El próximo videojuego ‘Pokémon’ estará protagonizado por Pikachu

El programa de televisión japonés NHK Professional: Shigoto no Ryuugi adelanta el desarrollo de un nuevo videojuego de Pokémon protagonizado por Pikachu.

pikachu-cartoon

El día 28 de octubre de 2013, El presidente y CEO de The Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara, hará acto de aparición en el programa japonés NHK Professional: Shigoto no Ryuugi.

En la página del programa se ha adelantado el desarrollo de un nuevo videojuego de Pokémon protagonizado por Pikachu.

Este verano, Ishihara comenzó el desarrollo de un juego aún por anunciar. Es un nuevo juego protagonizado por la popular mascota Pikachu. No obstante, hay preocupación de que si el juego resulta ser malo, el popular personaje podría perder popularidad en un abrir y cerrar de ojos.

Mientras, el mundo aguarda impaciente la llegada de Pokémon X y Pokémon Y para Nintendo 3DS, que tiene como fecha de lanzamiento oficial el 12 de octubre de 2013. En España la fecha oficial era del día 11 de octubre, pero un reciente comunicado de Nintendo dirigido a comercios vuelve a mencionar el día 12 como fecha oficial.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • Luffink

    Si es algo que pueda “hacer perder la popularidad de Pikachu en un abrir y cerrar de ojos”, casi preferiría que fuera un juego en el que se le vea fumando, bebiendo e insultando como un camionero antes que los rumores que hablan de que el juego tendría una megaevolución del bichito amarillo

  • Satirez

    Remake pokemon yellow lml ooh yeah tener los 3 iniciales y los 3 megas seria fantastico lml

  • _-H-_

    Tiene pinta de Remake del Pokemon Amarillo.

    • chibisake

      No os hagáis ilusiones, ese remake ya está cubierto en los remakes de Rojo Fuego y Verde Hoja.

      • _-H-_

        Eso pensé yo cuando leí rumores de que sacarían un remake para 3DS.
        Pero los detallitos como el pikachu detrás tuyo, la casa del pikachu surfero, los tres starters,el diseño distinto del personaje principal o la aparición del Team Rocket (Jessie,James y Meowth) son cosas que Rojo Fuego y Verde Hoja no cubren. Con los años he acabdo apreciando mas el Rojo o el Azul,a pesar de sus sprites. Pero el Amarillo era un puntazo con las cosas que tenía.

      • mr. shadows

        lo mismo pienso yo… creo q seria algo novedoso por esos detalles (buenos) q tiene el amarillo con el fuego rojo y verde hoja… aunke no lo crean me meti a investigar de la nada si es q harian un remake del amarillo para nintendo 3ds seria lo mejor… ya q esa generacion es de la infancia :’)

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.