¿Por qué se hizo ‘Dengeki Bunko Fighting Climax’?

Takaharu Terada, Ryutaro Nonaka y Juro Watari explican las razones que le llevaron a realizar junto a SEGA el fighting game Dengeki Bunko Fighting Climax.

Dengeki-Bunko-Fighting-Climax-07

Dengeki Bunko, conocida por publicar populares novelas ligeras como Sword Art Online y Toaru Majutsu no Index, colabora junto a SEGA para realizar un figting game titulado Dengeki Bunko Fighting Climax, protagonizado por personajes de diversas franquicias de ambas compañías.

Durante el Dengeki Bunko Autumn Festival, el director Takaharu Terada y los coproductores Ryutaro Nonaka y Juro Watari tuvieron una charla con 4Gamer sobre la venidera versión para salas recreativas.

Si bien Dengeki Bunko tiene muchos títulos adaptados al videojuego, no hay muchos donde puedas manejar a sus personajes en un entorno bañado por la acción“, comenta Nonaka.

Creo que hablo por todos nosotros cuando digo que me gustaría jugar con Shana, Asuna, Misaka y Kirino; y poder moverlas y realizar ciertos movimientos o ataques con ellas. Es por ello que nos hemos puesto manos a la obra con un fighting game“, añade Terada.

Asuna de Sword Art Online o Shizuo de Durarara!! encajan perfectamente en un juego de acción o un fighing game. Sin embargo, Dengeki Bunko Fighting Climax también cuenta con personajes como Kirino Kosaka de Oreimo, que difiere mucho de ser la típica luchadora de un juego de estas características.

Terada comenta: “Incluso para nosotros es considerado un fighting game de ensueño. Los títulos de Dengeki Bunko cuentan con muchos personajes que pueden luchar, pero pensamos en añadir personajes que no tengan esa imagen.”

El concepto del juego no es solo la de librar serias batallas, sino también la de permitir a los jugadores expresar “¡Vamos a animarnos y luchar unidos como fans!“. Para Terada sería genial si el fandom lo considerada una especie de fiesta en honor de Dengeki Bunko.

Dengeki-Bunko-Fighting-Climax-08

Finalmente, los tres dejan un mensaje para los fans de Dengeki Bunko:

Ryutaro Nonaka, coproductor: “Mientras que el juego también es considerado un “juego de personajes”, estamos poniendo mucho esfuerzo en desarrollar el juego en sí mismo, por lo que su encanto no solo residirá en los luchadores. Anunciaremos más personajes, así que por favor aguardad hasta la llegada de futuros anuncios.”

Takaru Terada, director: “Creo que este título también será interesante para los fans de los personajes y las series que nunca han podido jugar a un fighting game. Estamos esforzándonos para que el juego no solo sea idóneo para jugadores avanzados, sino que sea también accesible a principiantes, por lo que sería genial ver a chicas y otros jugadores darle una oportunidad.”

Juro Watari, coproductor: “Esta será la cuarta colaboración entre SEGA y Dengeki Bunko, y por el momento en su desarrollo da la impresión de que este juego será mucho mejor que todo lo visto anteriormente. Sé que muchos piensan “¿Por qué un fighting game?”, y para decirlo de manera sencilla, el entusiasmo que te empuja a decir “¡Queremos hacer algo que sea de calidad!” es la fuerza motora detrás de la idea.”

Fuente: SiliconEra




  • Flash

    porque solo chicas? que pongan tambien a kirito y hacer duos y otros

    • chibisake

      Está el de Durarara!!, que es chico.

      • Luffink

        Y también Touma, aunque de apoyo