Primeras impresiones: ‘KILL la KILL’

Con sólo dos capítulos emitidos KILL la KILL se ha convertido ya en el anime revelación de la temporada, al estar a cargo de Hiroyuki Imaishi.

KILL-la-KILL-artwork

Con sólo dos capítulos emitidos hasta la fecha, KILL la KILL se ha convertido ya en el anime revelación de la temporada, cosa que no es de extrañar debido a la expectación que había generado mucho antes del estreno por estar bajo la dirección de Hiroyuki Imaishi y parte del equipo de Tengen Toppa Gurren-Lagann, ahora reunidos en el estudio Trigger.

La historia es, en principio, sencilla: una chica busca vengar la muerte de su padre; pero esta sencillez se disipa de forma instantánea en los primeros minutos del capítulo.

Una academia donde los estudiantes visten uniformes “mágicos” que otorgan cualidades excepcionales a sus portadores y un consejo de estudiantes que la gobierna como si de un ejército se tratase, se interponen en la meta de Ryuko Matoi, nuestra protagonista. Su objetivo (al menos al principio) será confirmar si Satsuki Kiryuin, antagonista y presidenta del consejo de estudiantes, posee la mitad de su espada-tijera, un artefacto mágico perteneciente a su padre y capaz de destruir los excepcionales uniformes.

¿Estamos entonces ante un nuevo anime “de objetos”, por así decirlo? Un anime donde diversos tipos de objetos tienen mucha relevancia en la trama (por poner un ejemplo, Bleach y las espadas). En KILLla KILL estos protagonistas en segundo plano serán los uniformes y las armas que portan los líderes de los clubes estudiantiles convertidos en enemigos.

Con la ayuda de una inesperada amistad y en ocasiones de su misterioso profesor Aikuro Mikisugi, Ryuko se intenta infiltrar en la academia pero sus intrusiones se ven frustradas por los diversos miembros del consejo estudiantil. Cada enemigo portará una prenda especial que realzará sus cualidades de “combate”. Estas luchas están cargadas de un humor ácido muy característico que envuelve la violencia y hacen del combate el espectáculo principal del capítulo.

kill-la-kill-img

Cuando Ryuko consigue, con la ayuda de un uniforme sagrado alimentado con su propia sangre, vencer al oponente, vemos como unas fibras rojizas se desprenden del uniforme derrotado y son absorbidas por la protagonista. ¿Qué significado tendrá? Si bien podrían ir suministrando más tela al uniforme sagrado con forma de bañador escueto lo más probable es que tengan algo que ver con la mejora de estas cualidades excepcionales de las que hablábamos. Además, en el segundo capítulo vemos cómo en la fábrica textil de la academia estas misteriosas fibras flotan por todo el recinto con un aura muy peculiar.

Paralela a la historia de la protagonista tenemos el intento de la academia por lo que a primeras parece la dominación de Japón, usando como soldados a sus propios estudiantes. No hay más detalles de este plan por ahora y se supone que los iremos descubriendo poco a poco pero muy probablemente las historias se entrelacen y den lugar a una historia conjunta donde la venganza personal quede en un segundo plano.

En los aproximadamente 25 minutos de cada capítulo -con nombres muy peculiares- encontraremos una animación frenética y trepidante que deja tiempo ni para preguntarse qué está pasando y aún así las escenas y las transiciones están llenas de pequeños detalles.

Queda abierta una nueva pero muy singular historia de venganza donde no sabemos qué nos tiene preparado el equipo que creó Gurren Lagann, pero por lo que hemos podido ver hasta ahora está claro que nos dejará sin aliento.




  • Kipik

    Pues yo no creo que sea el anime revelación de la temporada… que lo vean 593573057 personas por el hecho de ser de los creadores de Tengen Toppa Gurren Lagann no creo que signifique que sea revelación. Está muy guapo, y me he reído bastante (cosa rara en mi viendo anime, pero tengo que decir que el 2o cap es descojonante), sin embargo… para mi los hay mejores (Gingitsune, Kyousogiga).

    • Dark2150

      no es que se una revelación pero pongamoslo así, yo por ejemplo vi una imagen de las tantas que hay en Internet y decidí ver el anime para saber si era bueno o no, y ya con los primeros minutos de haber empezado a ver me engancho y así puede pasar con muchos, ya que entrelaza el humor y la lucha (mas humor que lucha) de una forma que envuelve una novela a su lector, la historia que apenas esta empezado te hace estar pendiente de saber cuando sale el siguiente y yo me uno ya que apenas voy por el 4 capitulo y estoy ansioso de que sea 31 de octubre para que salga el siguiente, esto pasaría y muy posiblemente pasara con muchas personas que se enteren del anime o que incluso estén empezando a entrar en este universo tan basto y complejo que es el anime.

      • Kipik

        Pues vale, pero ese fanservice tan gratuito y la rapidez con que pasa todo… bueh.

  • Mark

    Buen artículo. A mí me ha encantado y lo mejor de todo
    conociendo a los creadores de la serie es que en los dos primeros capítulos no
    hemos visto ni la punta del iceberg. Yo sí que estoy de acuerdo, anime
    revelación de la temporada, independientemente de cuanta sea la gente que la
    siga.

    Por cierto, según entendí yo el padre de Ryuko no creó la
    espada tijera. Esa espada es la mitad de las tijeras con las que asesinaron al
    padre, por eso Ryuko busca al poseedor de la otra mitad. Lo que si creó el
    padre de Ryuko fue a Senketsu.

  • http://www.hablandoenmanga.com/ Sergi

    Yo tengo bastantes esperanzas puestas en esta serie de cara al futuro, ya veremos qué tal.

    Estupendo el texto.

  • Martín A.

    MATAR MATAR

  • Álvaro Barrientos Pazos

    Me esperaba algo mejor la verdad que me saquen el plano “adecuado” para cada momento junto con el traje que es ridículo (mola más sin transformarse).

    No me puedo creer que Hiroyuki Imaishi después de haber hecho Panty and Stocking saque esto y se quede dan pancho, habiendo trabajado en flcl, evangelion y habiendo debutado como director con Gurren Lagann hacer semejante exhibición de carne gratuita e innecesaria para el transcurso de la historia, que ya sabemos que es poca, Personajes planos y estereotipados:
    -Vengadora, mataron al abuelo,hermano, padre,madre, talaron el árbol genealógico…
    -Tonta, es tonta.
    -La posadera, independiente de quien seas siempre tendrás un cálido futón <3
    -El Antagonista, es super pro, lleva mandón/a escrito en la frente y siempre se considera superior hasta el final

    La forma en la que se presentan los acontecimientos, por favor, parece como un Gurren lagann pero mal hecho (hay miles de ejemplos de esto).

    Tenemos a una niñata que viene cada día a la escuela a armar follón sabemos que se queda a dormir con la tonta, vamos a dejar que nos aniquile 1 por 1 hasta llegar al alto cargo, ya me diréis que sentido de ser tiene eso, en gurren lagann al meno el jefe está lejos y se dirigen hacia el tiene escusa para no ir (1º temp.) pero en kill la kill ya le habrían partido la cara más de una vez

    Si llega a los 25 caps para mi la estarían estirando, porque esto no da para más.

    Y por decir algo bueno, diré que la animación , está bastante guapa la verdad, el diseño de los personajes mola, la prota pese a que mucha gente echa pestes a mi me mola mucho, salvo transformada que horrenda y ese humo que saca por la armadura es lo más estúpido de toda la serie.

    P.D: No tiene pezones.

    • timehero

      lleva 2 capitulos, gurren lagan en 2 capitulos estaba los protas comiendose los mocos. de todas maneras, gurren lagann estaba esteriotipadisimos por ser un homenaje a series de robots como getter robo y gaogaigar y killl la kill sigue oliendo a Go Nagai.

      • Álvaro Barrientos Pazos

        Toda la razón del mundo, pero aun con lo que era simon, me sabe mejor que está, que ya sabemos como va a terminar y en gurren lagann no se sabía nada.

      • Aguarate

        Muy fan de lo del “padre pervertido” xD Menudo traje.

      • chibisake

        Es muy a lo Go Nagai todo, como bien te han dicho van por ahí los tiros :P

        Todo respira un aire muy setentero, incluso con el tema de los pezones xD A ver qué tal conforme progresa. Yo me estoy esperando pacientemente para ver cinco episodios seguidos.

    • Aguarate

      Comparto, en parte, tu opinión pero hay que tener en cuenta que en dos capítulos no hemos tenido más que una breve (y muy caótica) introducción. Habrá que esperar algo más para ver si los personajes van ganando fondo o se quedan planos.

      Por cierto, el humo del traje a mi me pone muy nervioso xD

      • Álvaro Barrientos Pazos

        Tenéis razón diciendo que aun hemos visto muy poco, pero no creo haber dicho ninguna mentira, si consiguen sacar algo más adelante, me retractare, es entretenida pero no me parece que aporte nada por el momento.

        El humo me mata XD

    • K.mi

      Es cierto que el planteamiento es mas bien simple, y los personajes son estereotipados. Pero, ¿es eso malo? Yo no lo creo. Es cierto que siempre se agradeze una trama completa y con buenos giros argumentales, pero una trama simple tambien puede ser igual de entretenida y placentera. Con Gurren-Lagann pasa igual, la trama del primer arco es ir a derrotar al Rey Espiral y liberar a la humanidad, pero antes tienen que pasar por sus esbirros, sus Generales y todo su grupo y el de la segunda es practicamente igual, pero con otro enemigo al que no menciono para no ser spoiler. Y no hace falta decir que Gurren-Lagann es un anime de calidad. Pero estoy de acuerdo contigo en alargar la serie, si la alargan, caput, pero yo no le pondria el tope en 25 capitulos… Dependera de la historia, y por ahora hemos visto muy poco, y opino que es una serie que aun puede crecer mucho…

      • Álvaro Barrientos Pazos

        No digo que este mal ni que sea mala, pero realmente no creo que kill la kill se merezca estar al lado de gurren lagann (aun siendo estas dos protagonizadas por personajes tópicos) kill la kill es la serie más a saco que creo haber visto, si lo máximo son 3 estrellas de uniforme y ya se esta cargando uniformes de 2 estrellas, o se sacan transformaciones de la manga que es lo suyo, o esto debería terminar muy rápido, porque el punto clave es recuperar la tijera esa y no me tiene pinta de que la historia se vaya a desarrollar fuera de la escuela en un futuro, pero como digo, puede pasar de todo, solo digo lo que veo y nada más, quizás más adelante se desenvuelva mejor la cosa.

      • K.mi

        Yo creo que aun es demasiado temprano para sacar conclusiones, habra que darle algunas semanas mas…

    • Adell Vulcan Final

      tremendo testamento te escribiste y demostraste tu gran estupidez…. el anime kill la kill es muy bueno y me atrevo a decir que sos solo un idiota que habla por que es gratis

      • Manu-G

        Aun siendo una serie que a mi me guste, existe algo llamado gustos personales y cada uno tiene el suyo.
        No es necesario descalificar a la gente que no opina como tu.

    • nelson gomez

      alvaro serias capas de hacer un anime mejor k kill la kill yo no creo…..es un super anime para mi me fuera gustado que tuviera 234 cap y 3 temporadas pero no se puede….

  • Manu-G

    Al menos esta temporada hay un anime que me apetece ver semana tras semana. Eso es un logro, por muy simple que sea la historia, me gusta lo que veo y lo disfruto.

    • nicoll prada

      no para mi kill la kill esta super bueno

  • Nameless

    A mi me cagó totalmente el ”fanservice” tan barato que tiene esta serie.

    • Ka Erre

      no me tinca la serie pa’ na

  • 8man

    Capitulo 9, Matoi muere, seguro.

  • nelson gomez

    ps asi kipik digaa otra cosa para mi es mar revelacion que sao mejor k sao es un requete buen anime lo empeze aver latimas ya se acabo

  • nelson gomez

    kill la kill es de lo mejor..!!