‘Pokémon X’ e ‘Y’ superan el millón de reservas en Japón

En Japón, Pokémon X y Pokémon Y para Nintendo 3DS superan el millón de unidades reservadas a pocos días de su lanzamiento.

pokemon xy digital

Cada vez que un nuevo Pokémon se asoma en el mercado nipón es como una pandemia, la noticia se extiende velozmente por todo el país generando el “mal” del hype. La única cura allí conocida con franquicias de éxito como esta no es otra que realizar la reserva del juego. En este caso la citada pandemia jugona ha sido causada por Pokémon X y Pokémon Y para Nintendo 3DS, y como era de esperar ha sido todo un éxito.

A través de Famitsu podemos ver que Media Create ha registrado unas cifras superiores al millón de reservas para ambas unidades solo en Japón. Concretamente se han superado las 1.260.000 reservas. Ya anteriormente adelantamos que, durante los dos primeros días desde que allí se abrieron reservas, se habían superado las 250.000 unidades.

Será interesante ver cómo evoluciona la primera semana de ventas dado que estamos ante el estreno de la saga principal en Nintendo 3DS (Pokémon Edición Negra y Blanca / Negra 2 y Blanca 2 fueron desarrolladas para Nintendo DS) y teniendo en cuenta que la base general de Nintendo 3DS vendidas en aquel país son 13 millones de unidades. Todo apunta a que las ventas superarán a las de Diamante y Perla, y habrá que ver qué tal se las arreglan los nuevos títulos en comparación con las ventas de las ediciones Blanca y Negra.

Pokémon X y Pokémon Y saldrán a la venta en todo el mundo el día 12 de octubre de 2013 salvo en España, donde podremos disfrutarlos un día antes: el 11 de octubre.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.