‘Pokémon X Y’ vende más de 4 millones de unidades en dos días

Los nuevos títulos de la franquicia de los monstruos de bolsillo, Pokémon X y Pokémon Y para 3DS, logran vender más de 4 millones de unidades en 2 días.

nintendo 3ds xl pokemon x y

El primer lanzamiento a nivel mundial de un RPG tan popular como Pokémon ha dado sus frutos, y es que Pokémon X y Pokémon Y han logrado vender más de 4 millones de unidades en todo el mundo y en tan solo dos días. Eso sí, los datos correspondientes a Europa solo toman en cuenta las ventas del día 12 ya que el domingo fue festivo.

Ambos títulos, exclusivos de Nintendo 3DS, no tienen precedente histórico con el que comparar los resultados dado que es el primer lanzamiento a nivel mundial en la franquicia. Pero si sumamos los resultados de lanzamientos de otros juegos de Pokémon de diferentes países, podemos apreciar que Pokémon X y Pokémon Y se convierten en el juego de Pokémon para Nintendo 3DS que más rápido ha vendido, superando incluso a las ventas de Pokémon Edición Blanca 2 y Pokémon Edicion Negra 2 en un 70%.

En total, la franquicia Pokémon presume de más de 245 millones de unidades de sus juegos vendidas en todo el mundo, siendo una de las más fuertes de la industria. Desde 2002 cinco juegos de Pokémon han superado los 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo, y tres los 15 millones.

Total unidades vendidas en el mundo (datos recogidos hasta el 31/03/2013):

  • Pokémon Diamante y Pokémon Perla (NDS): 17,63 millones
  • Pokémon Rubí y Pokémon Zafiro (GBA): 16,22 millones
  • Pokémon Blanco y Pokémon Negro (NDS): 15,42 millones
  • Pokémon Oro HeartGold y Pokémon Plata SoulSilver (NDS): 12,67 millones
  • Pokémon Rojo Fuego y Pokémon Verde Hoja (GBA): 12 millones