pokémon Y para Nintendo 3DS.

pokemon-x-y-perilla

¡Ay Carlito!

¿Recuperados ya de la fiebre de Mega Charizard X en Pokémon X y Pokémon Y? Pues seguimos con más novedades relacionadas con el videojuego de marras para Nintendo 3DS. En esta ocasión The Pokémon Company comparte con nosotros el primer minuto de juego, que abarca la introducción del Profesor Ciprés y los primeros detalles de personalización del protagonista masculino.

Pokémon X y Pokémon Y salen a la venta en España el 11 de octubre de 2013. Un día después saldrá a la venta en el resto del mundo.


Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • Vhsephi Kamiya

    un entrenador de 10 años con… bigote y perilla?

    • Sí.

      • Vhsephi Kamiya

        joder, pues ya crece más que Ash y no ha empezado ni su viaje

      • Linkale2

        Pero 10 años es en las primeras entregas, alma de cantaro xDDD Ya ne blanco/negro eran bastante mayores a esos 10 años y en este esteticamente desde luego de 10 años no parece.

      • Porlakh Tatsumaki Gurana

        en B/N no tenían 14? .-.

    • chibisake

      Recordemos que más que un entrenador de 10 años es un avatar que representa al jugador. La gente con pelillos en los eggxecute gustamos de adornar al personaje con cosas que le hagan parecer adultos, como por ejemplo… ¡perillas!

      Es una chorrada, pero a la vez era necesario.

      • Vhsephi Kamiya

        sigo prefiriendo que se pudiera formar con una familia y que viera que bien trabaja el “ekans” del avatar XD

  • Jaume Rodriguez Peralta

    Creo que me lo cogeré nigga.

  • edcvgyjm

    cagaron los pelirrojos, no los consideraron al momento de personalizar el personaje…

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.